Como toda bloguera siempre había deseado subir mis propias fotos al blog, no obstante tenía el temor de que alguien las tomara como suyas o para hacer uso indebido de ellas, así que por mucho tiempo me contuve. Pero como se habrán dado cuenta, de unas semanas para acá he etiquetado y editado mis propias fotos para usarlas en el blog ¿Quieren saber cómo lo logré?
Como sabrán no sé usar photoshop o corel draw, intenté utilizar GIMP y me fue muy mal, por lo que empecé a usar el editor de fotos de Google + (con el que hice mis invitaciones de baby shower) , pero recientemente descubrí un editor semejante pero con la ventaja de que no tienes que subir tus fotos a ninguna red social, se trata de picmonkey.
Sigamos los pasos para hacer una cabecera de una entrada o simplemente etiquetar una foto con la dirección de nuestro blog:
1. Busca una imagen para fondo o elige una propia
En el caso que queramos hacer un letrerito muy lindo para cabecera podemos simplemente buscar en google bajo las palabras “fonde de rayas” “fondo azul” y nos aparecerán muchas imágenes. Si ya tenemos la foto este paso es fácil.
Una buena página para buscar es www.freepik.es
2. Sube la foto a picmonkey y empieza
Es sencillo, entramos a la página de PicMonkey y damos clic a donde dice Edit photo nos va a abrir una ventanita para seleccionar el archivo desde nuestra computadora, elegimos la foto y damos abrir. Sube la foto en segundos, no se preocupen.
3. Editamos la foto
Navegamos por las opciones que tiene, desde efectos de color, agregar figuras, marcos o letras. En este caso nos vamos a la letra P que es donde podemos poner texto a la imagen.
Elegimos un tipo de fuente que no tenga la coronita, ya que esto significa que tenemos que pagar por usarla. No se preocupen hay muchas muy bonitas que son gratis, ponemos el color y ajustamos el tamaño.
4. Guardamos la foto según la calidad deseada
Damos clic en Save , ahí podemos elegir entre tres calidades, yo siempre las bajo como calidad media pues no se tardan tanto en subir al blog y se ven muy bien.
Y este es el resultado final, sé que a ustedes les quedará más bonito, es cuestión de empeño y práctica.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
sradiaz dice
buen tutorial 🙂
yo no entiendo mucho de pick monkey, pero parece úttil jijiji
soymamablog dice
muy facil!!
Gilda Campos (eltinterodemama) dice
super! ya estoy lista para usar esta aplicacion! 🙂
Hogar-Mujer (@hogarmujer) dice
A mi me encanta esta aplicacion, gracias por participar del #MartesDeDIY
ahorrosparatodas dice
Que facil!!..
Saludos …
Mamá Merlin dice
Intentaré usar esta aplicación, se ve genial, gracias por el dato