Como les he contado antes, he vuelto a trabajar hace casi un mes. Y aunque he estado muy contenta porque mi trabajo es lo que me apasiona, lo que deseo hacer toda la vida, no necesariamente trabajar en educación pública, sino el trabajo con personas con discapacidad en sí, me he encontrado con que no es tan fácil como nos los pintan en las películas, la súper mujer que deseo ser se las ve muy duras.
En esta ocasión les comparto lo más díficil de ser madre trabajadora:
- Tengo que levantarme una hora más temprano de lo habitual (5am) para darle de comer a la bebé, cambiarla y subirla a su sillita para el coche.
- Atravesar la ciudad para dejar a la bebé al cuidado de mi mamá.
- Dejarla en casa de mi madre cuando lo único que quiero es quedarme a su lado llenándola de besos.
- Manejar 40 minutos de ida y otros de vuelta en carretera para llegar a mi trabajo.
- Trabajar sin escuchar sus balbuceos en la habitación.
- Sentir que me baja la leche y tener que sacarla manualmente.
- Esconderme, literalmente, para extraerme leche.
- Estar al pendiente del reloj para salir a tiempo,ni un minuto más ni uno menos.
- Tener mucho sueño en el camino de regreso
- Llegar con mucha hambre a la casa de mi madre.
- Tener que limpiar la casa después de trabajar.
- No tener tiempo para arreglarme en las mañanas por más temprano que me levante
- Tener que extraerme leche en cada oportunidad y aún así ir al día con la comida de la niña.
Con esta lista no quiero decir que es horrible ser mamá trabajadora, al contrario, este blog es para desahogarme, para decir lo que siento en este momento. Y ahora estoy cansada, muy cansada.
Puedo decir que realmente no es lo mismo ser maestra que ser mamá y maestra.
Aún así, lo disfruto, para esto nací y por eso, dormiré tranquila.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Juany dice
=( lo peor es separnos de nuestros retoño y contar los minutos para verlo de nuevo!… Desear con todas las ganas que sea fin de semana.
Mamá y maestra dice
Siii o que sea la hora de la salida!
Gracias por pasarte por aquí Juany
monstruuosa dice
Lo mejor es que te apasionan las dos cosas 🙂
Yo he empezado hoy a ser mamá y trabajadora. Ya iré contando, pero la verdad es que no me puedo quejar 🙂
Besos!
Nerdosauria dice
Yo solo tengo 14 semanas de embarazo… y soy profesora de educacion diferencial en Chile. Lo bueno es que naciendo mi bebesaurio/a tendré 6 meses de post natal lo que, si Dios quiere, significa que desde el prenatal (aprox. en junio 2014) no volve´re hasta marzo del 2015, cuando ya tenga 6 meses mi pequeño/a. Pero aun asi, pienso en lo que planteas en el post. El volver. Yo trabajo con chicos de enseñanza media en un colegio en donde el 92% de los alumnos son varones y creeme que el tema de la leche-sacaleche, lo he pensado en mas de una ocasion jajaja… he seguido tus aventuras desde cuando cuentas como quedaste embarazada y me has abierto las esperanzas, que, aunque es agotador para una profe… es totalmente aguantable. Ok. esto parece mas un post que un comentario. Solo deseo que tengas mucha fortaleza y que quizas consideres cambiarte de establecimiento a tu ciudad, yo lo hice antes de quedar en cinta y es lo mejor (yo tambien viajaba 40 a 45 minutos… pero en bus!)
Cariños miles
Jenny
Ana laura dice
Me identifico por que soy madre primeriza y también soy maestra de educación especial, es complicado trabajar y ser mamá, sin embargo muchas cosas se me han facilitado hasta ahora, y pues a disfrutar todo, Fernando está creciendo muy rápido…. Que bueno es tener un sitio y conocer a personas en situación similar a mi…
Isa TM dice
Si, es realmente difícil… y eso que sólo estuve como un mes trabajando fuera, ya que era temporal. Pero he estado buscando de nuevo un trabajo, y lo que me duele será separarme de mi bebé… sobre todo, que tendré que dejarlo en guardería, ya que se me hace muy pesado dejarlo a cargo de mi mamá, sobre todo por que no puede cargar mucho peso y mi bebito es de brazos todavía…