Como ya les he comentando antes, me gustaría este año hacer una actividad de thanksgiving que me recomendó una psicóloga, se llama diario de agradecimiento y creo que será muy provechoso para mi familia.
Desde pequeña mis padres me han enseñado la importancia de ser agradecida con todas las cosas que tenemos, sobre todo por la oportunidad de estar vivos y pertenecer a nuestra familia. Recuerdo que cuando éramos pequeños mi hermano y yo y teníamos alguna diferencia, corríamos con mi mamá a quejarnos de lo malo que era el otro esperando que lo castigaran o de alguna manera justificar los malos sentimientos que estábamos teniendo, pero mi mamá siempre nos decía que teníamos que cuidarnos mucho entre nosotros porque “se puede dejar de ser amigos, dejar de ser novios o esposo, pero nunca dejarán de ser hermanos” . En ese momento sonaba a maldición, pero creo que cumplía su objetivo, nos contentábamos y se nos quedó grabado en nuestro diario de agradecimiento mental que somos afortunados de ser hermanos.
No entiendo como las personas a veces somos tan malagradecidas con todo lo que tenemos, amanecemos vivos todos los días, la mayoría tenemos familia, amigos, un techo bajo el cual vivir, pero siempre estamos pensando en lo que nos hace falta. Por eso es que decidí empezar este diario de agradecimiento, con las cosas por las cuales estoy agradecida este mes. Cada día voy agregando nuevas cosas, aquí les comparto algunas.
Mi diario de agradecimiento para thanksgiving, estoy agradecida por :
- Amanecer con vida y salud.
- Tener a mi esposo y a mi amada hija, después de tanto esperarla.
- Por mis padres y hermano.
- Haber tenido la oportunidad de estudiar lo que me apasiona, Educación Especial.
- Puedo trabajar, por ahora ejerciendo mi carrera.
- La oportunidad de ayudar a los niños con discapacidad.
- Ver el mar todos los días.
- Manejar en la tranquilidad de la carretera a diario.
- Tener un techo bajo el cual vivir.
- Sentir amor.
- Tener sueños y metas en la vida.
- Cuando la vida cierra puertas, se abren ventanas.
- Saber que Dios vive y nos ama.
- El arrepentimiento y poder volver a empezar siempre.
- La música en mi vida.
- Mis amigos más queridos.
- Las dificultades que me han pulido en mi vida.
- Haber abierto este blog y conocer a tantas mamás, que como yo, se esfuerzan día a día.
Me faltan muchísimas cosas más que no escribiré para no aburrirlos. Solo quería poner algunos ejemplos para que todos sepamos que somos muy afortunados de una u otra manera y tenemos tantas cosas que podemos poner en nuestro diario de agradecimiento de thanksgiving.
Si alguien se quiere sumar a agradecer, es bienvenido, no me importa que thanksgiving sea una fiesta de Estados Unidos, yo quiero extraer el verdadero espíritu de agradecimiento para tenerlo en mi hogar.
A todos los que me leen, gracias es poco por todo lo que el mundo 2.0 me ha dado.
No te vayas sin comentar uno de mis artículos para Disney Babble, dando clic en la imagen:
photo credit: Silvia Viñuales via photopin cc
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
madremaya dice
Me parece una entrada maravillosa y una idea muy bonita. Y la verdad es esa, que vivimos dia a dia inmersos en la rutina y lo que queremos tener, que pocos se paran a pensar lo que ya tienen y lo valioso que es. Creo que es una buena tematica para un carnaval de blogs, sobre todo en esta epoca en que a la mayoria de la gente le fluye el amor por los demas. Desde que pueda publico mi lista, que me ha gustado mucho como terapia. Que tengas un lindo jueves! Beso grande!
Mamá y maestra dice
Muchas gracias! siempre es bueno recordar las cosas que tenemos y por las que tenemos que estar agradecidos.
sofia martínez dice
Muchas gracias por recordarnos algo que a veces con las compras y tantea festividad se pierde. Hablo del agradecimiento, una vez más gracias por recordarnos el verdadero significado del Thanksgiving y demostrarnos que a veces uno tiene que agradecer no sólo este día sino constantemente por todo lo que tenemos.