El año nuevo está cerca y con él todos queremos hacer propósitos de año nuevo para mejorar nuestra vida en diferentes aspectos o áreas. La necesidad de empezar de nuevo o de cerrar ciclos nos viene a muchos en esta época, la cuál la convierte en el momento perfecto para ponernos metas que nos beneficien a nosotros mismos y a nuestras familias.
Solo hay un problema, nos llenamos de propósitos pero nunca los cumplimos. Es por eso que los gimnasios están llenos en enero, pero en marzo ya no va nadie, los humanos hacemos propuestas pero somos malos para llevar el seguimiento desgraciadamente. Ante esta situación, te propongo unos consejos para hacer y cumplir propósitos de año nuevo de manera tal que te sea posible alcanzar tus metas.
1. Se realista
¿Qué es lo que puedes cumplir? ¿Realmente estás dispuesto a cambiar? ¿Lo puedes logar en un año? Tenemos que pensar si es posible hacer propósitos de año nuevo que tenemos en mente, hay que ser específicos. Un propósito como “ser millonario” sabemos que es imposible de lograr en un año, algo más realista sería “ahorrar 50, 000 pesos” o “conseguir 10 contratos para mi negocio”.
Además, en mi opinión personal, los propósitos de año nuevo deben ser para ayudarte a mejorar a ti mismo como “llegar mi peso ideal” “ir a terapia para controlar mis emociones” “aprender a tejer” de esta manera te centrarás en algo que si puedes cambiar pues si quieres influir en tu familia, primero tienes que cambiar tu mismo y actuar desde ahí. El esfuerzo personal rinde frutos, estoy segura de ello.
2. Prioriza dos o tres por año
Bien dicen que el que mucho abarca poco aprieta, así que concéntrate en hacer propósitos de año nuevo, sólo dos o tres, para que no te pierdas en una lista enorme donde no sepas ni por dónde empezar.
Mis propósitos de este año son: pasar tiempo de calidad con mi familia por lo menos una vez a la semana, mantenerme en mi peso ideal (70 kg) y consolidar mi trabajo por internet, los detalles de estos propósitos de año nuevo están en mi mente 🙂
3. Pon fechas
Las fechas son importantes para revisión, yo pienso detenerme a evaluar cada bimestre es decir en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre a ver que tal voy con los propósitos de año nuevo que me propuse hacer. Recuerda que evaluar es tan importante como planear.
4. Vuelve a empezar cada vez que falles
Aquí entra la perseverancia, si ves que en junio no has hecho nada, no es tarde, ni siquiera si llega noviembre del siguiente año es tarde. Nunca es tarde para volver a empezar, es mejor empezar el siguiente año con un propósito avanzado que con un propósito fracasado y muerto en el proceso. No te canses de insistir, aunque la lucha sea contigo mismo.
Espero que este año todos podamos hacer propósitos de año nuevo y cumplirlos.
Cuéntame en un comentario ¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo?
No te vayas sin ver mi tableros en Pinterest, seguirme en instagram para ver fotos de mi día a día y darme follow en la página de Google Plus del blog:
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
sradiaz dice
Buenos consejos.
Valeria Flores dice
Super bueno!
Sofia Martínez dice
Ser realista y objetivo es muy importante para poder cumplir nuestros propósitos de año nuevo , no cabe duda que debes plantearte metas ambiciosas pero siempre reales, ubicadas a tus posibilidades.