Duérmelo más rápido con un baño relajante para bebés
Antes de ser mamá me daba mucho pavor bañar a mi bebé, se me hacía que estaban tan pequeñitos que se me iban a resbalar o algo malo iba a pasar, así que cuando llegó el momento no me animé y mi mamá me ayudó la primer semana. Un día agarré valor y me di cuenta que era muy fácil, teniendo el cuidado necesario, así que la hora del baño se ha vuelto uno de los momentos más esperados del día para mi.
El baño relajante para bebés es una actividad que muchas mamás me recomendaron hacer con mi hija para ayudarla a dormir más cómodamente y por más tiempo por las noches, así que desde el principio lo he hecho. Les confieso que no funciona todo el tiempo, pero la mayor parte si, así que vale la pena invertir un poco de tiempo en hacer de la hora del aseo personal un baño relajante para bebés.
Algo importantísimo para que mi bebé se duerma más rápido después del baño, es que no haya tomado una siesta en las cuatro horas anteriores, de otra manera está muy activa y no tiene ganas de descansar todavía. Nosotros hemos creado una rutina que consiste en tomar una siesta vespertina a eso de las 3pm y jugar mucho después de eso, en este tiempo mi bebé está aprendiendo a gatear, así que pasamos gran parte del tiempo en el piso, cantando o dando un pequeño paseo por el parque cerca de casa. Después de todo esto viene la hora del baño relajante y a dormir.
La diferencia entre un baño normal y el baño relajante para bebés es que en el primero nos enfocamos simplemente al aseo y en el segundo propiciamos un ambiente de relajación total, con sonidos suaves, juegos tranquilos, etc.
Para nuestro baño relajante utilizo:
- Música tranquila
- Jabón líquido relajante (puede ser cualquier jabón)
- Agua tibia
- Esponja suave
Primero cierro toda la casa, ventanas y puertas para evitar las corrientes de aire que puedan hacer que se enferme, después pongo unos 4 litros de agua tibia en la bañera, a veces reparto dos litros de agua fría y dos de agua caliente para lograr la temperatura perfecta, como no tengo termómetro meto mi codo al agua para sentir la temperatura. Ahora pongo la música tranquila, ahora estoy usando las listas de reproducción de Spotify con música para dormir bebés, pero puedes poner un CD de música clásica o algún video de youtube.
En ese momento metó a la bebé a la bañera y la limpio suavemente con la esponja mientras le hablo en volumen bajo o le tarareo la canción que estamos escuchando. A veces ella quiere jugar con el agua y la dejo, pero si empieza a mostrarse muy activa, mejor la saco para secarla. Ya seca le pongo su pañal y a veces un poco de crema, lo ideal sería darle un masaje suave pero no he aprendido a hacerlo con la técnica correcta. Para finalizar le ponemos su pijama, toma pecho hasta quedarse dormidita.
¿Qué te parece mi rutina de baño relajante para bebés? ¿Cómo ayudas a tus hijos a dormir más rápido? Responde en un comentario ↓↓↓↓
Para mayores ideas visita mi tablero de Pinterest sobre estimulación temprana:
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Lianxio dice
A mi niño cuando era bebe siempre le dabamos un baño calentito antes de dormir por la noche, recomendado por el pediatra…lo dejaba listo para dormir!
CENTROBEBÉ. dice
No hay nada mejor que un baño relajante para que nuestro pequeño se duerma a gusto y feliz. Para ello, es necesario utilizar los artículos adecuados para la hora del baño, como una bañera segura y los complementos para después de la ducha. Es importante contar con todos los complementos para que el baño sea para el pequeño un momento relajante pero, sobre todo, seguro.