¿Qué guardar en el almacén familiar?
Si aún no sabes qué es y cómo se hace un almacén familiar, te recomiendo empezar leyendo este artículo, donde te lo explico con ejemplos y te doy varios tips.
Ahora, si has llegado hasta aquí porque estás decidida a empezar el almacén familiar en tu hogar como medio de preparación ante la crisis económica o como medio de ahorro, este artículo es para ti, pues te contaré exactamente qué es lo que puedes guardar en tu reserva de alimentos.
Estas son sólo algunas sugerencias y no te olvides que cada familia es diferente, entonces tienes que guardar lo que tus hijos consumen diariamente. De nada sirve guardar 20 latas de sardina si a nadie le gustan, es obvio que sólo se echaran a perder o nadie disfrutará de la comida cuando llegue la hora de usarlas en un platillo.
Los siguientes alimentos responden a las necesidades nutricionales de la mayor parte de la familia y sobretodo son cosas que nos harán sentir satisfechos por más tiempo, de tal manera que si los comemos no nos dará hambre tan rápido, por lo que podremos sobrevivir cómodamente.
[Tweet “¿Qué alimentos tienes que guardar para casos de emergencia? Entra y lee!”]
Esto es lo que tienes que tienes que guardar en el almacén familiar:
Granos (180 kg para un año por adulto)
Harina de maíz, harina de trigo, trigo entero, granos de maíz, maíz para palomitas, cebada, sorgo, pastas, etc.
Legumbres (27 kg para un año por adulto)
Frijoles, lentejas, cacahuates, habas, soya, piñones, etc., si quieres saber cómo conservar estos granos para que te duren un año, lee este artículo para saber cómo almacenarlos.
Leche en polvo (7 kg para un año por adulto)
Leche descremada en polvo y si tu bebé toma leche de fórmula prepararse para la etapa que usará dentro del tiempo determinado.
Aceite para cocinar (9 litros para un año por adulto)
El aceite de tu preferencia, sea de soya, canola, cacahuate, oliva o maíz.
Azúcar o miel ( 27 kg para un año por adulto)
Lo mejor es que el azúcar sea morena o que sea miel de abeja.
Sal (4 litros para un año por adulto)
Sal de mar, no refinada, si es posible que sea granulada.
Agua potable (50 litros para dos semanas por adulto)
Puedes comprar agua purificada o purificar tu propia agua con esta técnica.
La lista anterior es sólo una guía y tu puedes agregar los alimentos que consideres necesarios, según las necesidades de tu familia. Recuerda que que guardar en el almacén familiar la comida requiere de rotación, por lo menos mensual, para que no se te eche a perder lo que tienes y cuando lo necesites no sirva.
¿Ya has empezado tu almacén familiar? ¿Qué alimentos guardas?
Cuéntame en un comentario.
photo credit: Robert Benner Sr. via photopin cc
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Viviana #soymama blog dice
invaluable artículo !! a tomar nota y comprar!
Mamá Moderna (@mama_moderna) dice
Aprendiendo pues yo voy en pro de todo natural aunque hay cosas que siempre serán procesadas y creo que vale la pena prevenir. Prometo intentar guardar para unas semanas más, yo voy al día en algunas cosas y en otras a la semana.
LIan rodriguez dice
Muy bueno
Myriam Cintron Delgado dice
Muy bueno estar preparado I con tiempo gracias bendiciones