¿Se puede planear el sexo del bebé? Método Baretta
Se dice muchísimo sobre las formas en que podemos actuar sobre la naturaleza para elegir lo que queremos, existen los calendarios chinos, calendario maya, las fases de la luna y mil cosas más, pero hoy quiero platicarles sobre el Método Baretta que es uno de los que más bases científicas tiene, por lo que muchas mujeres le confían su embarazo y les ha funcionado.
Este método fue desarrollado por una Bioquímica argentina de nombre Adriana Baretta quien después de décadas de estudio descubrió que la posibilidad de tener niño o niña se aumentaba cuando la madre cumplía ciertas características relacionadas con su dieta alimenticia. Esta ciéntifica escribió un libro en 2006 llamado “¿Niño o niña? ya puedes elegir!” donde explica que es lo que pueden comer las madres para tener un niño o una niña.
Esto explicaría porque en muchas familias se tienen muchas niñas o muchos niños, considerando además el factor del que decide el sexo del bebé es el papá, pero según este método depende mucho del moco cervical de la mujer el elegir cuál es el espermatozoide que fecundara al óvulo. Interesante no?
A grandes rasgos, la dieta se debe modificar meses antes de la fecundación depende de lo que quieras tener, si niño o niña.
¿Qué debo comer si quiero tener una niña?
El método Baretta indica que para tener una niña debes comer alimentos ricos en calcio y magnesio, esto es:
Pescado, carne de res, conejo y puerco, además de algunas frutas como cerezas, fresas, naranja, mandarina, durazno, alimentos lácteos como leche y queso y verduras verdes como lechuga y calabacitas.
Si quieres tener una niña, debes evitar comer soya, cacao, cebolla y miel, además de embutidos.
¿Qué debo comer si quiero tener un niño?
Alimentos ricos en potasio y sodio como:
Embutidos, atún enlatado, carne de res, jamón de puerco, verduras como berenjenas, máiz, tomate y zanahoria, así como frutas aguacate, plátano y uvas.
¿Funciona el método Baretta?
Por ahora no lo he probado, pero he escuchado de varias personas a las que les ha funcionado muy bien. Pensando bien en mi alimentación yo, que tengo una niña como muchas de las cosas que se especifican para la dieta que sirve para tener hijas, así que tiene mucho sentido. Cuando planee el siguiente bebé les cuento, pero por ahora.
¿Has probado el método Baretta? Dímelo todo en un comentario.
Fuentes: Dieta para tener niño | Mi bebé y yo
Dieta para tener niña| Guía infantil
photo credit: dMadPhoto via photopin cc
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Anitza dice
Que interesante, ya te diré
Hace unos meses cambié mi dieta para bajar de peso, y está más asociada con la de niño
Veremos a ver que nos sale entonces y te dejo saber
Saludos
Mamá y maestra dice
Sii, nos cuentas, yo también lo quiero probar, pero más adelante 🙂