A lo largo de mi vida he visto el ejemplo de mujeres grandiosas que tuvieron que usar su ingenio para sobrevivir a algunos momentos de su vida. Siempre me había preguntado cómo es que se les ocurrían esas ideas y por qué estaban dispuestas a arriesgar tanto. Ahora tengo la respuesta: porque son madres.
Hace casi un año que me convertí en madre y desde entonces recibo un curso intensivo de 24 horas, 7 días a la semana que me ha puesto al límite de todas mis habilidades y del que sorpresivamente salgo victoriosa a diario. Algunas veces tengo ganas de renunciar, pero no puedo, mi amor ve más allá del cansancio o de la impaciencia, tengo que estar ahí para mi hija y el cómo hacerlo corre por mi cuenta.
Supongo que a todas nos pasa igual, la maternidad nos cambia, ser madres nos obliga a crear estrategias, a planear mientras hacemos y a cambiar el rumbo desde la práctica. Yo me reía mucho cuando descubrí que las canciones que mi mamá nos cantaba cuando éramos niños no existían realmente o la letra era otra, ella las había adaptado según las circunstancias, con muy buenos resultados. Lo mismo hago yo inconscientemente, algunas veces una canción sobre lo divertido que es ir en el asiento para bebé, otras sobre cómo lavo los platos o cuando es hora de cambiar el pañal, ninguna de esas melodías está registrada con derechos de autor, pero van a ser nuestras más adelante, así como fueron las de mi madre.
Es maravilloso saber que puedo hacerlo, que a pesar de mis debilidades tengo la capacidad para crear y hacer feliz a mi familia y que madres en todo el mundo lo hacen a diario. Muestra de eso es una madre Irlandesa que tiene un hijo con parálisis cerebral llamado Rotem. Su más grande deseo era ayudarlo a caminar y para lograrlo se le ocurrió inventar un arnés que va atado al cuerpo del adulto y que ayuda al niño a mantenerse erguido, dar pasos y acompañar al adulto en cuestión donde quiera que vaya. Su invento fue algo tan creativo que Firefly, una empresa, se comprometió a fabricarlo, lo llamaron Upsee y ahora ayuda a muchos niños alrededor del mundo.
¡Que gran motivación! cuando la necesidad apremia, ser madres nos obliga a crear y doy gracias por ello. Por tener ese amor para buscar el camino para ayudar a mi hija a crecer sana y feliz.
¿De qué manera ser madre te ha obligado a crear?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
1disposal