¿Sabes decir “Te quiero” sin palabras? ¡Te enseño en 1 minuto!
Seguro que más de una vez has oído hablar de la importancia de la comunicación no verbal y ya sabes también que los amantes son expertos en complicidad. A veces una mirada dice muchas más cosas que un puñado de palabras, pero hoy vamos a ir más allá y voy a enseñarte una forma universal de expresar tu amor a un ser querido, y que mejor que a tu propio hijo, ¿verdad?
En mi primer artículo te hablaba de cómo saber qué piensa tu bebé cuándo todavía no puede decírtelo con palabras, y en el segundo te daba cinco razones para aprender a signar con tu bebé.
Hoy voy a enseñarte a signar la primera expresión que además me parece preciosa, y es la de amor a un ser querido, como decirle “te quiero”, ¡aquí la tienes!
¿Sabes cuál es el origen de esta expresión?
En realidad, el resultado de unir tres letras del alfabeto manual o dactilológico. Partiendo de la expresión en inglés I love you, tomamos las tres iniciales: la “I”, la “L” y la “Y”:
Sumando las tres representaciones de cada una de las letras, al final tienes que levantar los dedos pulgar, índice y meñique, dando como resultado la imagen que te he puesto inicialmente. ¿Qué te parece?
Aquí tienes otra forma de expresarlo
Si tu hijo es pequeño y aún no tiene muy desarrollada la motricidad fina quizá este gesto resulta algo complicado para él, pero no te preocupes, hay otra forma de decir “Te quiero” sin palabras!! La lengua de signos es muy versátil y aunque la expresión que te he enseñado anteriormente aúna las tres palabras en un mismo gesto, puedes signarlas por separado: I love you, (yo te quiero).
¿Cuál de las dos formas te gusta más?
La verdad es que poder comunicarte con tu bebé antes de que pueda pronunciar sus primeras palabras es una experiencia increíble, y verle decirte “Te quiero” con sus manitas es maravilloso, tan emocionante como cuando escuchas sus primeras palabras.
¿Te animas a probar?
Te aseguro que esta expresión te servirá toda la vida, quizá sea una bonita forma de despedir a tu pareja en determinadas ocasiones, como por ejemplo en un aeropuerto cuando pasa la línea de seguridad.. Los signos nos permiten tener una complicidad muy íntima en la familia y nos sirven para muchas más situaciones de las que puedes imaginarte a priori.
En los siguientes artículos te iré desvelando algunos secretos sobre cómo aprender y cómo enseñar a tu peque de una forma divertida y pasando un maravilloso tiempo en familia.
De momento puedes ir practicando con este aprendizaje que he preparado con mucho cariño, deseo que te guste tanto como a mí y te espero en los comentarios!!
Un abrazo,
Miriam Escacena
¿Quieres tomar un curso de lenguaje de signos totalmente por internet?
Estás invitada al curso ofrecido por Miriam, para mayor información da clic aquí o en la imagen.
Para inscribirte directo al curso:
Miriam Escacena,
Conoce más sobre signos para bebés en:
http://www.comunicacionconbebes.com/
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
[…] el artículo del mes pasado te mostré como puedes enseñar a tu bebé a decir “te quiero” sin palabras, ¿te […]