Creo que no había dado la noticia en el blog que estaba embarazada de nuevo y sí! aquí vamos por el segundo bebé.
Hace varias semanas que quería ponerme a escribir sobre la evolución del embarazo, pero la verdad no había tenido humor para hacerlo. Me encanta compartir lo que me pasa, pero el primer trimestre de verdad fue terrible. Luego les contaré más a detalle pero hubo muchos cambios, achaques y cosas que me tumbaron sin ganas de contar nada.
Así que empezaré por donde estamos actualmente, en la semana 18 del embarazo:
El bebé
Mi pequeña mide 16 centímetros y pesa 500 gramos aproximadamente. La vimos en el ultrasonido la semana pasada y se movía mucho. Estuve muy preocupada porque no la sentía, pero en esta semana 18 ya me da sus pataditas de vez en cuando, sobretodo después de comer.
Está formada completamente, con todos sus huesos y órganos y como se habrán dado cuenta ya sabemos el sexo: es una niña!.
Tendremos otra pequeña en casa.
La mamá
Empecé el embarazo pesando 61 kg, mi peso normal de toda la vida, he subido nada más y nada menos que 8 kg, lo que quiere decir que estoy en sobrepeso pero no se preocupen, ya estoy trabajando en ello jeje.
He sentido menos náuseas por las mañanas, aunque sí muchas agruras por la tarde/noche, a tal grado de no poder dormir acostada, tenía que estar casi sentada con varias almohadas debajo. El doctor me dijo que lo más seguro es que fuera porque tengo gastritis y me recetó tratamiento con ranitidina 100% seguro para mi bebé. Después de dos días tomando la medicina cada 12 horas, quitando chile y limón de mi dieta, me siento muuuucho mejor.
Piernas adormecidas y mucho sueño
Hace dos semanas regresé a trabajar y esto incluye un viaje diario de una hora de ida y otra de vuelta en carretera, he empezado a sentir las piernas adormecidas, pero poniéndolas en alto por un rato la sensación disminuye. También me da mucho sueño durante el viaje, no sé si es la tranquilidad de la carretera o el embarazo jaja por eso trato de no manejar.
Me duermo a las 9pm aprovechando que mi hija ya duerme de corrido (tiene 2.4 años y tiene dos semanas sin despertares! yeiih!) pero aún así muero por una siesta vespertina, la cual claro que no tomo porque con una toddler en casa imposible cerrar los ojos un ratito.
La panza
Yo me siento enorme, será porque he subido bastante de peso, pero en foto no se me ve tanto. Para muestra un botón, mi pancita de 18 semanas.
Así que aquí estamos, llegando casi a la mitad del embarazo con una pancita que ya se hace notar, mucho cansancio y todo el ánimo del mundo. No ha sido fácil tener a mi esposo lejos estos días, pero mis papás me están apoyando mucho en esta transición y él ya vino a pasar un fin de semana con nosotras.
¿Cómo les fue a ustedes en su semana 18 del embarazo? ¿Creen que mi esposo sobreviva entre puras mujeres jaja?
Dejen sus comentarios y con gusto los responderé.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Miranda dice
Hola.. Siempre trato de leerte, yo voy para mi 18 semanas también ya tengo 3 niñas y creo voy para mi 4 pero feliz
Planeando ser padres dice
¡Sí que te lo tenías bien guardadito! ¡Enhorabuena! Yo sólo he tenido un embarazo y a esas alturas había perdido peso, pero porque a mí me sobraban muchos kilos. Espero que no engordes demasiado, porque tampoco es sano, y que te sientas muy bien de aquí en adelante. Un beso!
Tipsdemadre dice
Felicidades!!! Yo tb me preocupé que no lo sentía, ya en la 21 no podrás ni dormir de tanto traqueteo! Jaja síguenos contando!
Mamá y maestra dice
Jejeje lo había anunciado en las redes sociales, pero en el blog se me había pasado por completo.
Cuidaré mucho mi peso porque no quisiera tener problemas jeje Gracias!!
Mamá y maestra dice
Felicidades! yo siempre quise tener una hermana y ahora mi hija la tendrá, ya me imagino la felicidad de tener 4 niñas en casa.
Mamá y maestra dice
Jajaja ni me digas! Felicidades a ti también!!