Hemos llegado a la semana 28 y 29 del embarazo que coincidieron con la navidad. Mi segunda navidad embarazada, la primera de mi pequeñito en formación.
He juntado estas dos semanas porque al parecer estaba contando las semanas mal y estamos entrando ya a la semana 30! Ustedes me comprenderán, siempre es una confusión llevar las cuentas exactas jeje.
El bebé
Cada vez más grande, más inquieto. Ya no estoy segura de cuánto pesa y mide porque la información que encuentro en internet no coincide con los ultrasonidos que me han hecho, la última vez (hace dos semanas) medía 20 cm y pesaba 1.100 kg, como un gatito bebé, así que así me lo imagino.
Estuve reflexionando acerca de lo que les contaba la semana pasada, que me ha sido difícil establecer un vínculo emocional fuerte porque me la paso ocupada todo el día entre trabajo, familia, mi hija mayor y todo lo demás. Creo que gran parte de eso es porque aún no nos hemos decidido por el nombre, sí, yo sé que les había dicho que sería Gabriel Octavio, pero ahora mi esposo quiere cambiar Gabriel por otro, cosa que aún no hemos hecho. Esperemos que antes de finalizar el año ya tengamos su nombre completo para llamarlo así y darle una identidad a nuestro pequeño.
La mamá
Estuve obsesionada por el peso, pero creo que ahora me he relajado. Hice una consulta en un grupo pro parto natural en facebook y a pesar de que recibí algunas críticas por preocuparme demasiado, una de ellas, ginecóloga, me comentó que algunas mujeres suben mucho de peso y no pasa nada, que en realidad no está comprobado que subir más de 12 kilos sea causa de preclamsia o parto prematuro, a menos que haya iniciado el embarazo con sobrepeso, cosa que no fue.
También mi amiga nutrióloga Norma Ángeles, me comentó que algunas veces los cambios hormonales ocasionan estas subidas drásticas de peso, pero que si estaba comiendo sanamente no tenía de qué preocuparme.
Esto me ha quitado un gran peso de encima. No saben cuan preocupada estaba, ya saben, la culpa maternal de siempre por querer lo mejor para nuestros hijos.
Así que ahora luzco mi panza orgullosa, aunque me siga sintiendo muy grande jajaja
Cosas curiosas que han pasado esta semana:
- Mi hija mayor ha estado muy demandante, llora, hace berrinche y sólo quiere estar conmigo.
- En uno de los berrinches de mi hija, un familiar me dijo “A ver, tu que escribes tanto de niños, por qué tu hija es así?” todos se rieron. Seguramente fue en broma, pero me dieron ganas de responder “porque es una niña y los niños son así” jaja ahora resulta que por escribir soy la madre perfecta, no señores, eso no existe y los berrinches son parte del camino.
- He notado que mis pechos han crecido, se estarán preparando para la lactancia de nuevo?
- Mi esposo está aquí con nosotros y hemos tenido muchos desacuerdos, ¿Será que ya nos desacostumbramos a convivir?
- El bebé no recibió ningún regalo de navidad, creo que la familia está esperando el baby shower, espero no me vaya como la vez pasada jaja
- Sigue sin marcarse la línea alba.
Hasta aquí el recuento de la semana 28 y 29. Cada vez estamos más cerca de la recta final, quedan 8 semanas para que me den mi licencia de maternidad (incapacidad) y cada vez menos para tener al pequeño en mis brazos.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Arantxa Nannymoon dice
Estamos de la misma semana y compartimos la preocupación por los kilos. Creo que deberíamos disfrutar más y dejar de pensar en si engordamos poco o mucho. Además, no sé te ve para nada gordi 😉 ¡Felices fiestas!