Hace tiempo leí en un blog que me gusta mucho, una entrada sobre un programa que pasan en el canal Home & Health llamado Princesitas o Toddler & Tiaras en inglés. Me llenó de terror lo que leí y luego tuve oportunidad de ver: niñas vendidas como carne en el mercado.
Niñas! de 4, 5, 6 años! hermosas niñas con pestañas postizas, pelucas, tacones y maquillaje…¿ No deberían esas niñas estar jugando en casa a las muñecas, a los piratas o cualquier otra cosa en vez de preocuparse por estar bien bronceadas antes de la pasarela? Creí morir.
Pero el horror llegó a su punto máximo cuando hace una semana, un contacto en facebook compartió su espanto ante uno de los capítulos del programa donde aparece una niña apodada Honey boo boo de tan solo 6 años, que centra su alocada vida en los concursos de belleza.
Lo peor es el Go Go Juice que toma la niña antes de cada presentación para darle “energía extra” (¿acaso los niños de 6 años la necesitan?). Según este artículo el mencionado jugo contiene tanta cafeína como 2 tazas de café y es una combinación de Moutain Dew y Red Bull.
A todo esto la madre se defiende diciendo que muchos padres le dan este tipo de bebidas a sus hijos y que sería peor que le diera alcohol. ¿Qué le pasa?, sin mencionar que claramente la familia tiene un problema de sobrepeso, toda esa cafeína y azúcar puede traerle problemas cardiovasculares y neurológicos.
Recordatorio para mi dentro de unos años: No importa cuan hermosa o talentosa creas que sea tu hija, no la expongas, no la explotes, déjala crecer sana y feliz.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
soymamablog dice
Me gusta como cierras el post: debemos ayudarles a descubrir sus dones, pero no pensar que debemos vivir de los mismos!!
Mariposas de Mamá (@mariposasdemama) dice
Creo que para todo hay edades. Si desde peque la niña se siente atraida por las pasarelas pues a jugar con ella, prestarle quizá nuestros tacones y desfilar juntas por la sala de casa. Ya cuando crezca, si le sigue gustando pues de a poco dejarla realizar sus sueños, acompañando y protegiendo en todo momento.
Pero lo que hacen estas locas que se hacen llamar madres sólo puedo ser maltrato infantil.
mamaymaestra dice
Estoy de acuerdo, todo con medida. Sin llegar a la locura de estas madres.
Ernesto dice
Que les pasa? cual es el horror? los niños de exito inician sus carreras de pequeños, miren shakira, lucero, luis miguel, michael jackson… en vez de horrorisarse y criticar mejor apoyen los sueños de sus hijos, ayudenlos, orientendolos, no sean pideras de tropiezo…
Mamá y maestra dice
Hola Ernesto, estoy de acuerdo en que hay personas que inician sus carreras de pequeños y que el talento se debe apoyar, pero defiendo el derecho de los niños a disfrutar su niñez. Hay cosas que nunca se recuperan, los pequeños necesitan jugar, una formación en valores, que nada tiene que ver con estar expuestos a reality shows.
Yanet dice
Enserio Ernesto? No crees que es horrible ver como a esta niña la explotan, le dan bebidas energética a su edad, la niña parece una alcohólica o una drogadicta, no creo que eso sea realizar sus sueños, al contrario, lo que cr es
Que la pseudo madre que tiene, e tan patética que proyecta sus sueños frustrados en su hija, pobre niña.
Karina dice
De verdad es genial que haya mamás cómo tú preocupadas por la hipersexualización de las niñas, a mí en una junta de preescolar todas las mamás se me vinieron encima por opinar sobre este tema, por decir que no es correcto desfasar a los pequeños de sus respectivas etapas. El ejemplo había sido el evento de clausura del curso anterior en el que a las niñas les pusieron un mini tutú con un corpiño pequeñito rojo para ponerlas a bailar reguetón y a perrear con sus compañeritos 😔. Dos de ellas me dijeron que el reguetón junto con ese tipo de ropa “les levanta la autoestima, las hace sentir bonitas y a evolucionar” total (dijo una mamá) al salir a la calle y crecer es lo que van a ver en su vida 😩.