Muchas de las que me siguen en twitter habrán leído el sábado pasado lo triste que estaba al regresar del baby shower que me organizó mi mamá.
Lo admito, lloré y mucho, no sé si fueron las hormonas o el hecho de que esperaba mucho más de las personas que habíamos invitado, no lo digo por los regalos, sino simplemente el hecho de asistir.
Con toda la ilusión y sacrificio del mundo mi madre contrató un desayuno en un restaurante para 65 personas, la entiendo, ella no quería andar cocinando y estresada por la comida, así que un local donde nos alimentaran sería perfecto. Hicimos la lista con mucho cuidado, invitando a las personas más cercanas como familiares y amigos, con el fin de disfrutar con las personas que apreciamos de una mañana llena de amor.
El día llegó y esperamos con mucha ilusión. La cita era a las 9am y las personas empezaron a llegar alrededor de las 10am, es normal, en México todo mundo llega tarde a las fiestas, pero cuando eran las 11am y sólo estábamos 20 personas la cosa se tornó un tanto extraña para nosotras.
Disfrutamos mucho de la fiesta y una de mis amigas nos ayudó a organizar con mucho amor los juegos, pasamos un rato agradable a la orilla del mar y hasta olvidamos por un rato que eramos poquitas.
Cuando todo terminó, llegó el momento de pagar las cuentas al restaurante y mi noté el semblante de mi madre triste, me preguntó si había entregado todas las invitaciones, obviamente le dije que si.
Mi madre pagó más de la mitad de platillos que nadie comió y todavía se me salen las lágrimas al escribir esto. No es por el dinero, lo material viene y va, aunque yo sé todo lo que tuvo que trabajar para ganarlo, me duele mucho que este evento haya pasado desapercibido por tantas personas.
Estuve esperando a compañeras del trabajo a quienes aprecio mucho, familiares cercanos a los que adoro, amigas de muchos años y nunca llegaron. Ni siquiera mandaron un mensaje, whatsapp o inbox justificándose.
Son esos momentos en los que te pones a pensar si realmente cuentas con algunas personas, si realmente tienes verdaderos amigos, aunque solo fue una fiesta, fue un momento importante.
No me mailterpreten, estoy muy agradecida con todas las que asistieron, sé que varias hicieron un esfuerzo enorme para comprarme un regalo o para llegar mas o menos a tiempo debido a sus compromisos. Siempre lo recordaré, lo tendré presente en mi corazón.
Espero este trago amargo pase pronto y nadie se ofenda con esta entrada, es un blog personal y mi objetivo es sólo desahogarme.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
soymamablog dice
me indigna mucho lo q cuentas, es gente q ni se preocupa en pensar… yo pienso, si es xq no te podían hacer un presente, es facil decir, “te debo el regalito pero te lo hago llegar pronto” o un “como no sabia q traer, me espero a ver q te dan, asi no lo repito”, no se, algo!!! si al fin y al cabo, el regalo se aprecia, pero es lo de menos!!!!
desmadreando dice
Es una lástima porque más allá del mal trago es dinero que tu mami tuvo que poner…
Te entiendo mucho porque a mi me pasó algo similar…mi babyshower era desayuno…y claro mucha gente llegó a la 1 pm ¡queriendo comer algo! y pues ni como ayudarles…
Quédate con lo bueno y dale las gracias a tú mamá…¡vivo en España y aquí no se hace eso! y puedo decirte que eres afortunada de al menos tener 20 personas en éste día de celebración.
un besote desmadroso
Laura Muñoz - La mama de Leo y Max dice
siento mucho que te ocurriera esto… desgraciadamente, cuando una está embarzada y después de tener al bebé, mucha gente que es importante para nosotras desaparece… te llaman menos, hacen planes en los que no te puedes organizar pq tienes un hijo… y la mayoría de veces es inconscientemente, pero fastidia mucho. Por experiencia propia, agárrate a tu madre, y a la gente que día a día te demuestra que les importa tu estado, porque aunque tu quieras a tus amigas de toda la vida, muchas a partir de ahora no estarán… espero equivocarme… y ojalá no te suceda nada de esto.. te doy muchos ánimos y mi enhorabuena por tu embarazo
besos
madrexilio dice
Hola, es primera vez que leo tu blog. Soy venezolana y viví en México (por cierto, adoro tu país como si fuera el mío), y te digo por si te sirve de consuelo que lamentablemente los latinos tienen la mala costumbre de hacer esto. Digo tienen porque yo no lo hago… dejarte plantada es una cosa de muy mal gusto y lamentablemente muy común en nuestros países. Pero también sé que no lo hacen por maldad, de alguna manera el compromiso no es importante en nuestras tierras. Esta es mi percepción, espero no ofender a nadie. Sólo que sería mejor que avisaran y nos ahorraríamos todos un disgusto.
Un abrazo desde Budpaest. ¡Sonríe! 🙂
TeachMeMami dice
Lamento mucho, que estes pasando por estos momentos de tristeza y tan cerca de tu momento de traer a la vida a tu bebe. Aunque toda parezca triste o dificil estas experiencias nos ayudan a crecer y a conocer quienes realmente nos aman. Aunque no digo que las personas que no asistieron no te amen, quizas tenian compromisos previos y no se atrevieron a notificartelo. Una sonrisa, pronto la tristeza pasara. y un consejito para la próxima, picadera y Welcome Baby en tu casa o en la casa de una amiga…y verificar en el calendario si al otro dia es dia de fiesta. En mi pais no funcionan las fiestas ni temprano en la mañana, ni cuando hay dia festivo. Un abrazo y tranquila para que todo salga bien cuando vayas a tener a tu bebe…
En Paro Biológico dice
Siento mucho que no saliese como esperábais… Pero sabes qué? Que si alguno/a de los que no fue se siente ofendido por lo que has escrito, que se aguanten. Tienes todo el derecho del mundo a sentirte decepcionada con ellos y a expresarlo. Y lo que has hecho es lo mejor, sacarlo todo fuera.
Todo pasa, ya verás
Un beso muy grande y ánimo!
mamaymaestra dice
Para la otra ya sé con quien cuento…
mamaymaestra dice
Muchas gracias! Si, hay muchas cosas que aprender de esta experiencia y agradezco mucho el tener a mi mamá en estos momentos.
Saludos hasta España!
mamaymaestra dice
Gracias por tus consejos, es duro ahora y supongo que lo será después, pero el conocer experiencias de otras personas me ayuda mucho! tienes twitter?
mamaymaestra dice
Bienvenida al blog! Tienes mucha razón, es una mala costumbre latina que no se da en otros países, para la otra ya sabemos que hacer 🙂
Ya te sigo en twitter! Saludos!
mamaymaestra dice
Gracias, poco a poco va pasando el trago amargo…
mamaymaestra dice
Gracias! ya va pasando poco a poco, pero me sirvió de mucho escribirlo.
De esta experiencia puedo aprender muchas cosas…
sradiaz dice
Al menos te debían un mensaje de que no podrían ir, imagino la decepción.
Has hecho muy bien en desahogarte, y si les sienta mal que se aguanten, ell@s ya jugaron con tus ilusiones…
Mamá Merlin dice
Que lástima lo que cuentas, escribirlo hace que drenes esa rabia que sientes, a mi me sucedió algo similar pero con el nacimiento del bebé, pensé que iba a ir más gente a visitar porque me habían dicho desde días o meses antes, yo hice recuerdos para todos y nunca aparecieron; dije que para la próxima no decía lugar ni aviso nada… Menos mal que no se me ocurrió hacer Baby Shower porque la verdad es de muy mal gusto lo que te hicieron a ti… Bueno, lección aprendida y borrón y cuenta nueva.
Marina dice
No te preocupes, en mi caso yo deseo mucho un Baby Shower porque tendré mi primer bebé pero no tengo quién me lo organice ni me animara a hacerlo, y además como no vivo en mi país de origen no conozco a personas con quien compartir un día tan especial como ese. Las pocas personas que conozco no las siento tan cercanas a mí, y la verdad me da mucho miedo invitarlas y pasar el mal momento que no llegue nadie. Así que bueno, yo te recomiendo que te sientas feliz de las personas que compartieron ese día contigo y de tener a tu mamá y una buena amiga cerca para que te diera ese lindo día, deja de lado simplemente el recuerdo de quienes no valoraron una invitación a un evento tan lindo como ese. Saludos..!!
Zaira dice
Ánimo están contigo los que debían estar! Agradece y cuida mucho a tu mami que mejores cosas vendrán!
Mamá y maestra dice
Muchas gracias, lo he aprendido con el tiempo!
Patricio dice
Hola amiga ami me paso exactamente lo mismo creia que iba ir mucho mas gente de la que fue ah mi tambien solo me llegaron 20 invitados lo trsite fue que yo me anime ah hacer baby porque no queria que se pasara desapercibida esa fecha y mas porque MUCHA GENTE QUE CONOSCO ME ASEGURO QUE IRIA EL DIA ME MI BABY fue tambien ese motivo por el cual ese dia al ver que nadie llegaba me puse muy triste que no pude contener las lagrimad y me puse ah llorar como loca siempre y hasta ahora lo digo no fue el dinero invertido si no el hecho que todas esas personas que se dicen amigas compañeras familiares etc no fueran y hasta la fecha y hace un mes no son para haberme hablado pidiendo una disculpa o el venir a visitarme pero es como todo todo se lo dejo ah mi Dios padre yo se que hay mas gente buena que mala yo se que apesar de todo con el simple amor que le doy yo su papi su abuela y tias es mas que el de toda la gente y mucho mas sincero
Mamá y maestra dice
Te entiendo perfecto, yo también lloré como magdalena, pero con el tiempo aprendí que las personas que fueron son las que te van a acompañar el resto de tu maternidad, muchos desaparecen, es triste, pero te das cuenta de tus verdaderos amigos.
Gaby G dice
Hola
Estoy leyendo tu post y me dio mucha tristeza y coraje, es increíble como las persona podemos ser así, la falta de compromiso, me imagino la ilusión con la cual tu mami y tu prepararon todo y si es horrible que no un disculpa te digan, a mi la verdad no me gusta dejar plantado a nadie, incluso si por algo no podemos ir aviso y de todas formas entregamos regalo, porque estamos consientes del esfuerzo que hacen para invitarte ( por todo lo que hay que pagar y organizar ) para de buenas a primera no te presentes, ánimo de alguna manera pudiste ver con quien contabas de verdad ?
cristina dice
Lamento decirte que asi sera de ahora en adelante, perderas muchas “amistades” y se alejaran familiares que tu creias cercanos, la buena noticia permaneceran a tu lado los mejores, es duro pero aferrate a quienes si te aprecian y quieren compartir contigo esta etapa tan bella, te envio un fuerte abrazo
Beatriz de Santiz dice
Lo Lamento mucho, se loque sientes, pero lo ms importantes, es que aunque tu las quieras y eso talvez no cambia, eso abre tus ojos para que veas quien verdaderamente te quiere y quien vale la pena que tenga acceso a tu familia. A mi me fue peor, vivo en U.S.A. y aunque convivi muy cercanmaente con ungrupo de mujeres de mi iglesia, del coro de esa iglesia, que fueron testigos ademas de mi dolor al perder un bebe, antes de tener a mi ultima hija, con quienes luche por forjar una amistad, ninguna de ellas se tomo la molestia de hacer nada. Es mas aun sin ningun pequeno esfuerzo por tratar de hacer algo, con mal gusto me preguntaron porque yo misma me organice e hice mi baby shower!!!!!!!! Lo cual me dolio mas aun. aun peor que eso, ni mi mama, ni mis hermanas o cunadas, quisieron hacer nada, y mi esposo peor; desde luego mas adelante me entere que me estaba siendo infiel, asi que desde luego que no hiba a celebrar. YO ORGANICE MI BABYSHOWER, YO CELEBRE A MI BEBE QUE ES UN MILAGRO. Y auqnue not e gconozco, yo hubiera ido a tu babyshower a celbrar tu bebe, no vale la pena entriztecerse por gente que no lo merece. Disfruta a tu bebe, un abrazo.
Lu Rice dice
Hola! Entiendo a la perfección tu sentir y estas en todo tu derecho a sentirte desilusionada de personas por quienes darías más de que que ellas dieron a ti.
mi caso fue igualmente particular, yo con mucho amor y desinterés he organizado los babys showers de mis amigos, y cuando me tocó mi turno, ellas organizarían el mío, para no alargarme, de ser una fiesta como la que yo hacía para ellas, se creó un mal entendido en un grupo de whatsapp donde una (a quien más apoyé en su embarazo) tomó a mal un comentario que hice con unos amigos varones acerca de que hacia calor y que me urgía un aire acondicionado diciendo ésta que mejor cooperarían todos para comprarme uno porque de seguro mi esposo ni eso me podía dar… me indigné por que no sabía que tuviera esa percepción de mi ni de mi esposo en primera; en segunda, era una broma y todos lo entendieron así menos ellas; tercera, yo hice bastante por esa chica en particular;. en fin, me enojé mucho pero una amiga que es soltera y ni siquiera vive en la ciudad, fue la que organizó a última hora un desayuno con amigas y amigos, sólo no fueron unos amigos que no viven en la ciudad ni la chica con la que tuve el problema y que a un año y medio después no me ha dado la cara porque no asiste a las reuniones donde yo voy, sólo va a las que yo no he asistido…. ok, creo que yo también necesitaba desahogarme 🙂
… El punto es… que entiendo tu punto.
Abrazos.
Marítza dice
Te entiendo perfecto en el baby shower de mi hijo esperaba mínimo 50 personas y al final fuimos como 15 sentí horrible era mi primer bebe
Yo organicé todo así que gaste en comida, regalos y todo lo que implica, efectivamente disfrute mi baby shower pero si me quedo ese sentimiento de que no les importó estar en ese momento tan importante para mí
Un abrazo
Luz Elena dice
Que feo lo que te paso, la gente piensa que si no van no pasa nada y que lo comprendes, pero no piensan en gasto, esfuerzo y lo mal que hicieron al no ir.
Yo estoy en la disyuntiva, tuve problemas en mi embarazo y no conte con el apoyo de mi mamá además a ella le gusta venir a mi casa, no se la razón, mi hermana trabaja los fines de semana, mejores amigas una vive lejos y se ha apartado un poco de mi, la otra siempre pone pretextos, mi familia cuando la invito nunca viene a algún cumpleaños de mi nena la mayor, mis vecinos son contados los que si vienen.
Así que para que hago baby shower si no van a venir, pero quiero hacer para recibir a este bebé que tanto trabajo a costado que llegue.
Me pongo triste porque no habrá quien, junto conmigo y mi esposo, celebre este acontecimiento. Me siento sola.
Luz Elena dice
Perdón a mi mamá no le gusta venir a mi , cuando lo hace es de visita de doctor y cuando estuve internada en el hospital ni fue a verme.
Mamá y maestra dice
Hola Luz Elena, yo me he sentido como tú y me ha ayudado conectar con otras madres a través de twitter o instagram. Crea una cuenta y empieza a seguir a las que son mamás, verás que pronto encuentras tu tribu virtual.
Naye dice
Te entiendo perfectamente , es algo raro, pero los baby shower la gente no siempre le da el detalle del momento , y esto como en las bodas suelen ser sucesos trascendentales en tu vida y como empresas no es el regalo , es el sentir que comparten tu felicidad, yo creo que conocemos a los verdaderos amigos en las crisis y en los momentos que son importantes para ti , experiencia similar tuve yo con desayuno . Te felicito por comentarlo, es importante que loa mexicanos cambiemos de mentalidad, la diplomacia o etiqueta hablan de un pueblo evolucionado .
solita dice
hola, me acaba de pasar algo similar y me siento muy mal, todo lo que publicas siento, creo que es muy normal sentirse así después de esta experiencia. No fui a trabajar, ni lleve a mi hijo a la escuela, ni quiero salir de mi cuarto, porque no fueron? como superarlo y mas importante como reaccionar ahora? les veré en el trabajo, en la escuela de mi hijo, en la iglesia, en las fiestas del pueblo. les veré en todos lados y se que me darán mil pretextos o quizás ni se molestarán. como superarlo? y como reaccionar el lunes que no pueda faltar mas a mi trabajo y que tenga que llevar a mi hijo a la escuela. que soy tan mala persona? yo nunca falto a sus eventos, siempre pensé que yo era genial, les ayudo en todo lo que puedo y resulta que… no son mis amigas. todos confirmaron me aseguré que nada faltara y no llegaron. que debo hacer ahora?
Mamá y maestra dice
Hola, entiendo perfecto tu sentir, pero hay que salir adelante. Yo seguí viendo a mis compañeras de trabajo, amigas y la verdad fingir que nada pasó es horrible, pero no dejé que afectara mi vida. Con el paso del tiempo es más fácil dejar de pensar en eso y si te dicen sus pretextos, coméntales que no es necesario, que es algo que ya pasó y que quieres dejar atrás. Eso sí, para la próxima no las invites a otro evento.
Liz dice
Te comprendo me pasó casi lo mismo unas disque amigas no fueron un estaba fuera , otra solo me hablo para decirme que no le entendía a la dirección y nunca llegó y otra a la cual yo siempre estuve en embarazo ni se disculpó ni nada y en el face subió un montón de fotos de lo bomba que se lo estaba pasando
Kika dice
Si te contara lo que me pasó. En mi trabajo siempre se ha celebrado los baby shower a todas. Supuestamente el mío sería. El día 23 de agosto pero mi niña se adelantó y nació el 21; posteriormente, me tuvieron que operar y después fue el temblor . Cuando regresé le pedí a una compañera la cual apreciaba mucho que me organizara mi canasta, ella dijo que sí lo haría pero que mejor regresando de vacaciones de diciembre, regresamos y ella sólo me daba largas, ella se ausenta porque tuvo un problema de salud y ya después no se comentó nada. Algunas completas dieron su detalle por la llegada de mi bebé pero la demás ni siquiera lo consideraron, la chica que había elegido para mi canasta estaba embarazada y ya no me comentó nada Pero si tenía tiempo de organizar convivios, y una canasta para el delegado de la estancia, y lo mío ni siquiera lo consideró. Después ella misma se organizó su baby shower le pidió a todas ayuda y muy contentas ayudaron recibió sus regalos de todas y se reunieron. Lloré igual porque lo sentí como una grosería a mi bebé , me desilusione de ellas pero más de mi compañera , es algo que no se olvida tan fácil y como dices no es por el regalo si no la actitud . Por eso te digo aprecia a quien realmente lo merece y no te desgaste por personas que sólo son el relleno en tu vida diaria . Son experiencias que nos ayuda a crecer y a ser más selectivas con las personas .
Elsa dice
Siento muchísimo lo que pasaste. Mi Baby shower es este domingo y temo que nadie vaya. Mi mamá contrato un jardín con comida, mesa de dulces, animación, etc. No tengo muchas amigas, por lo que solo invité a 3. Una de ellas no me respondió mensaje cuando le di la dirección del lugar, otra noe confirmó asistencia, sin embargo me dijo unas bonitas palabras, por lo que no sé si en verdad irá o no. La otra amiga está apuntadisima, ha esperado ese día desde que supo de mi embarazo. Mi pareja invito a su familia, solo espero que sí vayan. Mi mamá invitó a sus amiigas del trabajo y algunos vecinos. Mi hermana a sus compañeras de trabajo, y supuestamente ya están muy bien confirmadas. Pero, nadie me conoce más que la familia de mi pareja y mis amigas. Por lo que temo que nadie vaya. De verdad es triste que tu familia invierte en algo no bonito y la gente no lo valora. A veces así sucede. Hoy ya sabes que con esa gente no puedes contar . Te mando un abrazo.