Como bien saben, a estas alturas tengo casi 2 semanas descansando, si ir a citas médicas diarias se le puede llamar descansar, gracias a mi licencia de maternidad y antes de eso traté de dejar todo arreglado para que cuando llegara mi reemplazo pudiera hacer el mejor trabajo posible con el resto del ciclo. Pero no lo logré, lo admito, deje sin terminar varias cosas pensando que tendría tiempo de sobra para sentarme en la computadora a escribir informes, gran error.
Hoy me avisaron que llegó la persona que me cubrirá el resto del año escolar y me entró de repente el trastorno obsesivo-compulsivo con preguntas como:
¿Qué tal si no sigue las pautas de trabajo que he estado realizando? ¿Y si me acusa que no terminé los informes? ¿Qué pasará si aplica mal las técnicas de trabajo que tenemos? ¿Si hace mejor trabajo que yo y cuando regrese todos me odien? ¿Si los niños se olvidan de mi?
Aaaah, que horror!
De nuevo, culpo a las hormonas, pues estoy muy segura que esos niños no pueden querer más a otra maestra que a mi , que por dos años lo he dado todo por ellos.
Ahora, se me han ocurrido un par de ideas locas para que la maestra en cuestión siga mi método de trabajo, para que al regresar no tenga que reorganizar todo:
- Mandarle una serie de archivos en word con instrucciones específicas sobre el trabajo que debe realizarse con cada alumno (Tengo alrededor de 17, por toda la escuela) y firmar con una amenaza por si no cumple.
- Pedir que me envíe informes mensuales de progreso de cada alumno con sus respectivas evidencias de trabajo y notas al pie fundamentadas por las teorías de los grandes pedagógos de la historia de la educación.
- Tener un espía en la escuela que me diga todo lo que hace.
- Averiguar su oscuro pasado y difundirlo secretamente por facebook.
Creo que ya me estoy pasando, esto es más un trastorno obsesivo-compulsivo, no quiero convertirme en la maestra psicópata, pero que más puedo hacer? Es esto ya muy loco?
Después de unos minutos de reflexión, he llegado a la conclusión de llevar a cabo sólo el primer punto, de verdad!, no haré nada loco, por lo menos hasta que regrese de nuevo a trabajar en Agosto.
Posdata: Si alguien se entera de una demanda de acoso laboral en mi contra, les adelanto, yo no hice nada para merecerlo!
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
sradiaz dice
jajaja
Bueno, si no vives muy lejos puedes pasarte una vez al mes con galletas para controlarlo todo y que no se note… jiijiji, pero bueno, lo primero es admitir que tienes un problema y que quieres solucionarlo ;P
mamaymaestra dice
El problema es que mi trabajo está en un pueblito a 40minutos de mi ciudad jajaja sería medio loco pasarme casualmente por ahí jajajja
alba dice
Escribele y dile lo q tenias pensado hacer.haz el informe lo antes q puedas y se lo envías.un día llega te y lo hablas, le cuentas sobre lo q quieres q siga de cada alumno y di le q puede contar contigo. Q te cuente por email como va cada uno, pero mas q na pq te preocupan (la verdad) .
Porque no pruebas a ser sincera?es una situación que te vino de pronto y nada de lo q querias hacer te fue posible. Tiene q ser muy perraquilla la otra para tomarlo a mal o ser borde. En ti puede encontrar una aliada y orientadora con los niños.
Y sobre todo..aunque sea difícil, piensa en tus hormonas y no te obsesiones mas. Arreglalo el lunes llamándola o visitándola y contándole si le parece bien q la informes por email. 🙂 ah y pídele su tlf por si quiere preguntarte por wasap.
Pero Mami…ella es ahora la profe, eso no se te olvide 😉
Un beso!!
Mamá y maestra dice
Gracias Alba! eso fue hace tiempo ya, pero pude superarlo!
Solo fue cosa de una semana y luego me ocupé en mi bebé y yo!