Lo prometido es deuda y como pienso empezar a reunir un poco mis dos blogs (éste de maternidad y el de educación) empezaré a postear aquí los “Do it yourself” o “Hazlo tu mismo” de los móviles Montessori que estoy haciendo para mi bebé.
El primero de las series es el móvil Munari, pueden ver cómo lo hice : DIY Móvil Munari (fácil y económico).
Este corresponde al segundo paso, cuando los niños ya pueden estimular su vista a través de colores, después de prepararse con el Munari que es en blanco y negro. Como su nombre lo dice, se trata de tres octaedros o diamantes, cada uno de un color diferente, pero del mismo tamaño. Los colores son rojo, amarillo y azul.
Según Montessori para los primeros meses, los móviles ayudan a que los bebés desarrollen las habilidades para explorar el mundo visualmente. Gradualmente el niño empieza a enfocar su ojo en un objeto de movimiento y percibe la noción de color y profundidad. Los móviles se cambian cada dos semanas para que el infante con el fin de ir progresando en el conocimiento visual poco a poco. Por eso el primer móvil (Munari) es en blanco y negro con formas geométricas para diferenciar luz y oscuridad, después viene el octaedro para empezar a diferenciar los colores, iniciando por los primarios. (vía Montessori from the Start)
Materiales:
- Papel lustre rojo, amarillo y azul (aproximadamente medio metro de cada uno).
- Cartulina u hoja opalina (gruesa) para pegar el papel y hacerlo resistente.
- Patrón imprimible para hacer el octaedro, puedes usar éste.
- Tijeras y pegamento.
- Cuerda o hilo para colgar los diamantes.
Pasos a seguir:
- Copia el patrón en el papel lustre y repasa los dobleces para que queden marcados.
- Pega el papel lustre en cartulina u opalina gruesa y vuélvelo a recortar.
- Dobla por donde se indica y pega las pestañas.
- Listo! ahora sólo agrega cuerda o hilo y cuelga tu móvil, recuerda ponerlos a tres alturas diferentes.
Es muy fácil de hacer y super económico, los móviles que venden ya hechos cuestan alrededor de 50 dólares, en este caso sólo gastamos $40 pesos mexicanos y 1 hora de tiempo.
Te ha gustado el tutorial? Alguna vez has hecho móviles para tus bebés?
Recuerda que puedes seguirme en facebook, twitter e instagram como mamáymaestra.
Foto: Adorable baby boy white sunny bedroom
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
ELPEQUEÑOPILOTO.COM dice
Estas ideas son estupendas para colocar en la cuna de los más bebés y facilitar su relajación. Existen un montón de artículos que se pueden utilizar en estas ocasiones, como móviles musicales, móviles de aviones… Todo esto es ideal para la habitación del pequeño.