Estrenamos sección de los jueves, se trata de larga vida a.. un homenaje a todas las personas cosas o situaciones que facilitan mi paso por la maternidad. En esta ocasión hablaré del electrodoméstico más útil de mi casa, el mejor regalo que me ha dado mi madre, la cosa más ruidosa pero también más aguantadora, ésta que no se ha descompuesta una sola vez, si, adivinaron es mi amada lavadora.
La lavadora es un aparato electrodoméstico que sirve para, como su nombre lo indica, lavar la ropa o cualquier cosa que se nos ocurra, se inventaron, para bien de la humanidad en el año de 1691 por alguien que, respondiendo a las necesidades de las madres abnegadas que se pasaban las horas del día tallando las prendas de vestir sin poder hacer nada más, decidió crear a mi aliada número uno y darnos más tiempo para vivir.
Como toda madre, diré que mi lavadora es especial, se desconoce su origen, pues fue adquirida de segunda mano por mi adorada madre y utiizada por ella por nada más y nada menos que 10 años. Después, al casarme, decidió que ya era tiempo de modernizarse y mientras ella se compraba una moderna, ésta paso a mis manos para hacerme compañía en días difíciles. Si, es verdad que tengo que llenarla “a mano” cada vez que va a lavar o enjuagar, pero ha sobrevivido a tanto, que ya lleva el apellido de la familia.
Una vez, en cuestión de un mes, pasamos nada más y nada menos que por tres lluvias torrenciales, con viento y todo que duraban unas 15 horas cada una. Como es muy pesada no pudimos meterla a la casa, tampoco teníamos algo para taparla, así que aguantó ahí afuera estoicamente las tormentas de la vida, un día después volvió a encender como toda una heroína.
Está de más decir que la amo porque me libra de tallar los pantalones sucios de mi esposo o las sábanas de mi cama, en cambio lo único que hago es meter las prendas, llenarla de agua, ponerle jabón y listo! tiempo libre para cocinar, lavar trastes o darle de comer a la nena. Todos felices y contentos con ropa limpia.
Por eso y muchas cosas más deseo larga vida a… mi amada lavadora!
¿Y tú, amas a tu lavadora?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Sra Díaz dice
La mía salió torpona y no limpia bien la ropa de trabajar del Sr. Díaz, me tiene muy disgustada 🙁
Viviana #soymama blog dice
la mia es LG y si bien no es la hacedora de milagros, hace que la ropa luzca digna.
genial tu post!
mamaymaestrablog@gmail.com dice
Entonces a esa no le deseamos larga vida! jaja
mamaymaestrablog@gmail.com dice
Jajaja entonces cambia por una meiztag, creo que son japonesas… he de confesar que nunca las he visto nuevas, pero casi toda la gente de aquí tiene una de segunda, son eternas!
Mamá en Bulgaria dice
Es verdad, mi electrodoméstico favorito es la lavadora! Meto cosas sucias y ella solita las va lavando mientras yo hago otras cosas. El día que muera lo sentiré mucho. ¿Cómo lo hacían antes las amas de casa, cuando tenían que lavar todo a mano?
mamaymaestrablog@gmail.com dice
Por eso hay que desearle larga vida también! me muero si tengo que lavar todo a mano…
Aprendiendo a ser Madre dice
La mía es una Maytag poco estetica en comparación con otras marcas modernas pero super aguantadora igual que la tuya fue herencia materna, la amo con locura pues es mi mejor amiga puede ser suave con la ropa de bebé, firme con los pañales de tela y super ruda con los pantalones de mezclilla, quieres saber un dato curioso…su lugar esta en la cocina jajajaja caprichos del tamaño de mi departamento jajaja