Continuando con el tema de los quiet books o libros silenciosos que empezamos en este post de la semana pasada les sigo mostrando la creación de mi cuñada, otras tres ideas para incluir en este material:
1. Abotonar
En este caso, una maceta con flores para abotonar fue el pretexto para que el niño practicara como hacerlo, para después aplicarlo a la vida diaria con abotonar su camisa blanca de los domingos. Lo único que le agregaría sería no dejar sueltas las piezas, coserlas con una puntada de hilo aseguraría su durabilidad.
2. Pegar y despegar
Aunque también esta actividad sirve para trabajar la asociación de iguales, su objetivo principal es la motricidad fina. Con un poco de velcro se puede lograr este sencillo juego que tanto los divierte. Cuidado de pegar bien las partes para que no se despeguen pronto por la fuerza que se ejerce para separar las piezas.
3. Trenzar
Esta parte del libro es un poco difícil para mi sobrino de 2 años, pero es bueno tenerla ahí para cuando llegue el momento en que su motricidad y coordinación le permitan trenzar. Esta actividad favorece la coordinación ojo-mano, motricidad fina y seguimiento de patrones.
Necesitas más ideas para quiet books? Sígueme en pinterest y facebook
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
madremaya dice
Nunca había oído hablar de este tipo de libros y me parece una buena opción para sacar nuestro lado creativo y hacer cosas bonitas para nuestros hijos. Te comento aquí por las dos entradas sobre los quiet books, me gustó la idea del primero de lo del cierre de cremallera, aunque yo pondría más de varios tamaños. Y también lo del cordón del zapato, aunque al estar de frente la técnica para anudarlo le puede confundir al tenerlo puesto, pero seguero que con práctica se soluciona. Del segundo me gustó la opción de los botones, tan importante en el dia a dia, y el pegar-despegar con velcro. Si yo tuviera idea de coser a máquina, que es nula, le haría algo así con destrezas que necesite para el día a día. Gran idea!
Mamá y maestra dice
Siempre se puede utilizar pegamento para tela o silicón! yo sé coser, pero me da mucha pereza sacar la máquina 🙂