Durante mi embarazo sufrí los terribles síntomas del primer trimestre, mucho sueño, cansancio y lo peor, náuseas y vómitos. Empezaron en la semana 8 y se fueron hasta la 25, no se lo deseo a nadie. Había momentos del día en que pensaba realmente que algo muy malo iba a pasarme, estuve a punto de arrepentirme de haber deseado por tanto tiempo estar embarazada y no quería probar bocado, pues más tardaba en comerlo que en devolverlo. Hubo ocasiones en que me sentí desfallecer de hambre, pero recordaba lo que pasaba si comía y me aguantaba un poco más. Bajé más de 6 kilos en esos meses, por suerte no me dio anemia ni ninguna otra cosa.
En ese ir y venir de malestares, pregunté remedios caseros a todas las madres que conocía, pues no quería tomar medicamentos aunque fueran seguros para el bebé.
Estos son algunos de los consejos que me dieron:
• Comer galletas saladas por las mañanas antes de desayunar.
• Morder zanahoria cruda cuando sintiera náuseas.
• Oler jengibre o tomarlo en té cada tres horas.
• Tomar limonada muy fría en vez de agua.
• Masticar hielo antes y después de comer.
• Oler alcohol cuando sintiera el malestar.
• Tomar mucha agua durante todo el día.
• Comer pequeñas porciones de alimentos cada 2 o 3 horas en vez de hacer sólo tres comidas al día.
Sin duda probé toda las opciones, pues a diferentes madres les había servido una u otra y yo estaba tan desesperada por encontrar la que me curar el malestar que lo hice sin dudar hasta descubrir que lo único que me quitaba el malestar era comer hielo, por lo que lo hacía a todas horas, todos los días. Santo remedio.
¿A ustedes que remedio casero les ha funcionado? ¿Conocen alguno que no esté en la lista?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
sradiaz dice
Yo estoy en la búsqueda de mi remedio especial, ya compré una raíz de jengibre para hacerme te… pero lo que mejor me hace de momento es comer aceitunas o berenjenas en vinagre…
Mamá y maestra dice
Prueba comer hielo! es lo único que me funcionó. Y oye, creo que tu bebé nacerá en los días en que Emma cumplirá un año!!
diana dice
Yo estoy de 32 semanas es mi primer embarazo y lo estoy pasando fatal con los vómitos en el primer trimestre eran constante ahora no tanto pero no se me quitan y lo estoy pasando fatal tome cariban y paracetamol y nada
Patri dice
Estoy en el primer trimestre de embarazo, nunca había sentido tantas nauseas y ganas de vomitar hasta sangre, decidí ir al medico allá me aplicaron algunos medicamentos y me recetaron un medicamento muy fuerte que es para las personas con cancer, decidimos junto con mi familia no comprarlo. Bueno esa noche que estuve en la clinica me calmo. Al día siguiente seguía vomitando mucha sangre, yo tomaba todos los jugos con fríos y con bastante hielo , algo que me hizo de peor salud. Al no ver mejoría pregunte. Un doctora dd mi familia y me dijo que comiera mucha papaya y cristales de sabila, yo tolero la papaya así que comí y tome jugo de papaya bastante, poco a poco me fui aliviando y evito los jugos fríos y con hielo. En conclusión mi mensaje es que tengan mucho cuidado con los medicamentos y consejos que te recetan siempre lean los efectos de lo que van a tomar.