Halloween está a la vuelta de la esquina y como lo habrán notado, esta festividad, aunque no es mexicana me gusta mucho por los disfraces que se pueden usar y las decoraciones en tonos naranja, negro y morado. La comida de Halloween consiste más que nada en bocadillos (snacks) para las fiestas infantiles o de adultos que se puedan tener. Me gustan mucho todos los bocadillos que dan un toque lindo al Halloween, sin llegar a lo sangriento o absurdamente deformado. Por lo que esta vez les traigo una selección, como ya es costumbre en el blog, de las ideas que más me han gustado para sacarle todo el patido posible a esos bocadillos que daremos en las fiestas de Halloween, estos sobretodo enfocados a los niños. Algunas de estas ideas me las tomaré también para el día de muertos, qué te parece si empezamos?
Bocas con dientes
Esta idea me pareció muy sencilla y bonita, solo necesitamos cortar rodajas de manzana y poner unos cuantos minibombones entre ellas, como haciendo un sandwich. Listo! tendremos un snack de Halloween con el toque de terror y muy llamativo para los niños.
La mano peluda de palomitas
En México, una de las historias de terro más conocidas es la de la mano peluda, una mano que se aparece y te agarra los pies por las noches, así que este bocadillo le da un giro a esa historia de terror, dandole el toque de Halloween y usando algo tan fácil como un guante de plástico (tipo bolsa como los que usan los que preparan comida), palomitas de maíz y para las uñas unos cuantos dulces de colores.
Mini pizzas de Momia
Super fáciles de hacer, simplemente tomamos pan de barra (con los que se hacen los sandwiches), colocamos puré o crema de tomate, trozos de queso encima simulando vendas y para los ojos, unas rebanaditas de aceituna. Se meten al microondas por unos minutos o se dejan tostar en el comal y sarten. Así de fácil se hace este bocadillo de Halloween.
Boonanas (plátanos fantasma) y calabazas de mandarina
Estos sin duda, son mis snacks favoritos, primero por su sencilla elaboración y después porque son muy saludables. Simplemente cortamos a la mitad los plátanos ya pelados y colocamos con chocolate, aceitunas o cualquier cosa que se nos ocurra los ojos y boca. Para las calabazas, simplemente pelamos unas mandarinas y le colocamos un pedacito de apio encima para simular el tallo. ¿Qué les han parecido estos deliciosos bocadillos (snacks) para Halloween? ¿Cuál te animárias a hacer para tus peques? Recuerda que puedes ver muchas más ideas de snacks para Halloween en mi tablero de Pinterest:
No te olvides tampoco de añadirme a tus círculos de Google+ :
featured photo credit: carbonated via photopin cc
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
sradiaz dice
Muy buenos detalles, hay unos cuantos que me gustaría intentar 🙂
soymamablog dice
los guantes de latex le dejan ese mismo sabor a lo q sea q le pongas dentro….
Isabel Garcia (@IsabelGarciaIG) dice
Me encanta la ideas de las palomitas, la mini pizza de momia y por supuesto, las frutas! 🙂
Mamá y maestra dice
Bueno, en este caso no son de látex, son más bien de plástico, de esos que se ponen las personas para hacer comida, como en Subway. A los de látex no se les puede meter nada jajaja
Mamá y maestra dice
Yo estoy a punto de hacer la de la minipizza! 🙂
Aprendiendo a ser Madre dice
me encantaron las ideas, aunque creo que convertire las minipizzas en sopes jajaja
Normelis, Madres en casa dice
Quede encantada y con hambre, muy buenas ideas!
ludoms dice
Qué buenos snacks para halloween los prepararé todos!