Estos días he estado pensando de manera seria en cómo elegir el regalo de navidad perfecto para cada persona a la que le deseo obsequiar algo en esta época navideña. Es seguro que todos en estas fechas estamos buscando el regalo de navidad perfecto para nuestro esposo, nuestro hijo, nuestra amiga o nuestra mamá y queremos darles algo que si van a usar pero que a la vez sea bonito y que no cueste mucho dinero. He ahí el dilema.
Me ha pasado mucho que regalo solo por regalar, para quedar bien o para que no digan que no doy nada y eso no es la esencia de la navidad. En un mundo cada vez más consumista creo que debemos recuperar un poco el valor de las cosas, aunque admito que a veces me gusta recibir un poco de esas cosas materiales, pero no quisiera centrar en eso mi navidad. Preocupada por esta situación recordé que en el pueblo donde trabajo, una de mis alumnas me regaló para mi cumpleaños una caja llena de pitahayas, fruta de temporada en la región de México donde vivo, se pueden encontrar fácilmente en el monte, pero el proceso de bajarlas y limpiarlas es algo tedioso, por lo que su regalo significa mucho para mi, ella no me dio algo caro ni siquiera lo compró, pero trabajó por la fruta, era lo que tenía para dar y me eligió a mi para recibir ese regalo. Así quiero que sea el regalo de navidad perfecto para mis seres queridos.
Ahora, ¿Cómo elegir el regalo de navidad perfecto? acabo de encontrar la guía en un artículo que leí hace poco, lo comparto contigo.
Dave Ramsey en su artículo 5 questions to ask before buying gift (5 preguntas para hacerse antes de comprar un regalo) me dio la respuesta: cuando encontremos el regalo de navidad perfecto, nos hacemos esas cinco preguntas y decidiremos si es perfecto o no.
1. ¿Estoy exagerando?
Muchas veces el regalo es simplemente demasiado, si es un bebé no le vas a regalar un iPad o un teléfono que no va a utilizar, piensa a largo plazo, si das un regalo grande a alguien,el siguiente año esperará algo de igual o mayor precio.
2. ¿Es un regalo de corazón o quiero lanzar una indirecta?
Es un regalo que le quieres dar porque le gusta o es algo que quieres que tenga como “5 maneras de adelgazar” o una lavadora para que lave tu ropa.
3. ¿Puedo pagarlo?
Si para comprar el regalo de navidad perfecto tienes que poner al tope tu tarjeta de crédito o pedir prestado, no vale la pena.
4. ¿Por qué estoy dando este regalo?
Estás obligado a darlo o realmente te nace del alma.
5. ¿Es un regalo útil?
Si es algo que le va a servir a la persona, que lo va a usar para su vida diaria es válido comprarlo, pero si no, ¿para qué?
Creo que con estas preguntas me será mucho más fácil elegir el regalo de navidad perfecto, a ti también te sirvieron estas ideas? Cuéntamelo en un comentario.
¡Pasa la voz y síguenos en Pinterest para más ideas!
photo credit: katie-landry via photopin cc
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
soymamablog dice
es una buena guía!
soymamablog dice
Y gracias por unirte a #AmoMiBlog !
Aprendiendo a ser Madre dice
Me encanto la guía, sabías que se dice que los regalos que das a veces son los que te gustaría recibir???
Supongo que todo depende de la ocasión
Saludos
Rosa C
Mamá Moderna (@mama_moderna) dice
Yo suelo comenzar enumerando los regalos que quiero dar, de ahí el presupuesto y después a la busqueda de algo especial. Saludos
Mamá y maestra dice
Es una buen tip, pero mi lista de regalos nunca acaba! jaja
Mamá y maestra dice
Cierto, pero aquí lo importante es dar con el corazón 🙂
Piggydexshop dice
Un regalo perfecto para mascotas esta Navidad: las chapas QR identificativas de Piggydexshop. No solo son prácticas, sino también una forma segura de mantener a tu amigo fiel siempre localizado.