5 actividades sensoriales para bebés día de san valentín /14 de febrero
Ya viene el 14 de febrero, el día del amor y la amistad, la fecha perfecta para andar muy amorosos y transmitir los valores de la amistad a nuestros hijos. Por eso y porque Emma ya tiene edad para estas actividades, me he propuesto ir juntando cosas que ella puede hacer como estimulación temprana y para irse empapando de las celebraciones anuales. A continuación te voy a mostrar 5 actividades sensoriales para bébes día de san valentín o sea, ambientadas en el 14 de febrero.
La finalidad de estas actividades sensoriales para bebés día de san valentín son que ellos estimulen sus sentidos al tocar, oler, ver, escuchar y hasta probar los objetos que les presentemos, por eso tienes que asegurarte de que estén muy limpios además de prepararte para limpiar cuando dejen de jugar con las cosas. A mi me encanta ver como juega mi bebé con los diferentes objetos por eso se me hace más bonita la idea de estas actividades temáticas, como la que hicimos en navidad.
La primera idea es muy sencilla, viene desde el blog de Puppy dog tails y junta en una pequeña cajita de plástico cosas que todos tenemos en casa como algodón, figuras de corazones, ya sean cajas o formas recortadas y unas cartas. Todo con diferentes texturas y con el tema de la amistad y el amor.
Esta segunda idea es del blog de Mamma Miss. Tiene como base arroz pintado con poquito colorante rojo para hacer un color rosa enamorado. Esta actividad sensorial para bebés San Valentín tiene además unas palitas para jugar con el arroz y otros elemento sque nos recuerdan al día del amor.
La tercer actividad sensorial para bebés Día de San Valentín es del blog The chaos and the cuttler y es tiene como los demás variados objetos en forma de corazón sobre una base de papel de china en tiritas, lo que lo hace diferente al resto y le da un punto especial al tacto.
La idea número cuatro viene de la mano del blog Still playing School se trata de una actividad sensorial para bebés día de San Valentín que también se puede comer, se trata de gelatina de fresa con bombones rosas derretidos y granillo rojo encima! es suave al tacto, de buen olor, color y sobretodo sabe delicioso. Esto sería para bebés mayores de 1 año, pero creo que los pequeños disfrutarían mucho ensuciándose las manos con esto.
La última actividad sensorial para bebés Día de San Valentín, la encontré en el blog de Play, Create, Explore y se trata de manipular crema de afeitar con un poco de colorante vegetal rojo. Podemos dibujar corazones, contar una historia o mover la espuma al ritmo de una canción que hable de la amistad. Creo que esta actividad es divertida hasta para las mamás!
¿Cuál idea te ha gustado más del 1 al 5? Cuéntame en un comentario ↓↓↓
A mi me encantaron y planeo hacerlas dentro de mis posibilidades, si quieres ver fotos de Emma haciendo algunas de estas cosas no te olvides seguirme en twitter e instagram.
Para más ideas visita mi tablero en Pinterest:
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Deja una respuesta