Cosas que arruinan un matrimonio
Llevo apenas cuatro años de casada y les puedo decir que no todo ha sido color de rosa o como me lo imaginé de soltera. Uno siempre piensa en su príncipe azul y en que las cosas deben ser tal y como las imaginamos o es que algo va mal. Al principio tuvimos varias peleas fuertes por cosas muy tontas en realidad, como los hábitos de limpieza o la organización del tiempo, todo derivado de la forma en que nos criaron. Mi esposo viene de una familia donde las mujeres hacen todo, cocinan, limpian, sirven y ellos muy cómodos, pero en mi familia hombres y mujeres son iguales, todos tienen responsabilidades y se reparten las tareas equitativamente dependiendo de las ocupaciones del otro. Así que cuando nos casamos hubo un gran shock y sigue siéndolo algunos días, pero hemos llegado casi al punto de equilibrio donde compartimos las tareas del hogar sin llegar a pelearnos tanto.
Confieso en que más de una vez hice cosas que arruinar un matrimonio y me avergüenzo, pero desde entonces he aprendido en que cada día se debe vivir mejor sin pensar tanto en los errores del ayer. Es por eso que cuando leí el artículo de Dan Pearce “16 cosas que arruinaron mi matrimonio” me puso a pensar seriamente si las cosas que cotidianamente hacemos o no hacemos como pareja nos están llevando por el camino del divorcio o la separación.
El autor de este fabuloso artículo es un padre soltero que ha vivido en carne propia el divorcio (dos veces) y realmente nos puede aconsejar sobre las cosas que arruinan un matrimonio, a eso le llamo información de primera mano.
[Tweet “¿Estás arruinando tu matrimonio? Averígualo aquí:”]
¿Realmente estamos trabajando por construir una familia o por arruinar un matrimonio?
Veamos algunas de las cosas que, según Dan Pearce, arruinan un matrimonio:
Dejar de darle la mano a tu pareja
Confieso que hemos dejado de darnos la mano como lo hacíamos antes, solo lo hacemos mientras caminamos en nuestros paseos semanales, pero creo que debemos hacerlo más seguido.
Señalar sus defectos siempre
Esto es algo que he dejado de hacer tanto, nos causaba daño tanto a mi, como a él, es mejor amarlo de la manera que es, sin intentar cambiarlo y poco a poco todo se irá acomodando.
Gritarle a tu cónyuge
Desde que leí el reto del rinoceronte naranja he intentado no gritar, pero a veces me gana el enojo y la impotencia. Un punto más para trabajar.
Dejar de besarse
Esto si, lo dejamos de hacer, increíble como pasaban días y semanas sin besarnos!. Últimamente he tratado de darle un buen beso, aunque sea una vez al día.
Distanciarse después de discutir
Sinceramente esto es difícil, porque incluye el perdonar, olvidar y volver a empezar, así que lo dejaré en que a veces se hace, a veces no.
¿Qué tal vamos? Creo que mucho mejor, si hubiera realizado este análisis hace un año creo que el pronóstico sería muy malo para nosotros. Considero importante que cada cierto tiempo hagamos un alto y analicemos nuestra relación de pareja.
Te gustaría saber si estás haciendo algo para arruinar tu matrimonio? Lee el artículo completo de Dan Pearce y cuéntame en un comentario.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Mami Kanguro dice
genial! es tan dificil muchas veces! yo llevo 20 años en total y todo va cambiando, hay que redescubrirse permanentemente!
Viviana #soymama blog dice
Coincido con Paola, hay que redescubrirse y tener mucha buena voluntad si no, a la primera, mandas todo al cuerno!