¿Qué hacer cuando mi hijo hace berrinche?
Parece que fue hace poco cuando mi pequeña bebé nació, lo que más me preocupaba en ese momento era mantener la lactancia exclusiva y descansar lo más posible, pero ahora me enfrento a nuevos retos en mi maternidad.
Nunca pensé que eso de los berrinches sería algo que me pasaría a mi. Siempre pensé que los niños que hacían berrinches eran niños malcriados, donde los padres no les prestaban suficiente atención o que de plano estaban muy sobreprotegidos. Una vez más, tuve que comerme mis palabras enteritas, porque mi hermosa hija empieza a hacer pequeñas rabietas, a pesar de que la criamos con apego.
En esos momentos de desesperación y de escuchar diariamente palabras como “la estás malcriando” “tan chiquita y berrinchuda” “Debe ser porque trabajas y no le pones mucha atención” que encontré un libro que me ha ayudado mucho a comprender lo que realmente pasa con mi bebé.
Este libro se llama “Berrinches y rabietas para madres imperfectas” y no me pudo venir mejor el título. Me considero una madre muy imperfecta que está aprendiendo a través del estudio y del ensayo/error a criar a la niña más deseada, pero que a pesar de haber leído mucho, no lo sé todo, por lo que me sentía muy frustrada y hasta un poco deprimida porque creía que era culpa mía todo lo que estaba pasando.
Me gustó mucho que la autora Leticia Jiménez del blog Criando Creando ya tenga experiencia en el tema de los berrinches y rabietas con sus dos hijas, por lo que me dio muchos consejos probados y eficaces para saber qué hacer cuando mi hija hace berrinche. Otra cosa que me fascinó fue que no solo se centra en lo que hay que hacer cuando el niño está en pleno llanto y pataleta, sino en cómo prevenir una escena a través de observar y conocer a nuestros hijos.
Palabras me faltan para decir lo mucho que me ha ayudado este libro a comprender la fuente de los berrinches y a saber que no todo es mi culpa, que hay muchas cosas que provocan una rabieta y que lo importante es saber manejarla de manera respetuosa para mantener el vínculo de apego con tu hijo.
[Tweet “¿Tu hijo hace berrinche? aquí está la solución!”]
De verdad, si tu hijo es muy berrinchudo o crees que va directo para allá, te recomiendo que leas este libro, te abrirá la mente a ideas que jamás se te hubieran ocurrido y te brindará la paz de saber que hay un manual que ayuda a las madres como tu y como yo, a tratar con estos problemas.
La respuesta a la pregunta ¿Qué haces cuando mi hijo hace berrinche? es muy amplia y en el libro encontrarás muchas estrategias como:
- Contar,
- Escoger tus batallas,
- Cambiar el contexto,
- Cercanía y nombrar,
- Sentido del humor y muchas más.
Si quieres leer este libro y saber más acerca del tema, visita Berrinches y rabietas para madres imperfectas. Vale la pena totalmente.
Cuéntame ¿Qué haces cuando tu hijo hace un berrinche?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
2ostensible