¿ Cómo purificar agua en casa ? 3 técnicas muy fáciles
¿Te ha pasado que se te acaba el agua purificada cuando más lo necesitas?
En mi familia nos pasó varias veces. En una ocasión el camión repartidor de agua no pasó durante todo el día y tuvimos que purificar nuestra propia agua. El sabor es un poco diferente a la que se purifica por las grandes empresas pero es buena para que la consumamos los humanos. Espero que si se presenta una situación de emergencia puedas tener agua potable a la mano, para eso es este artículo porque ahora puedes hacer que el agua sea apta para consumo humano en tu propia casa eligiendo una de estas 3 técnicas muy fáciles.
Recuerda que el agua purificada o potable es una parte muy importante del almacén familiar que todos deberíamos tener para momentos de emergencia, puedes guardar el agua en tinacos, frascos o envases de plástico con tapa y con fondo hundido (que tengan como un hueco en la parte de abajo). La experiencia dice que no se recomienda almacenar agua en recipientes de lámina o vidrio porque son más propensos a llenarse de lama y bichos.
Si ya estás lista para saber cómo purificar agua en casa, aquí están las técnicas:
Filtrada
Primeramente se deja reposar el agua en el recipiente por 10 horas. Después se filtra por medio de un trapo o tela limpia, a modo de colador, y se pasa a un envase limpio, se repite la filtración y está lista para consumo humano.
Clorada
Esta técnica debe usarse SOLO si el agua está transparente (limpia). Se agregan dos gotas de cloro por cada litro de agua y se deja reposar 20 minutos, a partir de entonces podemos tomarla con toda libertad.
El cloro a utilizar debe ser sin olor.
Hervida
Se coloca el agua en un recipiente limpio y se deja hervir por 10 minutos. Después pasar de un recipiente a otro 3 o 4 veces, a esto se le llama “airarla” y se deja reposar por 5 hrs. Para terminar, se agrega una pizca de sal por cada litro de agua y está lista para tomarse.
Muy fácil no? Tu decide cuál técnica se adapta a tus necesidades actuales y no dudes en emplearlas cada vez que las necesites.
Escríbeme en un comentario si te ha servido este artículo sobre cómo purificar agua en casa.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Isabel Garcia dice
Es muy excelente la informacion por que la verdad no sabia todas las tecnicas para purifcar el agua en casa! Muchas gracias por compartir! 🙂
Mamá y maestra dice
Gracias, me alegra ser útil 🙂
PracticDomus dice
Muy buena información. Sin embargo, par este tipo de alternativas es importante contar con recipientes adecuados y resistentes, como botellas o recipientes de vidrio que permitan mantener el agua en las mejores condiciones hasta su uso. Los recipientes de vidrio son siempre las mejores opciones porque son útiles, amplios y resistentes.