¿ Cómo ahorrar dinero en cosas para bebé ?
Lo admito, soy coda compulsiva. Para los que no viven en México esto quiere decir que me gusta mucho “cuidar” el dinero y lo pongo entre comillas porque últimamente he acabado gastándolo en cosas innecesarias que me dejan en ceros, pero esa es otra historia.
Ustedes saben que tengo una hermosa bebé de 10 meses, a la cual solo le he comprado un vestido nuevo en toda su vida (de ropa, de otras cosas si ha estrenado). Enserio solo uno nuevo de paquete y estaba en oferta. Muchos pensarán que soy la peor madre del mundo o que he llegado al extremo de la frugalidad, pero yo no lo considero así. Mi bebé tiene mucha ropa bonita, está limpia todos los días, es una niña feliz y a la vez nos ahorramos varios miles de pesos.
Cuando estábamos planeando tener un bebé, jamás nos imaginamos el costo que es mantener uno, desde ropa, pañales, comida, silla del auto, etc., así que al ir a las tiendas a comprar algunos de los artículos necesarios nos quedamos con la boca abierta. Estamos pasando por una situación económica difícil en casa y no podíamos permitirnos comprar tantas cosas bonitas a esos precios, algo teníamos que hacer. Si tu estás pasando por algo similar, te entiendo y no te sientas mal por no poder darle a tu bebé todas las cosas que ves en las tiendas, mucho de eso lo dejará enseguida o ni siquiera recordará que lo tuvo, cuando quieras comprar algo para tu bebé que sea útil no solo para dar la apariencia de que sobra el dinero en la casa.
Advierto que estos consejos no son para todos, pero es lo que me ha ayudado a aprender cómo ahorrar dinero en cosas para bebé, espero te sirvan:
- Dale pecho
Uno de los gastos mayores que hacen las familias con bebés es en leche de fórmula. La lactancia materna es gratis y práctica, no gastas en biberones o esterilizadores. Casi todas las mujeres pueden dar el pecho a sus bebés sin problemas con una adecuada guía de profesionales o mamás expertas en el tema. Además de ahorrarte miles de pesos al año, estás dando a tu bebé todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Si trabajas, puedes extraerte leche y dejársela a tu bebé, eso he hecho yo desde que volví a laborar. Requiere mucha paciencia, pero es posible. ¿Quieres saber cómo lo hemos logrado? Lee este artículo: Lactancia exclusiva mientras trabajas, si se puede!
- Pañales de tela
Otra de las cosas donde se nos va el dinero con los bebés son los necesarios pañales, me da mucha tristeza tirarlos cuando se ensucian porque no son nada baratos, pero hay una alternativa: los pañales de tela. Hoy en día son diferentes a los que usaron nuestras abuelas, pueden lavarse en la lavadora y aguantan mucho más tiempo. Al día de hoy nosotros combinamos pañales de tela y desechables, entérate de cómo lo hacemos en este artículo: ¿Cuáles son mejores, pañales de tela o desechables?
Puedo decirte en verdad que hemos ahorrado mucho dinero con esta medida, te los recomiendo muchísimo. Yo compré los míos en Lua Pañales, pero si eres buena con la costura puedes hacer los propios con las instrucciones de Carolina de Envueltos de Amor.
- Artículos heredados de familiares
Si tienes un familiar que ha tenido un bebé mayor que el tuyo, puedes pedir que te herede los artículos que ya no necesite pero que estén en buen estado. A veces nos regalan demasiadas cosas que no terminamos de usar y que a otra familia le pueden ser de mucho provecho.
A nosotros nos regalaron una carreola con portabebé y asiento para el auto incluídos, estaba totalmente nueva porque se las habían regalado doble! ha sido toda una bendición. También una amiga nos ha ido pasando ropita, juguetes y otros artículos en perfecto estado
- Cosas de segunda mano
Esta opción es para las cosas que no puedes heredar de tus familiares, yo he comprado mucha ropa en los tianguis de segunda mano que se establecen cerca de mi casa, a ellos acuden mamás con cosas que sus niños ya no usan y las venden a precios razonables. Casi toda la ropa de mi hija la compramos en ese lugar. Sé que muchas pensarán: “Guácala, ropa usada” , pero no es comprar cualquier cosa, fijarse bien en la calidad de la tela, el estado en general, que no esté manchada y he encontrado muchas prendas nuevas a precios que no creerán.
De esta manera mi familia ahorra bastante, estamos saliendo de deudas y hasta pensando en otros proyectos!
¿Qué opinas sobre mi artículo cómo ahorrar dinero en cosas para bebé?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Nerdosauria dice
Yo estoy de 26 +2 semanas y ya me han regalado ropita para mi bebesaurio (usada por mi ahijado), me prestaron una sillita que vibra (para los colicos), una almohada para amamantar y me regalaron una cuna!!!
Creo que en la lista deberia estar el “baby shower” para no gastar de mas -esperando que funcione, por supuesto- y tambien me he inscrito en “club bebé” de diferentes tiendas comerciales y me han regalado pañales y cambiadores portatiles de pañales. O sea voy aprovechando todas las oportunidades. Y por ultimo, hasta el momento, hemos conversado con Mr.H (mi esposo) y ya hemos visto tiendas de juguetes usados -americanos- en donde hay cosas hermosas e incluso de “marca” a precios botados!
Viviana #soymama blog dice
Si está en buen estado, todo es bienvenido !! Me gustaron mucho tus consejos!!
Claudia dice
Hola! Que bonito post!! Me encanto porque creo que no hay que tener pena de decir o pedir lo que necesitamos y comprar donde podamos lo que necesitemos. Aplaudo a mamás ahorradoras porque con este mundo y entorno consumista es mas facil ceder y volverse loca compradora compulsiva sin pensar en las tristes concecuencias!
Te felicito por tu post tan util y los consejos y links a la mano de todas!
Muchas bendiciones!
Aprendiendo a ser Madre dice
Ángel tenía un par de meses cuando una amiga me dijo “Espero no te ofendas pero tengo ropa de mi bebé y esta en buenas condiciones pensé dartela” fue la primera y no la unica vez que nos han dado ropa y es fenomenal, el gasto se reduce y ademas se aprovecha la misma ropa para varios niños, en definitiva comparto todos tu consejos, cada cosa con la que ahorramos es un para mi momentos mas de diversión con mi hijo ya que lo invertimos en otras cosas o lo ahorramos para las vacas flacas
Gabriela Ramirez dice
Excelentes recomendaciones en mi casa somos 4 hermanas y todas con hijos y nos fuimos heredando la ropita de los bebes
Celia dice
Para ahorrar en toallitas humedas:
Solo las uso en la noche, durante el dia opte (mi madre me dio el tip) por usar un trapito de algodon (mi mama me dio unos de playeras blancas usadas que ya no usa mi papa) las hudedezco con agua y jaboncito para bebé, cuando le cambio el pañalito, ya sea que se haya hecho pipi o popo, claro cuando hace popo primero le limpio con papel higienico y ya para finalizar limpio la colita de mi bebé con el trapito humedo y luego con uno seco y para fibalizar le pongo vaselina para bebé (en cada cambio) y asi prevenir las temidas rozaduras. Y cuando hace frio obvio caliento el agua para que no sienta frio cuando lo limpio. Porque eso de usar toallitas humedas si que es un gastito.
Mamá y maestra dice
Que buen tip Celia! seguro que lo aplico con el próximo bebé 🙂
Herb dice
Hola, me ha encanta vuestra página web, la leo desde hace algún tiempo. El otro dia lei un articulo en el diario El Digital de Asturias que hablaba de ganar dinero por Internet con Bitcoins. ¿Alguien ha comprado y puede asesorarme?. Gracias y hasta pronto