4 secretos para que tu bebé se mantenga sano
Como madre quieres que tu bebé jamás se enferme y que crezca saludable de acuerdo a su edad. Comparto contigo este deseo, pero comprendo que es algo que tenemos que tenemos que cuidar mucho para que nuestros hijos estén sanos o se enfermen lo menos posible.
¿Sabías que la mayor parte de las enfermedades de los bebés se pueden evitar? No es verdad eso que enfermarse es algo bueno por lo que todos tienen que pasar para hacerse fuertes. Al contrario, al estar sus defensas preparadas, combatirán cualquier infección para evitar que tu bebé sufra.
Cuando nació mi bebé, mi principal preocupación ha sido su salud, por lo que me he informado y he tratado de tomar las medidas necesarias para protegerla. En estos meses de investigación, he descubierto que hay 4 secretos que son las clave para que tu bebé se mantenga sano.
¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.
[Tweet “4 secretos para que tu bebé se mantenga sano, sabes cuáles son?”]
1. Vacunas
Últimamente he leído muchos artículos y videos de mamás blogueras que informan que NO es necesario vacunar a los bebés, que gran falsedad. Las vacunas han logrado que la tasa de mortalidad infantil disminuya a través de los años. Hay muchas enfermedades que han sido erradicadas gracias a que las personas se vacunan.
Si quieres proteger a tu bebé de enfermedades mortales, vacúnalo. Casi todos los países tienen programas de vacunación gratuitos o de bajo coste. Tu bebe lo vale, ponle sus vacunas.
2. Alimentación
Una buena alimentación ayuda a todas las personas a mantenerse sanas, incluyendo a los niños. Empezando por la lactancia materna prolongada, los alimentos naturales son saludables y ayudan a tu bebé a crear las defensas que necesita para no enfermarse, además de dar la nutrición necesaria para su sano crecimiento.
Recuerda que la sana alimentación incluye frutas, verduras, pescado, carne y otros elementos de la naturaleza. Procura que tu hijo NO coma alimentos chatarra o procesados.
3. Descanso
Los bebés deben dormir entre 12 y 14 horas diarias, entre siestas y sueño nocturno. Permite a tu bebé descansar el tiempo que sea necesario, ellos responden a las necesidades de su cuerpo, así que si un día quiere estar un poco más dormido no hay porque inquietarlo.
Un niño que duerme poco es más propenso a presentar problemas de aprendizaje y de salud.
4. Juego
El tiempo para la recreación le dan oportunidad a tu bebé de hacer ejercicio físico, de desarrollar sus habilidades motrices e intelectuales. Trata de que tu bebé juegue libremente teniendo en casa materiales llamativos que sean seguros de manipular. El juego al aire libre también es muy enriquecedor.
Entre más juegue un niño, más sano estará.
Si quieres conocer más acerca de cómo mantener a tu bebé sano, te recomiendo visitar www.molinahealthcare.com
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Viviana #soymama blog dice
Amé los consejos, en especial, que recomiendes las vacunas!