Fiesta de cumpleaños sin gastar mucho dinero
Ya viene el cumpleaños número uno de mi hija. Se han pasado tan rápido estos casi 12 meses y para festejar su aniversario de nacimiento queremos hacerle una fiesta de cumpleaños. Si lo sé, los niños de un año ni lo recuerdan, pero queremos tener fotos con la piñata y el pastel, pero sin salirnos del presupuesto.
Como te he contado antes, estamos llevando a cabo un plan para salir de deudas este año y cuidar nuestro dinero lo mejor posible, por lo que tenemos que pensar bien de qué manera vamos a festejar para no tirar la casa por la ventana y quedarnos con pocos pesos en la cartera. Así que pensando y pensando, hemos empezado a planear la fiesta de cumpleaños sin gastar mucho dinero. Es posible! ¿Quieres saber cómo?
Planea con mínimo un mes de anticipación
Planear antes qué es lo que queremos en la fiesta nos permite saber el costo aproximado de la misma, además, si vas a rentar un local o pedir prestada una casa para el evento, lo puedes hacer con mucha anticipación, así no te lo ganan o haces labor de convencimiento.
Lista de invitados reducida
Haz una lista de invitados, no tienes por qué invitar a todo el mundo. En este caso la lista al festejo de mi bebé consta de mis primos, que son pequeños, mis sobrinos y los hijos de 3 o 4 amigos. A menos que sean familiares muy cercanos, no tiene caso invitar a personas que no tengan hijos, porque la temática será meramente infantil.
No cometas el error de invitar 100 personas, eso subirá el costo de la fiesta. También hay algo que yo llamo “efecto eslabón”, que es cuando decimos si invito a tal persona , tengo que invitar a su hermana, tía y demás parientes, cuidado, a veces es mejor hacerse de la vista gorda, antes de invitar a medio mundo, luego tenemos comida de más y no todos asisten, acuérdense de mi baby shower.
Comida y botana que realmente se vayan a comer
A veces queremos dar filete mignon para vernos muy de la alta sociedad, pero los niños ni se lo van a comer. Un menú simple siempre queda bien. Para las fiestas infantiles la pizza, hamburguesas, hotdogs, banderillas, ensalada o pastel de pollo siempre quedan bien.
La botana va por los mismos términos, fíjate en lo que dan en otras fiestas y hazlo tú también, a veces por innovar, nos quedamos con botana para tres meses en casa.
En cuanto al pastel, lo de hoy son los cupcakes o los pastelitos individuales, no a todos les gustan los pasteles de panadería, a menos que estén demasiado ricos. Si das un pastelito individual corres menor riesgo a que lo dejen.
Adornos útiles
Hay muchas decoraciones preciosas, pero al final de la fiesta no sabremos que hacer con ellas. Por eso, hay que emplear adornos útiles. Por ejemplo, centros de mesa que a su vez sean botaneros o dulceros. Los globos que tengas en la pared, pueden servir para un juego al final de la fiesta.
Para la fiesta de la bebé, los premios de cada juego que hagamos serán los centros de mesa que a su vez serán alcancías con dulces adentro. Triple función: decoración, premio y fomentar el ahorro!
Creo que todo está en mantenerlo simple, hasta ahorita eso es lo que hemos planeado. Proximamente les cuento qué tal no salió.
Foto: Adorable baby boy celebrating first birthday
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Viviana #soymama blog dice
yo siempre digo q el primer cumpleaños es mas para los padres q para la criatura q ni sabe dnde esta parada…
Dessiree Martinez dice
Te dejo algo a ver si te ayuda, Puedes organizarte y hacer una mesita de postres sencilla, con cosas compradas si no hay tiempo de hacerlas, a veces en los autoservicios encuentras cosas que con un adorno sencillo resulta increíble.
Una rosca sencilla de verdura y fruta está en 80 pesos, le agregas una bolsita de cacahuates tipo japonés y arándanos deshidratados con chamoy a un lado para servirla.
Gastas unos 100 pesos más vasitos con trocitos de algún pastel y crema batida con chispas de colores. Fresco, rápido y barato.
Melissa dice
¡Totalmente de acuerdo! Para el cumple #1 de mi bebé hicimos algo parecido, tenemos fotos para el recuerdo hermosas sin haberle hecho mucho daño a nuestro bolsillo! 🙂
Mamá y maestra dice
Algo pequeñito será, de todas maneras no lo disfrutan mucho porque son demasiado chicos. Gracias por tu comentario.
Mamá y maestra dice
Gracias por la idea Dessy, creo que lo de los postres lo tenemos resuelto y lo de la rosca suena delicioso.
Mamá y maestra dice
Si, ni siquiera va a disfrutar la fiesta, pero como padres locos que somos queremos unas bonitas fotos de la bebé! 🙂