Alimentación RAW FOOD.
Este es un artículo escrito por la autora invitada Norma Ángeles del blog Nutriendo con amor
En los últimos años ha aumentado el número de personas que siguen la alimentación vegetariana ya sea por cuestiones de salud o por cuestiones éticas.
Dentro de esta vertiente se encuentra la Raw Food o alimentación viva, en ella los alimentos no se cocinan, se comen completamente crudos , no se consumen alimentos procesados, los alimentos no deben de pasar procesos con temperaturas mayores de 43° C para ayudar a preservar los nutrientes.
Algunos de los fundamentos de esta dieta es que al consumir los alimentos crudos consumimos más vitaminas, minerales y fibra, suele ser una dieta baja en calorías y grasa, aunque debemos cuidar muy bien el proceso de desinfección de los ingredientes.
En cuestión nutricional:
- Dentro de esta alimentación podemos consumir las proteínas a partir de las semillas y leguminosas y grasas buenas a partir de aceites y semillas.
- Al seguir una dieta vegetariana se debe tener cuidado con la vitaminas B12 la cual solo se encuentra en productos de origen animal, así que demos de consultar al nutriólogo que nos recomiende un suplemento.
- Puede ser consumida por niños y embarazadas siempre y cuando exista vigilancia de un nutriólogo y médico.
Muchas personas al escuchar este tipo de dietas piensan que es una dieta aburrida donde solo se consumen ensaladas, pero en esto juega un papel muy importante la creatividad.
Les comparto algunos ejemplos muy fáciles y prácticos:
SOPA VERDE
INGREDIENTES
- Aguacate
- Un pepino
- Una manzana verde
- 1 tallo de apio
- Un manojo de lechuga
- 1 cda de aceite de oliva
Extrae la pulpa de aguacate y licúalo, añade allí también la lechuga, el apio cortado en la manzana y el pepino. Añade un chorro de aceite de oliva, un poco de agua y procesa la mezcla hasta que quede perfectamente integrada entre sí, condimenta.
CREMA DE CACAO
INGREDIENTES
- 1 taza de avellanas crudas
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de sirope de ágave
Un poco de aguaEn un molinillo de café o procesador, tritura las avellanas, hasta que adquieran una textura polvo, casi de harina.
Mezcla con el cacao en polvo, hasta que adquiera un color uniforme.
Añade el sirope y el agua, y mezclálo todo (en el procesador o a mano, según la cantidad que estés haciendo), hasta que la mezcla quede homogénea. Si quieres una textura mas untuosa añade más agua1 taza de avellanas crudas - 2 cdas de cacao222 cdas de cacao en polvo
- 2 cdas22k 2 cdas de jarabe de agave
- agAgua
En un molino de café o procesador ponemos a triturar las avellanas hasta conseguir un polvo tipo harina, se agrega el cacao, el jarabe y el agua. Se continua mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
¿Se te antojaron? ¿Qué piensas de la tendencia Raw Food?
Acerca de la autora:
Soy Norma Angeles, Licenciada en Nutrición por la Universidad Iberoamérica de la Cd de México y mamá de dos niños de 7 y 3 años.
Desde que soy mamá me ha interesado todo lo relacionado con el desarrollo y educación de los niños, como sabemos la alimentación en la infancia es esencial para un buen desarrollo, esto ha despertado en mi, el interés por querer orientar a mamás en la alimentación diaria de su familia. Ahora estoy a cargo del blog http://www.nutriendoconamor.com/ donde comparto temas relacionados a la nutrición desde el embarazo y etapa preescolar, espero puedan darse una vuelta, compartir sus inquietudes.
Les comparto el próximo curso que está por iniciar el 9 de junio donde hablaremos sobre temas básicos de nutrición para poder planear menús saludables.
Los espero en la fan page y twitter.
GRACIAS!
Foto: moonweaver via photopin cc
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Deja una respuesta