4 útiles respuestas para la pregunta ¿Para cuándo el hermanito?
Mi hija cumplió un año hace poco, eso quiere decir varias cosas:
-Ya está dando sus primeros pasos
-Empieza con las primeras palabras
– Comienzan las preguntas incómodas versión 2
Esta podría ser mi cara de: Enserio me preguntas eso?
Las primeras dos, son cosas maravillosas experiencias que vivimos al lado de mi niña y que estamos tratando de disfrutar en todos los sentidos. Pero la tercera es la que nos pone de mal humor de vez en cuando.
Seguro que lo has vivido, tu bebé ya no es tan bebé y todos empiezan a preguntar cosas como: ¿Hasta cuándo le vas a dar pecho? ¿Todavía lo llevas encima? ¿Cuándo va a comer de todo? y la más incómoda, de la que hablaremos hoy es la de ¿Para cuándo el hermanito?
Pero bueno, que afán de todos (me incluyo) de querer que todos se reproduzcan a diestra y siniestra!. Cabe mencionar que estoy totalmente de acuerdo y apoyo las familias numerosas, lo que no me gusta es la acción de apresurar el proceso de formación de la familia.
Como es de esperarse, ya nos empiezan a preguntar a mi esposo y a mi : ¿Para cuándo el hermanito? y la verdad me da mucha flojera pararme a explicar cuándo es que lo tenemos planeado, por qué y decir el discurso que convenza a cada quien de que estamos tomando la mejor decisión.
Basta de dar explicaciones y querer quedar bien con los demás, así que he probado unas cuantas respuestas que me han sido útiles a la hora de la pregunta incómoda. Ahora, cada que me preguntan: ¿Para cuándo el hermanito? respondo:
1. Después de que tengas el tuyo
Esta nunca falla con las conocidas que tienen un hijo igual que tu y parece que te empujan a tener otro cuando ellos no tienen intención de hacerlo. Sospecho que es para desviar la atención, ya que yo misma la he aplicado para eso.
Cada que la digas, te aseguro que habrá un silencio incómodo y la pregunta no surgirá en un buen tiempo.
2. Pronto, pronto
La respuesta evasiva funciona muy bien, sobretodo con esas personas con las que no puedes ser tajante y sabes que te van a estar insistiendo. Es perfecta porque pronto puede ser mañana o en un año, pues tiene un significado diferente para cada persona.
3. Es una sorpresa, no quieres que te la arruine 😉
Creo que con te pregunten ¿Para cuándo el hermanito? y respondas que es una sorpresa siempre vas a quedar bien. Sobretodo si haces la carita que he puesto al final jaja.
A todos nos gusta el factor sorpresa y al decirles eso le das gusto a los que quieren que tengas otro hijo pronto porque parece que les darás la respuesta mañana y a los que quieren que esperes, porque parecerá que darás la sorpresa tiempo después. Aplica a todo público y no estás mintiendo, simplemente no das fecha exacta.
4. Antes del fin del mundo
Esta es la respuesta mala para cuando alguien te esté molestando demasiado, se puede decir de manera seria o sonriendo. Si quieres tener otro bebé, seguro será antes del fin del mundo o por lo menos eso planeas.
Es algo creativo y puede sacar algunas risas jaja.
Estas respuestas me han sido bastante útiles en los últimos meses. Claro que a mis amigas cercanas les cuento con lujo de detalles para cuándo pensamos tener otro bebé, pero hay otras personas a las que no me gusta entrar en lo profundo del dilema del siguiente hijo, así que mejor aplico la número 1 o la 4 y listo!
Tener otro hijo es una decisión de pareja, algo que se debe respetar. Así que me reto a mi misma a dejar de preguntar eso que ahora sé que es muy incómodo para todos. Si me ven preguntando, recuérdenme por favor!
Ahora dime, ¿Qué respuesta das cuando te preguntan: para cuándo el hermanito?
Foto vía Flickr
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Aprendiendo a ser Madre dice
Ahhh esa bendita pregunta. pero tu eres mucho mas amable que yo que he decidido dar carpetazo (por el momento) al tema para evitarme agobios, te comparto la entrada que escribí al respecto
http://unamadreunhijo.blogspot.mx/2013/08/y-el-hermanito-para-cuando.html
Blanca D dice
ajja y no solamente la pregunta es incómoda, sino el lugar donde la hacen.
Recuerdo que recién nació mi segunda bebé y aún en el quirófano (cesárea) la enfermera nos preguntó si teníamos más niños. Mi esposo le respondió que si, que otra niña. Y para pronto ella respondió ¿y se van a animar por el niño? Imagínate!
El Bagul dels Jocs dice
¡Qué manía la gente con lo de meterse en la vida de los demás! 🙂
Respeto por favor. Como si fuera “obligación” tener hijos, o tener “la parejita”…. jajjajaja
en fin, paciencia familias! 🙂
Mamá y maestra dice
Paciencia! y nos toca hacer nuestra parte de no repetir patrones.
Mamá y maestra dice
Cómo crees blanca?! En el quirófano… ay no! jajaja
Mamá y maestra dice
Ya te pasé a comentar!