Tips de organización para mamás que trabajan
Creo que no soy la persona más indicada para dar tips de organización. Muchas personas les van a decir que soy la más distraída del mundo y no los culpo, a veces se me olvidan cosas y llego tarde, pero dado que he sobrevivido este año siendo mamá y trabajadora, creo que puedo dar algunos tips que me han funcionado para salir avante sin morir en el intento, además de compartirles las cosas que quiero hacer para organizarme mejor.
Las finanzas personales en orden
Lo primero que hice al comenzar el año fue hacer mis propósitos de año nuevo y poner en orden mis finanzas personales. Es lo mejor que pude haber hecho, me ha dado mucha tranquilidad y orden a mi vida. Ya no me preocupo por llegar a fin de mes porque tengo control total del dinero que gasto y hasta tenemos un fondo de emergencias.
Enserio, si eres mamá y trabajas tienes que organizar primero tu dinero y todo lo demás será más fácil.
Si quieres saber cómo estoy saliendo de deudas, lee éste artículo.
La agenda, tu mejor amiga
Para no olvidar fechas importantes de citas médicas, pagar la tarjeta de crédito o las entregas de informes en el trabajo uso mi agenda. Tengo una personal y una para mi trabajo como maestra, pero para algunas personas puede ser demasiado, yo misma mezclo las cosas pero es requisito de mi trabajo.
Cada que tengo una cita, la anota, sin importar cuánto falte, igual con los cortes de las tarjetas de crédito y otros servicios, así no se me pasan!
Levantarme temprano
Regularmente aplico lo contrario, me acuesto tarde para hacer el mayor número de cosas, pero hace poco leí un artículo donde menciona las ventajas de levantarte a las 5 am, se supone que eres más productivo, así que lo probaré.
Se supone que ese tiempo lo puedes dedicar a hacer algo para ti como un baño relajante, escribir o leer un buen libro.
Adelantar lo más posible
Desde dejar los atuendos hechos para toda la semana, la pañalera hecha la noche anterior y los platos limpios, todo eso facilita las mañanas. Supongo que si te conviene mejor te levantas temprano y lo haces, pero a veces pueden surgir imprevistos.
Creo que por ahora es todo lo que puedo aportar, me gustaría escuchar sus experiencias, aunque no sean madres trabajadoras.
¿Tienen algún tip de organización que te haya servido mucho?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Melissa dice
¡El llevar una agenda ha sido crucial para mi porque olvido hasta el día que viene el camión de la basura! Ahora… el levantarme a las 5am lo veo tan difícil, aunque posiblemente sea lo más adecuado. Si lo logro te cuento! 😉
Mariel dice
Muy buen post! A mi lo de levantarme antes me encantaría, pero es imposible xq mi peque se despierta prendido a su teta 😉
Una cosa q me ha ayudado mucho es usar meal planners, y dedicar una tarde, x ejemplo, a hacer las compras y dejar todos los pasos adelantados en las comidas de la semana. De esa forma, no pierdo tiempo en pensar qué comemos cuando ya hay hambre y pocas energías para cocinar.
Viviana #soymama blog dice
Adelantar es LA clave!!! Y el “no dejes para mañana lo q puedas hacer hoy” tambien aplica.
Buen post!
Mamá y maestra dice
Los días que no adelanto, ando como gallina sin cabeza en la mañana jejejeje
Mamá y maestra dice
Que buen tip Mariel, eso de planear las comidas no se me da tanto, pero estamos en el proceso 🙂
Alicia dice
Creo que utilizar la agenda es impresindible, ya que nos ayuda a manejar nuestros tiempos y nos facilita la vida!
TOMAPATI dice
Una de las cosas más importantes para organizarte de manera adecuada es contar con una agenda en la que puedas poner todo tipo de tareas que tengas que hacer y poder llevar un orden de lo que haces y lo que aún te falta. Con este planificador, podrás organizar todos los planes y llevar una rutina diaria.