Toda mi vida he presumido de ser multitasking o multitarea. Me enorgullece decir que soy mujer y que puedo hacer mil cosas a la vez, como ahorita que estoy escribiendo esto mientras estoy al pendiente de que la lavadora termine su ciclo, me hace sentir muy bien hacer varias cosas a la vez.
Pero, hay algo de lo que me he dado cuenta. Que hay días en que parece que no avanzo, que sigo agregando tareas a mi lista de cosas y cuando algo no sale bien me quedo ahí frustrada hasta que sale, para después darme cuenta de que no tenía planeado hacer eso hoy y que era irrelevante para mi vida, pero ni modo, ya perdí dos horas en ello. Qué lástima!
En esta transición de trabajar fuera de casa a trabajar desde casa, estoy haciéndolo todo doble. Trabajo en la mañana como normalmente lo hago y en las noches me dedico a escribir y a mi emprendimiento online, pero no avanzo mucho y me frustro. No sabía por qué, pero hoy encontré los resultados de un estudio que realizó onlinecollege.org y resume muy bien Blisfull Productivity y me abrió los ojos, lean estos datos:
-Las personas que hacen varias actividades al mismo tiempo sienten que están alcanzando mayores cosas pero de hecho están reduciendo fuertemente su propia productividad.
– Los estudios muestran que sólo el 2% de la gente puede realmente ser multitasking.
– El 98% restante puede estarse haciendo más daño del que se imagina.
-La tecnología incrementa y promueve más y más “multitasking” que no proporciona ningún resultado.
– 89% de las personas que tiene smartphones lo utilizan en el trabajo.
– El 45% de los estadounidenses ya creen que tienen que trabajar en muchas cosas al mismo tiempo.
– Y en promedio, los empleados que utilizan un computador en su trabajo son distraídos cada 10.5 minutos.
-Estudios muestran que los estudiantes hacen multitask mientras estudian.
– 62% de las páginas que los estudiantes abren en sus computadoras durante la clase no están relacionadas con el tema que están aprendiendo.
– En promedio, generan 65 nuevas ventanas por lectura.
-Incluso cuando las personas están relajadas se presenta una urgencia para ser “multitasking”.
– Cuando los estadounidenses ven televisión, 42% están al mismo tiempo navegando en Internet.
– 29% está hablando en el teléfono
– y 26% está enviando mensajes de texto o comunicándose mediante mensajería instantánea.
-Los smartphones hacen imposible no estar haciendo multitask
– Cuando se trata de chequear mails o Internet por medio de un smartphone el 67% de las personas lo hacen en una cita romántica.
– El 45% de las personas lo hacen viendo una película.
– El 33% de las personas lo hacen en una iglesia.
-Puedes sentir que estás logrando más, pero en realidad no
– Tratar de enfocarse en más de una actividad causa que decrezca en un 40% el nivel de productividad. +
– Coeficientes Intelectuales más bajos: Estudios muestran que mientras se trabaja, el distraerse por llamadas o emails baja 10 puntos del coeficiente intelectual. El equivalente a omitir una noche completa de sueño y dos veces el efecto de fumar marihuana.
– 2.1 horas al día el empleado promedio pierde gracias a interrupciones y distracciones lo que completa 546 horas anuales.
Si estás intentando estudiar:
– Estudiantes que hacen la tarea mientras envían mensajes de texto o utilizan servicios de mensajería instantánea son más propensos a presentar problemas para aprender.
Y si están intentando hacer multitasking en tu carro:
– Usar un teléfono celular e incluso responder a llamadas con un manos libres repercute en las reacciones de un conductor tanto como si tuviese un nivel de alcohol en la sangre de 0.8%.
Hacer multitasking confunde a tu cerebro y disminuye el flujo de trabajo, concentrarse en una sola tarea cada vez va a provocar que termines tu trabajo mucho más rápido.
He resaltado en negritas lo que me ocurre a mí, definitivamente esto de ser multitasking me atrasa mucho. Ahora mismo acabo de acordarme que no puse las lentejas en la estufa para la comida, pero mi compromiso es terminar esto primero antes de saltar a otra actividad (aplausos para mi!)
PLAN PARA LIMITAR EL MULTITASKING
Como sé que todo el mundo lo puede leer, creo que me dará mucha pena si no lo cumplo, así que les comparto mi plan para limitar el multitasking en mi vida:
- Revisar mi correo una vez en la mañana y otra en la noche (no más!)
- Contratar un asistente de medio tiempo para delegar responsabilidades como promoción en redes sociales (listo!)
- Aferrarme al plan de mi agenda
- Cronometrar el tiempo en que trabajo y enfocarme
- Trabajar sólo en los ratos que mi hija está dormida o tranquila jugando (solo por las noches)
Y ya… demasiadas cosas para una multitasking anónima como yo jajaja
Ah! y les recomiendo una app para Google Chrome que te permite abrir pocas ventanas o pestañas a la vez en el navegador, se llama Controlled multi-tab browsing y es gratis, me está ayudando muchísimo en mi trabajo.
Si quieren leer la experiencia de otra mamá limitando su vida multitasking, les sugiero pasarse por éste postde Yoly Mason.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
mamá sin estrés dice
Tendré que seguir tus consejos porque últimamente lo hago bastante y en efecto lo que hago es dispersarme y tardar más. Me gusta tu blog, asi aue te he dejado un regalito en el mío.
Mamá y maestra dice
Muchas gracias! Vamos juntas a dejar de ser multitasking
Yen Soto dice
Auch y doble auch esto de sentir que cada vez logro menos no esta padre creo que algo puedo hacer por mi misma también, y felicidades que ya tengas tu primer community manager delegar es importante para dejar de hacer todo como un multitask con cable de corriente eléctrica. y dejar de creernos máquinas puede ayudar a tener objetivos mas realistas, me ha gustado mucho tu post.
4 abrazos enrebozados
Mamá y maestra dice
Muchas gracias Yen! gracias por tu apoyo
Alicia dice
¡Wow! Y yo que creía si hacía muchos cosas a la vez terminaría más rápido y tendría tiempo para otras cosas. Pero es verdad, creo que todo necesita su tiempo y dedicación.