5 maneras de relajarse en verano
Una de las cosas que más espero en el mundo entero son las vacaciones o el receso de clases en verano, para mí, es un periodo de tiempo lleno de cambios, de cerrar ciclos, de relajarse y pensar en lo que sigue.
Ahora que soy mamá, me encuentro con menos tiempo para relajarme y parece que vivo en constante estado de alerta, pero quiero aprovechar esta época del año para dejar atrás los pesares, aprender a relajarme y disfrutar.
En este camino de buscar cosas que me ayudaran a sentirme relajada y fluyendo con la vida, empecé a experimentar con varias cosas, además de preguntar a amigos o conocidos qué es lo que hacían ellos. La mayoría me dijo que salía de viaje, pero eso lo borré de la lista porque este verano no me era posible por una operación reciente y por los planes que vienen, pero encontré otras formas de encontrar la relajación sin necesidad de acudir a medicamentos.
- Días sin planes
Eliminar las listas de tareas y preocupaciones me ayuda mucho a relajarme. Semanas antes del verano empiezo a planear lo que haré para dejar lo más despejado que pueda mi día, entonces puedo dedicarme a hacer tranquilamente los quehaceres de la casa, jugar con la niña o estar en redes sociales sin tanta preocupación.
Pareciera imposible, pero se puede. Podemos dejar días sin salir con los amigos o a hacer mandados, para estar en pijama todo el día o sin pensar en qué hace falta. Lo mejor es tener el refri con todo lo necesario, los recibos pagados y estar lista para dejarte llevar por el día a día.
2. Platicar con amigos
Me encanta platicar con mis amigos. Algunos no los veo durante el año, o nunca hay tiempo de reunirnos, así que en el verano aprovechamos para ponernos al corriente. El plan regular es juntarnos en casa de alguien a cenar y platicar, o si no es posible un chat por facebook, una llamada por skype o una conversación por whatsapp. A mí me revitaliza, me da mucha energía y me quita presión el tener una plática con mis amigos del alma.
Eso si, te aconsejo alejarte de esas personas que sólo cuentan cosas negativas. Entiendo que tengamos nuestros problemas, pero aquellos “amigos” que se la viven platicando tragedias, críticas y cosas agridulces sin aportar nada a la humanidad no relajan, estresan. Aléjate de esas personas, pero lo más importante, no seas una de ellas!
3. Baño relajante
Un buen rato en el mar, la alberca o la regadera pueden cambiar todo un día. El agua relaja y más si agregamos algunos aromas deliciosos o aceites. Como mamá sé que es casi imposible tener un baño relajante, pero a veces, cuando todos están dormidos, me meto en la ducha y disfruto de un ratito de tranquilidad, lo que me ayuda a dormir mejor, o también, le pido a mi esposo que cuide un rato a la bebé para darme un gustito.
Todas lo merecemos!
4. Pintar o colorear
Aunque parezca cosas de niños, nunca eres demasiado grande para relajarte con el arte. Toma unas pinturas o colores y empieza a iluminar una hoja en blanco o un dibujo, puedes compartir esto con tus hijos y pasar un rato agradable. De verdad, tienes que intentarlo, colorear libera mucha energía negativa y te ayuda a concentrarte. Ni te preocupes si te queda mal o no es lo que esperabas, puedes decir que tu obra es abstracta jaja.
Si, tengo mi libreta de colorear secreta jajaja
5. Cantar y bailar
Esto siempre lo digo, la música es mágica y más cuando eres mamá. En esos momentos estresantes o que no sabemos que hacer para tener tranquilidad, prueba cantar y bailar al ritmo de cualquier canción, déjate llevar, que la escoba sea tu micrófono y tus hijos el público. La música es terapéutica y te ayuda a sacar todo eso que traes dentro, además de divertir mucho a los niños. Pregúntenle a mi hija cuando le hago mis pasos de baile estilo Michael Jackson jaja se ríe mucho y a mí me ayuda a olvidarme de todo.
Ahora te toca a ti, cuéntame ¿Cómo te relajas en las vacaciones?
Ah! y no te olvides de seguirme en instagram, donde subo fotos de mi día a día.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Deja una respuesta