Ahora que mi sueño de trabajar desde casa se está materializando, varias personas me han preguntado que si cómo le hago, que si a quién vendí mi alma jaja, pero la verdad es que no hay una respuesta única.
Cuando descubrí que estaba embarazada, abrí este blog para contar mis experiencias con la maternidad, hace año y medio. Me encanta escribir, así que esto del blogueo es lo mío definitivamente y quería llegar a más personas, así que empecé a tomar los cursos de Viviana González de Mamás Empresarias cuyo libro les recomendé aquí. Todo cambió, fue un antes y después en mi vida, seguí todos sus consejos, entre ellos el de escribir mínimo 3 veces a la semana.
Así que mi consejo es que si quieren que su blog sea más conocido, escriban, escriban, escriban 🙂
Ahora, en cuestión de organización para escribir y trabajar desde casa tengo mis imprescindibles que quiero compartir contigo, para que sepas cómo los uso yo y cómo me funcionan.
1. Computadora de escritorio
Hay personas que escriben en papel y luego lo pasan a la computadora, pero eso no me funciona mucho, a menos que haya tenido un momento libre y no tenga la computadora a la mano. Escribir en computadora es mucho más rápido para mi y en cuestión de trabajo me acomoda más una computadora de escritorio que la laptop.
Creo que porque necesito ver todo en grande y tener cierta posición que mejore mi concentración, cosa que no me da la laptop porque siempre se me antoja estar acostada con ella encima y eso no me inspira para escribir jajaja
2. Agenda
Mi agenda es mi mejor compañera, en ella anoto los pendientes de la casa, fechas de corte de tarjeta de crédito, cuándo hay que pagar los servicios, etcétera. Me es muy útil para no olvidarme compromisos y organizar mi día a día.
Para organizar las publicaciones del blog uso un plugin para WordPress que se llama Editorial Calendar, que me permite ver en un calendario los posts programados y crear ahí mismo artículos nuevos, me gusta por la visión global que me da.
3. Egg timer (temporizador)
Este tip lo leí en un blog de productividad, no recuerdo bien dónde, pero me ha servido mucho y lo recomiendo a todas las personas, yo utilizo una aplicación para Google Chrome que se llama Moosti que me permite trabajar de 25 min en 25 min y al final de cada periodo suena una alarma. Esto me ayuda a enforcarme sin perder tiempo en las redes sociales o con otras cosas, me esfuerzo por adelantar lo máximo en esos minutos.
También puedes utilizar el temporizador de tu teléfono o uno de cocina, el principio Pomodoro es el mismo.
4. iPad
Podrá sonar muy presuntuoso pero mi iPad comprado hace dos años ha sido una herramienta muy útil en mi trabajo pues puedo revisar y responder correos sin necesidad de encender la computadora, checo redes sociales, leo libros y agendo los pendientes de la semana en Evernote.
Además es muy provechoso tenerlo conmigo mientras amamanto pues puedo revisar algunas cosas teniendo a mi bebé cerca. Claro está, a veces me vuelvo algo adicta a tenerlo siempre, pero estoy trabajando en eso.
5. Redes sociales
Las redes sociales son mágicas, todas, yo las uso muchísimo para promocionar mis artículos y me ayudan a que las personas conozcan mi blog. De verdad, si no tienes cuenta en todas las redes, bueno, las más utilizadas, te invito a crear una. Últimamente le estoy poniendo mucho amor a mi instagram, ya me sigues?
6. Agua y comida
Un auto sin gasolina no puede andar, así que cuando trabajo en la computadora me paro varias veces a tomar agua o comer algún bocadillo, me ayuda a aclarar mi mente. Cuando terminan mis periodos de 25 minutos de enfoque aprovecho para distraerme, tomar agua y regresar, siempre y cuando la bebé esté tranquila verdad? jaja
7. Mi esposo
Él no es un objeto ni producto, pero es pieza clave para mi trabajo desde casa. Para tener mis periodos 100% productivos y enfocados me apoya cuidando a la bebé, le encanta pasar tiempo con su hija así que se dan su espacio para disfrutar y yo aprovecho para trabajar o sacar los pendientes de la casa. Soy sincera, sin él esto no sería posible, a veces me ve muy atareada y se ofrece a hacerlo sin que se lo pida, así que un premio para mi esposo!¿Tienes algún imprescindible para trabajar desde casa? Ayúdame a mejorar mi productividad con un comentario.
Últimas entradas de Mamá y maestra (ver todo)
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
OFICINASYSOLUCIONES dice
Trabajar desde casa se ha convertido en algo cada vez más habitual desde que comenzó la pandemia. No es difícil trabajar desde casa, pues contando con todo lo imprescindible se puede hacer el trabajo de manera adecuada sin ningún problema. Lo más importante es saber qué necesitas de mobiliario, ya sean impresoras, mesas o sillas, ordenadores, grapadoras y todos los demás artículos para poder comprarlos y tener todo lo imprescindible.