Cuando tienes una meta, siempre hay obstáculos
Escribo este post con un poco de nostalgia.
Hace algunos días, les contaba que mi esposo se fue a estudiar la maestría que siempre había soñado a una ciudad lejana y yo estaba en la duda de si nos íbamos con él o no. Ya lo teníamos planeado desde hace muchos años, pero cuando llegó la hora de la verdad me dio mucho miedo, pero por fin decidí. Nos vamos mudamos todos.
Empezamos vendiendo todos nuestros muebles para desocupar la casa donde vivíamos y en una semana demasiado cansada lo logramos. Tuvimos que darlos a precio de remate porque de otra forma no los compraban, así que juntamos un poco para comprar lo básico allá y listo. Todo pareciera que fue grandi
oso y fácil, pero no, fue muy desgastante el proceso.
Después, mi esposo tuvo unos problemas legales porque fue citado como testigo en un juicio civil y la audiencia es el día de su inscripción, presentarse al juicio significaría perder la oportunidad de estudiar, porque bien saben que las universidades no perdonan. Por fin parece que se pudo resolver el asunto, pero estamos en espera de la resolución.
Él se fue y yo aquí me quedé a arreglar mi permiso para ausentarme dos años de mi trabajo. Fui al sindicato y me dieron luz verde, pero tengo que hacerlo a través de mi representante. Me reuní con él hoy y me dice que me resolverá hasta la siguiente semana, bueno, tal vez no es mucho pero yo quisiera la certeza ya!
Algunas personas me han dicho que soy muy egoísta por querer dejar “apartado” mi trabajo mediante una licencia sin goce de sueldo, en vez de dejarlo vacante para que las nuevas generaciones lo tomen, pero oigan, yo hice un examen y me gané ese puesto! si tengo la oportunidad de pedir un permiso ¿Por qué no hacerlo?
Esto es lo que me hace sentir nostálgica, muchas personas creen que porque tengo la oportunidad de escribir para Disney Babble Latinoamérica, tener un trabajo en educación pública y otros proyectos, es porque la vida me ha dado muchas oportunidad sin merecerlo o porque he tenido mucha suerte. No señores! (o será mejor decir, señoras?)
Mientras ellos ven la televisión, procastinan en facebook o salen a dar la vuelta yo me dedico a trabajar, investigar y estudiar. Cuando mi hija duerme, muchas veces me quedo despierta unas horas más para sacar adelante un proyecto, no es suerte, es trabajo y ganas de salir adelante. A veces me sorprende la naturaleza que tenemos como humanos de desearles a los demás que les vaya mal, admito que lo he hecho a veces, pero trato de ser buena persona la mayor parte del tiempo. No entiendo como alguien dice querer ayudarte a salir adelante y cuando empiezas a tener resultados, se molestan o te tratan de lo peor, no es justo. Se agradece la intención, pero no el trato.
Con esto no quiero decir que soy perfecta, claro que no. Soy una mamá en construcción y en esta etapa de mi vida, estoy atravesando por muchas dificultades, pero sé que es porque tengo una meta y debo superar todos los obstáculos.
Agradezco a las mamás blogueras y tuiteras que me han dado su apoyo siempre, además de mis amigos de toda la vida que están ahí para mi. Seguimos en la lucha y espero firmemente que podamos lograr esta meta. Se agradecen sus oraciones.
Por cierto, tengo tanta fe en que todo saldrá bien, que hasta compré mi boleto de avión por adelantado. Me acordé de esa canción de Arjona que dice que tiene tanta fe que aunque no tenga pasto, ya compró una podadora.
¿Qué piensan de los obstáculos que se presentan cuando uno tiene una meta?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Sheila Ricalde dice
Hola! Me encanto lo que escribiste, coincido contigo que hay que aceptar nuestra vulnerabilidad, no somos perfectas y se necesita mucho leer a personas como tu, que muestran la realidad del ser humanas, algo en lo que creo nos hace falta promover. No todo es éxito, ni triunfos, hay luchas, hay veces que sentimos que las cosas pareciera que no salen como las planeamos, esas batallas que enfrentamos, pero que siempre con esfuerzo y voluntad se logran.
Un abrazo!
Sheila Ricalde
Mamá Caleidoscopio