Me siento discriminada por mis amigas sin hijos
Siempre he tenido la tendencia a aislarme de la sociedad, de ser de pocas amigas y muy selectas. Mi madre me daba muchas oportunidades de socializar, pero a mí simplemente no me gustaba, estaba muy agusto en mi pequeño círculo. De hecho, una de las cosas que me decía era que mi círculo era tan pequeño, que si un día mis amigas tomaban su propio camino, me quedaría sola.
En esos momentos no me quitaba el sueño, estaba en la secundaria y era obvio que seríamos amigas por siempre (ja-ja, me río de mí misma), pero pasó. Mi madre pocas veces se equivoca, ash.
Suerte tuve de entrar a la preparatoria en esos momentos y hacerme de nuevas amigas, pero una vez más, cuando pasó mi historia de bullying muchas de ellas se alejaron y otra vez me quedé un poco sola, pero no tanto porque había entrado a la escuela de música y había hecho muchos amigos, además de tener a mis casi hermanas de toda la vida. Así que en mi vida, varías veces he estado sola, sin amigas y me he sentido muy triste, pero jamás como me siento ahora.
Ahora, que todo estaba bien, que mis amigas llevan más de 10 años conmigo, me tocó cambiar la historia, me convertí en mamá y al parecer desaparecí del mapa.
Alguien me advirtió que así pasaría en los comentarios del post de mi baby shower, pero sinceramente nunca creí que pasaría, no a mí. Mis amigas son muy buenas personas, pero no sé que pasó. ¿Me convertí en invisible sin darme cuenta?
Después de la euforia de venir a conocer a mi bebé, las llamadas y los mensajes poco a poco fueron disminuyendo, no he recibido invitaciones a pasear en meses y las fotos en facebook donde siempre me etiquetaban no aparecen más, pues yo no salgo en ellas. Es lo malo de las redes sociales, si no existieran de ninguna manera sabría que salen a divertirse sin mí con sus otros amigos solteros y sin compromisos, te odio facebook.
Pero no crean que envidio las salidas, para nada, yo prefiero estar en casita en plan tranquilo. Lo que sí extraño es estar con ellas, a veces me hace falta esa plática entre cómplices, actualizarnos con la información de los sucesos de la vida y pasear sin rumbo, si quiero salir con ellas, tengo que organizar yo y eso es muy triste.
Entiendo que me ven ahora como una persona con compromisos, que a donde vaya llevará una bebé llorona que no deja fluir la plática por más de media hora, pero ¿es tan malo tener hijos?
Mi esposo me consuela diciendo que ellas están viviendo otra etapa, que seguramente cuando yo era soltera hice lo mismo a mis amigas que se casaron y tuvieron hijos, tal vez tiene razón. Ellas tienen que vivir su vida, pero que me incluyan de vez en cuando por favor!
Por eso creo que este blog ha crecido tanto. En internet he encontrado muchas mujeres, que al igual que yo necesitan amigas, platicar y sentirse identificadas. Larga vida al inventor de twitter y facebook #mamasblogueras #mamastuiteras !!
Si eres mamá y como yo te sientes discriminada por tus amigas sin hijos, tienes un espacio en nuestra tribu virtual. Búscame en twitter o en facebook y podemos intercambiar ideas.
Cuéntame, ¿te has sentido discriminada por tus amigas sin hijos?
*Uso la palabra discriminar en modo irónico 🙂
Foto: Death to stock
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Tamara dice
Yo soy de esas amigas solteras, que no han discriminado a una amiga mamá, todo lo contrario!!!! Tengo un sobrino, si si, sobrino, por que para mi amiga es como mi hermana, y eso no cambiará nunca!!!! Por muchos hijos que tengamos! Un besoteee. Y aqui estoy para lo que quieras!
monstrua dice
Hola, guapa, qué buen post.
Yo soy como tú, de las que tiene pocas amigas porque no me encuentro a gusto de otra manera.
Si bien, yo he sido de las últimas en tener hijos. Y con las que aún no tienen hijos, quedamos, aunque sea poco.
Prueba tú también a llamarlas a ellas. A veces puede que sientan que no saben qué hacer. Si quedas con ellas y las ves cómodas, ¡repite!
De todos modos, no sé si por tu zona habrá grupos de crianza (seguro que alguno de apoyo a lactancia materna, hay). Vienen muy bien para conocer gente con circunstancias parecidas a la tuya.
Besitos 🙂
Arusca dice
Pues mira sí… Algunas amiguísimas de entonces o no conocen a mis hijos o sólo al primero. Antes de estar embarazada del Mayor, iba a ver a mis amigas, me desplazaba yo y yo me importaba. El embarazo del Mayor me cogió en Navidades y una amiga me dijo que sí venía a mi casa para vernos en las fiestas, no vendría cuando naciera mi hijo o al revés, que eligiera yo cuándo venir (al parecer la distancia aumenta cuando tenía que desplazarse ella). Le dije que no, que viniera ella cuando quisiera. Vino en Navidades y ésa fue la última vez que la vi. Mi hijo Mayor tiene ahora 7 años.
Como ésta, tengo alguna más… Aunque también tengo alguna amiga sin hijos que entiende mi nueva situación y aún así, nos seguimos viendo. Ésas son las de verdad.
En Internet he encontrado a gente maravillosa 😉
¡Besotes!
Mamá en Bulgaria dice
Me ha pasado igual.. Entre eso y el expatrio me quedé sola de golpe. No soy muy sociable, pero si no fuera por los blogs y por la tribu virtual…
Mamá y maestra dice
De verdad que el mundo 2.0 nos ha salvado la vida a muchas. Un gusto conocerte!
Mamá y maestra dice
Creo que como en todo los amigos se van adaptando a la nueva vida, unos vienen, otros se van. Lo mejor es la tribu virtual 🙂
Mamá y maestra dice
Creo que lo intentaré, pero a veces me cansa tener que buscarlas yo jejeje
He ido a La Liga de la Leche, lástima que sea sólo una vez al mes.
Gracias por pasarte por aquí.
Mamá y maestra dice
Qué linda Tamara! eres de las buenas amigas! ojalá existieran más como tú.
fio dice
Hola, chicas.
Soy una mamá super joven. Tengo 21 años .Y estoy estudiando en la universidad. Llevo conmigo la tarea de ser madre e una pequeña de 10 meses y encima de tratar de llevar la vida universitaria. Aquí en el Perú, las cosas son complicadas para las chicas, ya que el papel de cuidar al bebé recae muchas veces solo en la mujer. Yo soy de esas chicas extrovertidas pero en temas de escoger a mis amigas soy muy especifica. Y hasta ahora tengo muy pocas amigas. Y muchos conocidos. En mi etapa de madre y estudiante he renunciado a muchas cosas y ciertamente, mis compañeras de facultad no van a mi ritmo. Por que mientras ellas están en otra. Yo no puedo salir porque mi bebé me espera en casa. Me gusta esta idea de blog para poder compartir cosas. Justamente lo encontré porque busco ideas para la fiesta del primer añito de mi bebé y la pagina me parecio extraordinaria. Exitos.
Mamá y maestra dice
Gracias por tu comentario Fio! eres una gran mamá.
Dany dice
Hola. Me identifiqué con este post. Yo era una mujer de mucha fiesta, muchos amigos y amigas. Todos ellos se esfumaron desde que llegó mi bebé y nadie absolutamente nadie se quedó. Me siento muy sola, incluso mi familia me hace sentir sola.
Yo como Fio, estudio la universidad ya para concluir la licenciatura. A veces quiero volver a hacer amigos, pero siento que tengo tatuado en la frente una leyenda que dice “soy mamá” y ya casi nadie se me acerca. Eso me pone triste porque hay cosas que sólo entre amigas se viven. Y quisiera tener unas cuantas para salir del estrés que a veces me genera el ser mamá.
Mamá y maestra dice
Hola Dany, sé lo que se siente y es muy muy triste, pero te puedo decir que entre toda la gente debe haber por lo menos una persona dispuesta a ser tu amiga, tal vez otra mamá. Yo he encontrado refugio en internet, si te metes en twitter hay muchas mamás que nos encontramos por ahí para charlar y sentirnos menos solas, te espero, búscame como @mamaymaestra
Mari dice
Yo soy de esas amigas que no tienen hijos y sí tengo otras amigas que los tienen y quiero daros mi punto de vista también porque no todo es blanco o negro.
No se trata de que os hagáis invisibles, eso no es así. Yo sigo viendo “de vez en cuando” (insisto con el “de vez en cuando”) a mis amigas con hijos porque las tengo mucho cariño, pero igual que nosotras tenemos que entender vuestra nueva etapa y “supuestamente” adaptarnos a ella, vosotras tenéis que entender que las que no han formado su familia propia y que están “solas” y libres (algunas sin pareja también), continuarán con sus relaciones sociales, fiestas, comidas, cenas… a las que, no es que no quieran invitaros, es que no vendríais de todas maneras porque ya nunca tenéis tiempo libre/ganas. Lo más que se puede hacer es tomar un café o dar un paseo con los niños de vez en cuando y no es que sea la situación más apetecible para la que no tenemos hijos (y algunas puede que ni los quieran tener), lo que implica que estás un ratito y te vas.
Otro ejemplo de que no estamos en la misma onda es que las que no tenemos hijos nos ponemos a contaros historietas de otras amigas o chicos que estamos conociendo y vosotras la gran mayoría de las veces no nos hacéis caso porque estáis pendientes del niño. En el lado contrario vosotras nos contáis cosas relacionadas con vuestros hijos/maridos y nosotras no os hacemos ni caso tampoco. Yo lo veo normal por las dos partes.Estamos en “ondas distintas” y es simplemente eso. Es una pena pero es así. Solo es reversible si la que está soltera sin hijos se casa y tiene hijos porque volveríais a compartir cosas de nuevo.
Mamá y maestra dice
Gracias por compartir el otro lado de la moneda, creo que tienes razón, estamos en diferentes etapas y es triste para ambas partes porque las ocupaciones y temas de plática cambian.
sabrina dice
Hola. yo soy la amigan soltera sin hijos. Fui a ver a los hijos de mis amigas con bebés. La mayoria eran muy jovenes. Tengo una amiga donde la ayude muchisimo, su pareja la habia dejado yo cuide de sus niños, incluso para que ella saliera a divertirse. Nunca escuche un gracias de su parte. Yo lo hacia con gusto. Ella en el fondo me envidiaba porque yo llevaba vida de universitaria: salia a divertirme, viajaba conocia muchos chicos. Siempre la aconseje bien, pero bueno espero que no todas las mamas jovenes sean asi. Si tienen alguna amiga dispuesta a ayudarla, por favor, valorenla. Ahora ya no me interesa su amistad. Solo le deseo lo mejor, nada mas.
Yoooo dice
Hola, por una parte soy como tu, pyes soy de las que se relaciona poco y me encanta estar sola. Pero por otra parte ESTOY EN EL OTRO LADO DEL PROBLEMA. Sí, yo soy de las que ya no quiere quedar con sus amigas que tienen hij@s. Solo quiero que entiendas el por que. No somos malas amigas, de hecho ante un problema yo soy siempre la primera en responder, y eso nunca les va a faltar a mis amigas pero tienes razon en ese parrafo en el que dices “una persona que a donde vaya llevara un bebe” ESE ES EL PROBLEMA! MUCHAS NO SABEIS DIFERENCIAR A DONDE SE DEBE IR CON EL BEBE Y A DONDE NO. A un cafe por la tarde vale, pero a tomar unas cervezas y unas tapas mas tarde… NO!!! Eso nos corta el rollo totalmente a las que no tenemos hijos y queremos salir a beber y divertirnos un poco. Todo cambia si hay un bebe. Yo he dejado de quedar con mis amigas madres por eso, porque veo que QUIEREN traerse a su bebe 9 de cada 10 veces, y digo quieren porque podrian dejarselo a l@s abuel@s a veces pero prefieren bajar con el bebe y ya cansa. (Perdon por no poner ni un acento pero con el teclado del movil no me apetece)
Yoooo dice
Ahh y otra cosa, no hablais de otra cosa que no sea el bebe! Buscais la manera de darle la vuelta a todas las conversaciones para acabar hablando de el bebe. Parece que esteis en una secta, dejais de pareceros a las mujeres que erais antes. Es un merito ser madre y mujer a la misma vez, muy pocas los consiguen. La mayoria sois MADRES Y PUNTO. Para las que lo vemos desde fuera es dificil estar con una persona que ya no se parece nada a la amiga interesante que un dia conocimos. SE QUE OS ENCANTARIA PASAROS LA VIDA HABLANDO DE VUESTR@ HIJ@, pero pensad que a nosotras no nos apetece escuchar a alguien hablando toda la vida de su hij@. No se es mejor madre por ser asi, se puede conservar algo de independencia y ser tan buena madre como las demas, o mejor.
Pao Xrz dice
Se que este post es de tiempo atrás pero me identifique mucho, hace 3 años mi mejor amiga regreso de Cancún y bueno nos volvimos inseparables, yo soy más grande que ella y tenía un buen trabajo, así que llegó a vivir conmigo y la llevaba a conciertos y le echaba la mano con ropa y salíamos a comer y a divertirnos cada fin de semana. Por azares del destino me embarace de mi pareja, lo cual fue un milagro, uno que llevábamos esperando desde hace 9 años porque tengo ovario poliquistico y de ahí todo se fue en picada si bien al principio mi amiga se preocupaba por mi (fue embarazo de alto riesgo y me internaban mucho) ese interés fue disminuyendo, por supuesto ya no podía pagarle conciertos y claro la comida y después la renta porque me fui a vivir con el Papa de mi bebé, ella empezó a tener otros amigos que suplieran aquello en lo que yo le ayudaba económicamente tuvo que buscar un trabajo más formal y vivir sola, aún así la veía a diario porque donde rentamos es edificio de mi familia y digamos que sólo cambie de departamento, se perfecto que mi embarazo le peso y hoy decidió volver a Cancún pese a que es un lugar que no le gusta y del que literalmente escapó, aún así peso tanto que se regreso por un sueldo inferior al que tenía aquí según ella a concluir proyectos con un amigo (cuando llegó hace 3 años me dijo que le habían ofrecido eso pero no le vio futuro y odiaba estar allá) ahora resulta que si tiene futuro y yo me quede sin trabajo y lo poco que consigo de freelance se va para mi hija, pero yo caí en depresión mi relación es terrible me estoy separando resulta que mi pareja es maníaco depresiva clínicamente diagnosticada y se ha golpeado el sólo y lastimado, además es neurótico me ha asustado mucho y cuando más necesitaba de alguien me dijo que de la nada se tenía que ir en un mes y que no lo tenía planeado y digamos que a la mala por redes sociales supe que desde que nació mi hija decidió volver a Cancún porque mi vida no sería la misma, la convencieron de que nuestros caminos se habían separado y que nada volvería a ser igual y se fue dejándome a mi en un mar de lágrimas y pensando que hacer con esta terrible soledad y una bebé de 6 meses sin dinero, trabajo, pareja ni nada y se fue, me duele pensar que cuando estaba bien no quería irse y ahora de repente vuelve de donde escapó, desgraciadamente tengo mucha empatía con la gente y puedo descubrir mentiras y sentimientos ocultos, ella me mintió y antes de que me dijera que se iba yo ya lo sabía aún así dolió y mucho y me levantó por mi beba ella es mi fuerza pero me da miedo pensar que mi amiga me uso, no lo voy a negar la conozco es egoísta, pero me quería sólo ella me pregunataba como estaba y si había comido y de ven en cuando cuidaba a mi nena para que pudiera dormir y le regalaba cosas, se que me ama a mi y mi nena pero peso más otras cosas y se fue, no le deseo mal al contrario me lloró mucho y me dijo que quizás volvería pero estoy triste, enojada y dolida. Ser madre es lo mejor de mi vida, voy en paquete y no puedo hacer más, he llorado demasiado ojalá el dolor pronto se vaya.
Carolina dice
También soy de pocas amigas, a mí me pasa que ellas se organizan para visitarme en mi casa y a mí como que no me prende mucho la idea 😁 Mi hija tiene un mes y estoy en la etapa en la que solo quiero estar tranquila y en paz con mi bebé “en la cueva con mi cachorra” toda visita me parece una pérdida de tiempo, aquí la que discrimina soy yo, ellas organizan almuerzos o cenas en mi casa para integrarme, porque claro, antes el panorama era salir a tomar cerveza, fumar y conversar toda la tarde y evidentemente ya no puedo participar de esas tertulias… Ahora traen pasteles, jugos, pizzas, sushi y regalos! todo maravilloso pero yo no veo la hora que se vayan para disfrutar 100% a mi bebé 👉🏼👈🏼
Mari dice
Ya sé que este post se inició hace tiempo, pero voy a dar mi opiniòn: Yo creo que las que discriminan son las mamas con hijos, o al menos, la mayoría, como ha escrito una chica por aquí, y se le agradece que sea tan sincera, lo único que le interesa es estar con su bebé, pues eso es lo que le interesa a la mayoría de las mamis; nosotras, las amigas, sólo podemos quedar con ellas si un día les viene bien porque van a sacar a pasear al bebé al parque, van a un centro comercial a comprar algo y cosas así, vamos que no nos llaman para quedar sino como “enganche”, jajaja, y olvídate de proponer tu algo porque van a pasar olímpicamente. Yo sólo he tenido dos amigas con hijos: una no era tan radical en su postura, quedábamos a salidas interesantes, eso si, con el bebé, cosa que a mi no me molesta, y la otra que ahora es mami con un niño pequeño, sólo queda si es para algo que a ella le interese, lo que decía del parque y centro comercial, vamos que no es una salida de amigas, y esto si que me molesta, porque es como usar a una amiga, cuando yo he estado muchas veces para apoyarla y todo eso que hacen las amigas. En fin, yo creo que cuando una es madre demuestra qué tipo de amiga es. Saludos.
La verdad dice
No te hagas mas la victima.
” cuando tengas hijos sabras”, con esta frase apuñalas sentimientos y ahora te hace s la victim, tu recojes lo que siembras.
isabel dice
Yo os cuento mi opinión, como amiga sin hijos. Tuve dos amigas íntimas. Una me contaba todo de su vida, y cuando se enamoró también, y después cuando tuvo hijos, pues para mí fue una parte más, y yo iba a verla y tal (respetando mutuamente las nuevas situaciones).
Pero otra, fue echarse novio, y cambiar el disco. Antes, venga llorar porque no tenía novio, y de un día para otro, me informa “mi vida ha cambiado mucho, estoy saliendo con alguien”… Y yo casi me muero de la sorpresa porque ni me había dicho que le gustase nadie… y a todas horas dando la vara para quejarse. Literalmente, restringió su comunicación, a lo políticamente correcto, en Navidad, y de repente me quiere presentar al novio y me invita a la boda. Encuentro una excusa decente para no ir, porque me parece que se está pasando de lista. Y una vez casada, resulta que un día, me escribe superamable (cuando llevaba dos años más borde que ni sé), para darme una gran “noticia”. Ya verás como es que está embarazada, y efectivamente eso era. Y decidí devolverle la pelota. Pasé de ella, como ella había pasado de mi. Y la dejé bien claro, que su hijo me importa tres pepinos, lo mismo que la importé yo a ella antes. Vamos, que antes, no la interesaba comentar nada de su vida (no vaya a ser que se la estropee el plan del novio cazado) y luego viene en plan superamiga, a querer seguir igual que antes. Pues va a ser que no. Que te den, mona.
Así que antes de quejarte de que las solteras pasamos de las casadas (con/sin hijos), haced examen de conciencia, de haber cómo os comportánteis antes; y me refiero de corazón y de intención, no de guardar las formas. Porque todos somos capaces de percibir cuando alguien simplemente está guardando las formas, y cuando alguien se entrega de verdad.
Julietta dice
Hola
Esoy en el otro lado…
No tengo hijos y he sido y soy excluida de reuniones por no tenerlos, ha sido y es DEMASIADO DURO ver como te dejan de lado proque consiguen “nuevas amigas que las entienden” es como darte una patada en el rabo y decirte, ya no me sirves proque no estas a mi nivel, cuando vez que esas personas se van alejando, van quedando con otras muejres para otras actividades, cuando sabes que se reunen cn los maridos e hijos para cumpleaños, comidas, salidas etc y no hasta lo cultan te dices, que papel de tona estaba haciendo, DUELE he llorado a mares de ver como la hipócrecia puede llegar a tanto.
Estoy en mis 40 y si me gustan los niños y si quiero un hogar pero no se ha dado asi que me toca mirar desde la vivriera a otras mujeres que simplemente te dan la espalda porque no cumples con el check list de su conveniencia.
Me han dicho que seguro me aburro de escuarlas, que no tengo temas de convcersación con ellas porque están en otra etapa y me digo, piensan por mi? Por que tienen que poner palabras en mi boca que no he dicho….. Por que esos aires de superioridad?
Sencillamente cmucha gente vive con mascaras
Gracias por leerme