3 tips para mudarse con niños, sin stress!
En mi vida me he mudado sólo tres veces, pero las primeras dos fue cuando todavía no era mamá, así que empacar y llevar todo fue relativamente fácil, además solo me mudaba de casa en la misma ciudad lo que facilitaba las cosas aún más. Pero ahora, la tercer mudanza es grande para mi familia: a una gran ciudad, con una bebé de un año.
Soy una persona de rutinas, a la que le gustan poco los cambios, pero desde hace un tiempo he tratado de ser diferente, aceptar las aventuras que vienen y ser de las personas que experimentan la vida en vez de sólo observar. Me pasó muchas veces que por quedarme en mi lugar seguro, me perdí de muchísimas oportunidades y este año decidí cambiarlo todo.
Desde que me casé con mi esposo sabía que su máximo sueño era mudarse a la gran ciudad a continuar sus estudios y le dije que lo apoyaría en lo que quisiera, que viviríamos esta aventura juntos, así que el tiempo llegó y allá vamos, con una bebé pequeña y algunas maletas llenas de ilusiones, pero sin stress.
Al principio me sentí muy agobiada por tener que vender muchas cosas, empacar otras y decidir qué llevar y qué no, pero con la práctica, descubrí tres cosas que me ayudaron a hacer de esta mudanza con niños, una con cero stress:
Planear con anticipación
A principios de año sabíamos que había posibilidad de mudarnos, así que empezamos a arreglar nuestras finanzas personales y programar los gastos para salir de deudas, lo cual logramos justo a tiempo para irnos.
Contamos con un mes para la mudanza, para lo cual calendarizamos fechas para las cuales teníamos que tener cumplida una tarea como: vender los muebles, arreglar las maletas y comprar los boletos de avión. Esto nos ayudó mucho a saber el paso a paso que seguiríamos, lo cual da mucha seguridad y paz.
Vender y tirar lo que no puedes llevarte
Este sin duda, es el mejor consejo que te puedo dar: No te apegues a las cosas.
Las cosas, aunque nos costaran mucho dinero y esfuerzo, nos anclan a un lugar o situación, nos hacen dependientes, por lo que es mejor deshacerse de todo lo que no nos podemos llevar, aunque tengamos que venderlo muy barato.
Me costó mucho trabajo aceptarlo, pero accedí a vender todos los muebles de la casa y al hacerlo me sentí libre, es una sensación extraña pero es liberador saber que puedes irte a cualquier lugar sin preocuparte por lo que dejas en casa. Lo que más me dolió fue tirar algunos “recuerditos”, ya saben, envolturas de regalos, bolsas y otras cosas que no usamos que pero guardamos para recordar los buenos tiempos, pero me di cuenta que todo eso se queda en el corazón y no es necesario llevarlo todo físicamente.
También vendí mi computadora y me puse la meta de que toda mi vida digital iba a caber en una memoria de 8GB, exceptuando las fotos y lo logré! se siente maravilloso andar libre por la vida.
Inténtenlo, no se arrepentirán, la vida minimalista es la onda.
Permitir el desorden
Aunque quieras organizar todo, no es posible, por eso debemos hacerlo con mucho tiempo. Permite que tus niños jueguen con las cajas, lleven de un lugar a otro las cosas y se despidan como debe ser de su espacio, no pasa nada. Si tienes fechas establecidas, puedes ser flexible y concentrarte en una cosa a la vez.
Nada es perfecto. Si tus niños lloran porque no quieren irse, pueden hacer una fiesta de despedida para la casa, contarles un cuento con esa temática e incluso hacer un libro de recuerdos, todo depende de la edad de los niños.
En mi caso, mi hija es muy pequeña, pero la dejé explorar por todos lados (donde no hubiera peligro) y ella feliz.
Espero que mis consejos les ayuden y si quieres estar en contacto conmigo podemos platicar en twitter! Sígueme en @mamaymaestra
Para más tips de mudanza, sigue mi tablero de Pinterest:
Foto destacada: Excited family explore new home on
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Blanca D dice
Cambiarse de casa es una pesadilla! sobre todo cuando es una ciudad y espacio diferente. Pero los tips son buenos, es lo que hemos aplicado en las ultimas dos. No quisiera tener que cambiarme otra vez, pero espero que si existe una vez más, sea mejor que las anteriores.
aatcargomaster dice
Mudarse a un nuevo hogar teniendo peques en la casa puede ser un proceso de lo más costoso. Sin embargo, existen métodos para facilitarlo. Nosotros, apostamos por el uso de carretillas de mano y rampas, pues son una alternativa ideal para transportar todos los muebles de manera cómoda y práctica.
Muebles Tam Tam dice
Excelente artículo! Mudarse con niños puede ser un desafío. Planificar cada etapa y crear un espacio seguro es clave. Muebles Tam Tam ofrece muebles funcionales y duraderos para que los niños se sientan cómodos desde el primer día.