Mucho se habla del comportamiento de los niños durante un vuelo, pero casi nadie habla del antes, que es estar en el aeropuerto esperando. Hace poco pude viajar por primera vez con mi hija de un año, casi una bebé y tuve que planear varias cosas para mantenerla entretenida, feliz y limpia, para que fuera una buena experiencia para ambas.
Al principio me preocupaba su comportamiento, que no puedo calificar como malo porque lleva unos meses que aprendió a caminar y lo obvio es que iba a querer caminar por toda la sala de espera, supuse que a varias personas les iba a molestar o que si me descuidaba un poco algo podría pasarle. Por muchos días estuve con esos miedos en mente hasta que me di cuenta que no podía vivir según lo que los demás pensarán de mí, eso me dio mucho alivio y se lo recomiendo a cualquiera. Que se quejen y digan lo que quieran los pasajeros, de todas maneras quizás no los vuelvas a ver nunca jaja.
Esto no quiere decir que iba a dejar a mi hija que anduviera entre las personas o encima de los asientos, para todo hay límites y yo los tenía muy claros.
Te contaré mi experiencia por si pronto viajarás con tu bebé y estarás en el aeropuerto por varias horas:
Llegar temprano
Además de asegurarme de alcanzar a subir al vuelo, llegar temprano nos ayudó a estar tranquilas, sin hacer tantas filas para documentar las maletas y pudimos pasar un tiempo de despedida con la familia. Creo que eso ayudó mucho a que la bebé estuviera más calmada.
Traer juguetes y comida en la bolsa
Yo tenía mis dudas de si podía subir comida para bebé al avión, pero si está permitida, ya sea envasada o natural, pero no debe ser mucha cantidad. Tienes que llevarla en una bolsita de plástico con cierre y en tu bolsa de mano, de ser posible junto a los pañales, para que se den cuenta que es comida para el bebé y no estamos traficando alimentos jaja
Pasear por todos lados
Esto fue vital para nosotras, ella caminó por todos lados bajo mi supervisión, exploró hasta el último centímetro de la sala y sacio hasta cierto punto su curiosidad, de tal manera que en cuanto subió al avión cayó rendida.
No perderlos de vista
Esto es muy importante, no importa que el aeropuerto sea pequeño, hay que tomar medidas de seguridad y no dejarlos con extraños. Cuando iba al baño, la metía conmigo e igual la acompañaba a donde quisiera caminar, su seguridad es primero.
Pregunta si hay privilegios por viajar con niños
En el caso de interjet y supongo de otras aerolíneas, te dejan abordar antes que a todos. En otras te prestan una carriola y algunos juguetes o libros de colorear para que se entretengan, es cuestión de preguntar y disfrutar. Es lo que más me gustó, al viajar con una bebé, tuvimos trato privilegiado y muchas consideraciones.
¿Has estado esperando con tu bebé en el aeropuerto? ¿Cómo haces para entretenerlo?
Foto: Mother two kids walking airport family
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Deja una respuesta