Cuando era niña, recuerdo haber visto todas (o casi) las películas de Disney: El rey león, Tarzán, la Cenicienta, La bella y la bestia, entre otras, me fascinaba verlas una y otra vez.Una vez vi en la televisión que existían un lugar llamado Disneylandia con muchos juegos y atracciones donde los personajes de mis películas eran los protagonistas, se veía maravilloso y sabía que algún día tendría que ir.
A los 10 años fue mi primer oportunidad, una tía iría y me podía llevar con ella, la única condición era que teníamos que pagar el viaje, de los otros gastos no me preocuparía, pero en ese momento mi familia no contaba con suficiente dinero para pagarlo, estaban construyendo la casa y todos los ahorros se iban a invertir ahí. Recuerdo haber llorado, pero sabía que no era el momento.
La segunda oportunidad fue en la secundaria, la escuela hacía viajes cada año con los alumnos de mejores calificaciones, como era una de ellos, estaba invitada, pero una vez más, la cuestión económica fue mi limitante. Intenté ahorrar lo más que pudiera y trabajar de medio tiempo, pero no logré la meta antes de la fecha y una vez más, el viaje se frustró.
Ahora tengo una tercer oportunidad, ya como mujer adulta, que trabaja y puede tener su propio dinero, con una familia que quiere ir a Disneyland y muchas ganas de ahorrar lo suficiente para cumplir el sueño, esta vez si se hará realidad porque depende de mi.
Nuestro plan es ir al parque de Anaheim, aunque Orlando nos queda más cerca ahora, aún no lo decidimos, pero ya estamos revisando costos y tips para que todo salga de la mejor manera.
Poco a poco les iré contando nuestros avances en cumplir este sueño, sé que lo vamos a lograr, así como logramos saldar nuestras deudas, necesitará sacrificar muchos gustos y ahorrar en otras cosas pero valdrá la pena.
Este es el plan:
- Obtener nuestro pasaporte mexicano.
- Ir al consulado por nuestra visa para visitar Estados Unidos.
- Encontrar alguna oferta para un vuelo a Disneyland.
- Reservar un hotel a buen precio.
- Planear nuestra visita al parque por una semana.
- Disfrutar de la aventura.
Estoy muy emocionada y les iré contando paso a paso por si alguno de ustedes también tiene el sueño de viajar a Disneyland.
¿Cuál es tu viaje de ensueño? Cuéntame en los comentarios.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Yen Soto dice
Qué padre! Seguro lo lograrás!
TRICICLODEBEBÉ. dice
Visitar estas zonas de ocio es ideal para pasar un día estupendo con los más peques de la casa. Probar las diferentes atracciones, comer por allí son ideas de lo más divertidas. Sin embargo, en estos lugares en los que hay que estar todo el día andando, es muy complicado que el pequeño no se canse. Por eso, nosotros creemos que es ideal llevar un triciclo para poder transportar a nuestro peque durante todo el día sin que se agote.