Uno de los problemas más recurrentes en los niños es su rendimiento en el área de matemáticas, como maestra lo sé de primera mano, es donde sacan calificaciones bajas, los niños odian la materia y los padres sufren cada que hay que hacer una tarea, pero no tiene porque ser así. Todos los problemas con las matemáticas se resumen a la forma en que los niños aprenden y practican, no es posible tratar de enseñarles a los niños modernos con planas interminables de números o repitiendo operaciones sin sentido, ellos necesitan material manipulable, interactivo y que los haga reflexionar en torno a las relaciones de cantidad, número, serie y resolución de problemas.
Si tu hijo tiene problemas con las matemáticas y quiere que mejores sus calificaciones, tengo algunos tips para ti:
Dedícale tiempo
Aprender requiere tiempo y esfuerzo, tu niño requiere tu presencia, comprensión y amor, muchas veces tienen problemas con los números porque no se les ha dedicado tiempo para explicarle correctamente o porque los niños están pensando en otros problemas que tienen. Tu hijo necesita que su mamá y papá estén ahí para él, sin importar su desempeño escolar.
No lo presiones
Obligarlo a repetir las sumas o restas, hacer miles de problemas diarios y decirle que debe esforzarse no causará ningún beneficio. Tu hijo necesita trabajar a su ritmo, actividades cortas pero significativas que lo obliguen a reflexionar, que sean llamativas y que pueda aplicar en la vida real, al fin de cuentas de eso se tratan las matemáticas.
Busca herramientas interactivas y divertidas para practicar
Nada más aburrido que un simple cuaderno y lápiz, tu niño necesita material que pueda ver, escuchar y manipular para comprender las nociones matemáticas, busca algo que realmente le ayude, sea divertido, constante y lo ayude a practicar en periodos cortos de tiempo.
Yo te puedo recomendar una página llamaba Smartick que maneja un método que se adapta a la edad y nivel de cada alumno, ayudándolo mediante actividades interactivas diarias de 15 minutos a mejorar su desempeño en matemáticas. Realmente funciona, por eso el 94% de los niños que lo usan han mejorado notablemente su capacidad lógica y de razonamiento y más del 35% ha superado el nivel de su grupo.
La plataforma funciona así:
-Suscribes a tu niño, dando información de su edad (desde 4 a 14 años) y su nivel matemático.
-Cada día Smartick propone ejercicios personalizados en sesiones de 15 minutos a través de juegos interactivos, videos explicativos y problemas divertidos, tu hijo trabaja de manera autónoma pues recibe corrección inmediata.
-Al finalizar la sesión recibirás un correo explicando los resultados, avances o retos que tuvo. Si no hizo sus ejercicios ese día también recibirás un correo. Todo está muy supervisado.
¿Verdad que suena muy bien? No por nada fue seleccionada por la Unión Europea entre las 30 iniciativas europeas más innovadoras de Europa, destacando entre 2.600 propuestas presentadas, funciona para cualquier país de habla hispana.
¿Quieres que tu hijo mejore sus calificaciones en matemáticas? Regístralos! todos los alumnos tienen 15 días gratis para probar Smartick.es, sin compromiso alguno, registrándose en www.smartick.es.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Deja una respuesta