Este es un artículo escrito en colaboración con The Clorox Company y Latina Bloggers Connect, sin embargo, todo lo aquí expresado es de elaboración propia y no ha sido modificado por terceros.
3 formas de enseñar a tus hijos a cuidar el agua
El agua es líquido vital para todos los seres vivos de la tierra, sin ella todos sufrimos y aunque parezca estar en todos lados, la verdad es que no todas las personas del mundo tienen acceso a agua potable como nosotros. Por ello, considero muy importante enseñar a nuestros hijos a cuidar el agua, para pongamos nuestro granito de arena al planeta y para valorar lo que tenemos.
Cuando los niños son pequeños, tal vez no se den cuenta de lo importante que es, pero por eso debemos ayudarlos a desarrollar hábitos de cuidado del agua en el hogar, sin importar que tengamos acceso ilimitado a ella, hay que cuidarla para que llegue a todos los que la necesitan. Aquí te presento 3 formas de enseñar a tus hijos a cuidar el agua:
Reutilizar el agua de la lavadora
Cuando era niña, mis padres nos enseñaron que como el agua era muy valiosa y no teníamos acceso a ella todos los días, debíamos cuidarla, así que cuando la lavadora tiraba el agua, la juntábamos en unas cubetas grandes y con esa agua jabonosa, lavábamos los pisos del patio, de la casa o la usábamos para limpiar el baño. De esta manera ahorrábamos muchos litros a la semana y teníamos disponible agua limpia para bañarnos o hacer comida.
Cerrar la llave mientras nos bañamos
Esto es un mal hábito que como padres debemos quitarnos, antes de tratar de enseñar a nuestros hijos. Si dejamos corriendo el agua mientras nos enjabonamos o ponemos shampoo, estamos desperdiciando agua. Lo mejor es cerrar la llave y cuando estemos listos, volver a abrirla. Lo mismo aplica para el lavado de dientes y de manos.
Si nuestros hijos insisten en desperdiciar agua, mejor que realicen estas actividades con una cubeta o vaso para racionar el agua que usan.
Lavar el auto con una cubeta
Para terminar rápido, muchos tomamos la manguera y rociamos el carro para dejarlo limpio, pero con esto gastamos demasiada agua. Lo mejor es tomar una cubeta e ir midiendo lo que gastamos y reusar el agua para lavar otras cosas o pisos de la casa.
Si llevan su carro a un carwash, asegúrense de elegir como familia un lugar donde cuiden el agua, de esta manera apoyamos al planeta.
Estas son sólo tres formas de cuidar el agua, pero también podemos platicar con los niños acerca de las personas que no tienen acceso al agua potable, como los peruanos, donde 1 de cada 7 carece de agua y de éstos, el 88% muere por enfermedades causadas por el agua contaminada.
No todos son tan afortunados como nosotros y por eso tenemos que ayudar como familia. Por suerte, la compañía Clorox se ha puesto manos a la obra y ha lanzado su #ProyectoAguaSegura ayudará a traer diariamente 400,000 litros de agua potable segura a más de 25,000 personas en el Perú. El Proyecto consistirá en la instalación de dispensadores de cloro públicos cerca de los diversos suministros comunitarios de agua para ayudar a tratar y desinfectar el agua, así como para proveer educación sobre salud e higiene.
Si quieres saber sobre este proyecto visita: Clorox.com/TheSafeWaterProject
y te invito a ver el video que lo explica: Clorox Agua Segura Video http://bit.ly/CloroxAguaSegura
Si tú también quieres ayudar a las personas del Perú lo puedes hacer desde twitter! solo tienes que mandar tuits con el hashtag #ProyectoAguaSegura y por cada uno, la compañía Clorox donará 1 dólar!
[Tweet “Ayuda a las personas del Perú, tuitea con el #ProyectoAguaSegura y Clorox donará 1 dólar por cada tuit.”]
¿Qué esperas? Únete al #ProyectoAguaSegura y da un buen ejemplo a tus hijos!
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
ec dice
martinmena.es
En épocas de mucho calor, tener una fuente de agua es esencial. No solo refresca el ambiente, sino que también hidrata y crea una sensación de frescura y bienestar en el hogar.