Siguiendo con las recomendaciones de juguetes para la estimulación temprana de nuestros pequeños, un tema muy importante para toda mamá, en especial para mí que soy maestra y sé que es MUY importante para el desarrollo de los niños.
Así que buscando más opciones, me he encontrado con Cheeky engranajes divertidos, un changuito musical que a mi hija le ha fascinado y por eso quiero que lo conozcas. ¿Estás lista?
¿Qué es “Cheeky: Engranajes divertidos”?
Es un tablero de actividades musicales en forma de changuito de Playskool, al que los niños pueden ensartar engranes (que son los amigos de Cheeky con formas y colores) y probar diferentes combinaciones para escuchar canciones distintas. También ayuda a contar y a escuchar música y sonidos de la selva.
¿Para qué edad es recomendado?
Desde los 9 meses en adelante, pertenece a la etapa gateo.
¿Cómo funciona?
Tu hijo acomodará los engranajes en la pancita de Cheeky según le parezca y éste cantará alguna canción correspondiente a esa combinación. Los engranes se mueven según los ponga y jugará a ser un pequeño ingeniero!
¿Qué beneficios trae a tu hijo?
- Atención y memoria.
Discriminación auditiva.
Entender causa/efecto.
Coordinación visomotriz - Coordinación motriz fina
¿Dónde lo compro?
En tiendas departamentales y cadenas de autoservicio.
*Requiere 2 baterías AA para funcionar (Vienen incluídas)
Mi opinión
Me gustó mucho el juguete y creo que es un buen entretenimiento a la vez que aprenden. Al principio pensé que era demasiado simple, pero al verlo mi bebé jugó por mucho tiempo con él. Le encanta quitar y poner los engranes, además de picar la pancita de Cheeky para que giren, hace sus propias combinaciones y baila al ritmo de la música. Es muy intuitivo, así que fomenta el juego libre, eso me fascina.
Por lo pronto mi hija tiene secuestrado a Cheeky y su padre orgullosa a que juegue a ser una pequeña ingeniera.
Si quieres saber más detalles de mi experiencia con Cheeky, solo tienes que ver este video:
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Tiene muy buena pinta… la verdad es que los juguetes no hay que comprarlos por comprar, son una parte muy importante en el desarrollo de nuestros hijos y deberíamos prestar más atención a la hora de elegirlos 😉