This is part of a sponsored collaboration with Latina Mom Bloggers. All opinions are 100% mine.
Una de las cosas que consideramos más importantes en nuestra familia es la educación, pero a veces nos preguntamos si vamos a poder pagar la universidad de nuestra hija porque algunos programas suelen ser muy caros. Por suerte, encontramos los recursos de Hispanic Scolarship Fund que nos da esperanzas en este ámbito.
¿Sabías que los jóvenes hispanos constituyen el 19% de la matrícula de estudiantes de universidades en Estados Unidos? Esto representa un incremento, pues en 2008 eran solo el 12%.
Ahora el 69% de los jóvene hispanos van a la universidad justo después de graduarse de la preparatoria. Es una época muy importante para nuestros hijos.
Sin duda es un gran momento para nuestros hijos, los hispanos nos estamos abriendo camino en el mundo globalizado y nadie nos detendrá, pero para esto tenemos que estar muy bien informados.
Los padres somos los principales guías de nuestros hijos, pues los vamos a acompañar a hacer sus solicitudes, a elegir la universidad, planear donde van a vivir y por supuesto, vamos a pagar por sus estudios. Suena un camino fácil, pero no lo es, requiere planeación de años atrás si queremos que ellos se gradúen sin problemas.
El ejemplo ya se lo hemos puesto, mi esposo se tituló de la universidad cuando ella era pequeña y la vestimos de pequeña graduada, para tener un recuerdo bonito y enseñarle que cuando sea grande debe aspirar a vestir su propia toga. Fue un gesto hermoso, pero ahora nos toca la parte de la información.
En el sitio de Hispanic Scolarship Fund encontré mucha información sobre los procesos de aplicación y registro para la universidad, además de los apoyos económicos disponibles para ellos. Tiene una sección para que los jóvenes puedan encontrar datos sobre los temas que les interesan y otra para padres donde nos ayudan a conocer todas las ayudas que existen para que nuestros hijos se preparen, apliquen y podamos pagar por su universidad.
No hay pretexto, hay mucha información y aunque tus hijos sean pequeños, como la mía, podemos empezar la preparación. Mucho más apremiante es si tus jóvenes ya están en preparatoria. No esperes más e infórmate en el sitio para padres de Hispanic Scolarship Fund.
Para terminar, te invito a ver un video que ilustra todo lo que te acabo de contar y a seguir la conversación en las redes sociales con los hashtags #HablaConHSF y #HSFChat
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
2gibraltar