Ya te había contado que mi hija es muy activa y por lo tanto no para en todo el día, en vez de enojarme o frustrarme (cosa que me pasaba muy seguido) he decidido aprovechar esa energía para enseñarle a ser más independiente, basándome en algunos principios de la filosofía Montessori donde se busca que los niños hagan más cosas por sí mismos desde muy pequeños.
Emma ha sido muy demandante desde bebé y a veces no podía ni con mi alma porque solo quería estar conmigo, pero está creciendo (20 meses) lo que significa que puede hacer más cosas, aunque no lo sepa. Yo creía que por su apego conmigo jamás querría hacer algo por ella misma o que lo haría y después volvería a estar pegada a mis faldas, pero descubrí que no era así. Un día mi mamá le dio una servilleta y le dijo:”límpiate la boca”, tendría unos 8 meses, supuse que no lo haría, pero lo hizo! se pasó la servilleta por la boca, no se limpió muy bien, pero siguió la instrucción y desde entonces pide su servilleta para limpiarse. Eso me hizo entender que los bebés son capaces de hacer más cosas de las que creemos.
Ahora si, ¿Cómo enseño a mi hija a ser independiente?
- Creo que puede hacerlo, no importa que le salga mal, que tire las cosas, que no siga las instrucciones al pie de la letra, ella puede hacerlo y cada día lo hará mejor. Como mamá le transmito lo que debe pensar de sí misma y yo quiero que ella sepa que puede.
- Le doy libertad, puede experimentar, subir y bajar lo que quiera, de acuerdo a las reglas de la casa y para ello la visto con ropa cómoda, además de sus pañales Pampers Cruisers, que se adaptan a su cintura, piernas y colita. Si lo necesita, le dan hasta 12 horas de protección, el mejor ajuste y toda la libertad para jugar.
- Adapto la casa, tiene su propia silla, mesita, utensilios de cocina y un trapo para limpiar cuando termine de comer, también tiene su cesto para la ropa sucia, así que cada vez que se cambia le pido que ponga su ropa ahí, también cuando cambiamos su pañal Pampers Cruisers lo tira a la basura, cada vez se lo pido menos porque sabe que cada cosa tiene su lugar.
Con todo esto, mi casa no es como las fotos de Pinterest, pero sé que es porque le estoy enseñando a mi hija a ser cada vez más independiente y me lo agradecerá en un futuro.
“Deseándote amor, sueños y juegos. Pampers”
Se recibió una compensación monetaria de Pampers Cruisers a través de Mode Media. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no son indicativas de las opiniones o posiciones de Pampers Cruisers.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Glam Media Mode Media dice
¡Gracias por compartir!