This is a compensated campaign in collaboration with Johnson’s® and Latina Bloggers Connect todas las ideas y opiniones son propias y no han sido modificadas por terceros.
Como toda madre, sufro de las pocas noches de sueño reparador que tener un hijo trae consigo, por esta razón, hemos tratado de establecer una rutina nocturna para que todos descansemos más por las noches. Esto no es un método para dormir o dejarlos llorar, es un simple truco que he descubierto que nos funciona de maravilla para que mi bebé duerma más tiempo por las noches y todo se lleva a cabo durante el baño de la noche.
Beneficios sensoriales del baño
La hora del baño es una oportunidad para jugar de manera multisensorial y es perfecta para que como papás ayudemos a los bebés a estimular sus sentidos de diferentes formas. Los momentos del baño son un ritual especial que ayuda a construir la relación de apego entre padres e hijos por medio del taco, los aromas y muchas cosas más.
En el estudio Global Baby Bath Report que JOHNSON’S® realizó, descubrieron que solo el 45% de los padres considera la hora del baño muy importante para la estimulación de sus hijos, la mayoría de ellos son latinos (yeiih!) y 77% de los padres latinos han notado que los efectos sensoriales del baño van mucho más allá de ese momento.
¿Sabías qué?
- Escuchar música relajante o hablar con tu bebé suavemente durante el baño estimula las partes de su cerebro encargadas de la memoria y el desarrollo del lenguaje. Estudios han demostrado que los niños que reciben esta estimulación tienen mayor vocabulario a los 2 años de vida.
- Los niños que tienen una rutina de baño y masaje son 50% más propensos a establecer contacto visual y tres ves más estimulados a expresarse mejor.
Truco para que tu bebé duerma más tiempo
Ahora si, te voy a explicar cómo hemos logrado que mi hija duerma mucho más tiempo por las noches. Su rutina consiste en bañarla diariamente alrededor de las 7pm, justo después de cenar.
Necesitas:
- Agua tibia
- Una bañera o tina.
- Juguetes que floten en el agua.
- JOHNSON’S® baby shampoo con lavanda y Natural Calm.
Metes a tu hijo a la bañera y empiezas a bañarlo con el shampoo y jabón de JOHNSON’S® con lavanda y natural Calm, mientras juega con sus juguetes de manera calmaday debes dejarlo ahí por lo menos 20 minutos. El truco se encuentra en el agua tibia que relaja los músculos y en el shampoo que contiene elementos relajantes para tu bebé. De vez en cuando usa el JOHNSON’S® baby bubble bath and wash (baño de burbujas) para una extra relajación y música clásica para asegurar un ambiente de calma.
Al terminar el baño, le das un masaje con movimientos circulares por todo el cuerpo y le pones su pijama, rocías un poco de talco en su ropa y ya relajado, va a quedarse dormido rápido y por más tiempo.
Otro tip que te puedo dar es que vistas una almohada con una blusa que te acabes de quitar y la dejes cerca de tu bebé para que sientas tu aroma, así cuando pase de fase en fase de sueño, podrá dormir otra vez con mayor seguridad.
Esto me ha funcionado muy bien y me da algunas horas extras de sueño por la noche. Cuéntame si te funciona a ti.
Si tienes algún truco para que tu bebé duerma más tiempo, no dudes en escribirme un comentario.
–
This is a compensated collaboration with Johnson’s® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
2parameters