Tener un hijo no quiere decir que vamos a descuidarnos y a dejar de ser mujeres plenas, nuestros hijos merecen a la mejor mamá (y la tienen), solo tenemos que seguir estos consejos que nos da Silvia, del blog Segundos Pasos.
Nueve meses, nueve meses que te cambian por dentro pero también te cambian por fuera.
Tus prioridades empiezan a cambiar, tu mente esta ralentizada y si miras hacia abajo resulta que no te ves los pies. Se puede decir oficialmente que estas embarazada. Es más, se puede decir que estas muy embarazada.
Una vez das a luz, te vuelcas completamente en la nueva personita que forma parte de tu vida y te olvidas de ti. Te olvidas de peinarte, de pintarte y de ponerte cremas y a la que te das cuenta, te has puesto encima, no sólo unos kilos de más sino también, unos años de más.
¿Qué pasa entonces? Que el tiempo pasa y te sigues sintiendo mal por fuera y eso hace que te sientas mal por dentro.
Te decides un día a cambiar de look. Desarrollas tus habilidades logísticas y sales dispuesta a quemar las tarjetas de crédito. Empiezas a recorrer tiendas buscando cosas que te gusten y que te vengan y poco a poco, lo que en un principio iba a ser un día lúdico-festivo a lo “prettywoman”, se acaba convirtiendo en una misión imposible.
Entonces es cuando te das cuenta realmente de que has cambiado. ¿Qué hacemos entonces? ¿Tiramos la toalla? ¡ESO NUNCA!
Constancia y tiempo disponible son las dos premisas fundamentales que se tienen que cumplir para poder recuperarte rápidamente. Por un lado constancia a la hora de mantener una dieta equilibrada y por otro, tiempo libre para hacer algo de deporte. El día a día, el trabajo, la casa y los pequeños entre otros, hacen que las 24 horas del día se esfumen y que la frase: mañana empiezo a hacer deporte! Se convierta en un tópico.
¿Qué significa esto? ¿Qué tenemos que asumir que nos vamos a quedar con esos kilos y encima sin poder vestir como queramos?
¡Ni mucho menos! Hay pequeños pasos intermedios muy sencillos que ya puedes ir haciendo.
1. Organízate y busca 10-15 minutos para ti. El momento perfecto del día: espera a que se duerman.
2. Aprovecha el tiempo que pases con tus hijos para quemar calorías. Si es un bebé, una buena caminata con en el carrito o porteándolo os vendrá genial a los dos. Si es más grande, un buen partido de futbol en el césped o una buena carrera con los patines, os hará reforzar vuestro vínculo y seguro que lo pasáis en grande.
3. Busca una tienda amiga en la que el dependiente, se convierta en un personal shopper improvisado que te haga encontrar tu outfit diario.
4. Vigila lo que comes y piensa en verde. Entre semana cumple este criterio a rajatabla y si el fin de semana “te pasas un poco”, retómalo el lunes de nuevo y conseguirás ir bajando de peso lentamente.
¡Ponte a ello y ya verás cómo enseguida te sentirás bien por dentro y lo reflejarás por fuera!
¿Qué haces para sentirte una mujer plena como mamá? Cuéntamelo en los comentarios.
Soy Silvia, me describo como una persona soñadora, entusiasta y con ganas de vivir la vida. La maternidad me ha cambiado como persona y me he propuesto como reto personal conseguir conciliar mi vida laboral con mi vida profesional.
Empecé a escribir el blog, todavía no sé muy bien la razón, y escribiéndolo encuentro un momento de paz y tranquilidad que me impulsa a seguir con él.
Yo disfruto mucho completando Segundos Pasos. Espero que disfrutéis leyéndolo!
Si quieres seguir leyendo a Silvia, síguela en facebook, twitter y en su blog Segundos Pasos
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Deja una respuesta