–
This is a sponsored campaign in collaboration with Tide® and Gain® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.
Con motivo de la semana para prevenir el envenenamiento o intoxicación (Poison Prevention Week) estoy trabajando con Tide® y Gain® para brindarles consejos sobre cómo mantener un hogar sin riesgos para los niños tanto dentro como fuera del cuarto de lavado.
Son alarmantes las cifras anuales de niños que mueren o luchan por su vida en un hospital a causa de la intoxicación por consumir productos de limpieza. A veces pensamos que los peligros se encuentran en la calle, pero la verdad es que la mayoría de los accidentes suceden en casa por descuido de los adultos.
Yo espero que mi niña jamás se intoxique o envenene y tú como mamá tampoco deseas esto para tu hijo, por lo que te voy a dar unos consejos para PREVENIR la intoxicación en niños:
- Asegúrate de tener un espacio donde guardar los productos de limpieza y otros que puedan causar intoxicación, incluidos los poderosos paquetitos contienen detergente altamente concentrado (Tide Pods), Arriba y Lejos del alcance de los niños, si es posible en un gabinete con llave.
- Enseña a tus niños qué productos son comestibles y cuáles pueden ser peligrosos para ellos, recuerda que los pequeños son muy curiosos, pero si de antemano les cuentas el por qué, hay menos posibilidades de intoxicación.
- Revisa tu casa desde la perspectiva de tu niño. Recorre tu hogar gateando para que puedas ver las cosas como las mira tu hijo, seguro descubrirás algunos peligros como objetos pequeños debajo del sillón, un mueble frágil o productos a los que puede acceder fácilmente. De esta manera es más fácil asegurar tu casa contra accidentes.
- Si tienes un cuarto de limpieza o lavado, guarda todos tus productos ahí y SIEMPRE ciérralo con llave. Cuando tus hijos necesiten usar ese espacio, que lo hagan siempre bajo supervisión de un adulto.
- Evita tener en casa productos industriales que no sean aptos para las familias. Revisa las etiquetas de los productos.
- Ten a la mano el número telefónico del centro de control de envenenamiento de tu país (Poison Control) y también el de tu pediatra. Puedes imprimirlo en grande y pegarlo en el refrigerador para que los niños puedan encontrarlo y marcarlo fácilmente.
- Enseña a tus hijos el número de emergencias 911, además de cuándo y cómo utilizarlo correctamente.
- Como familia, tomen un curso de primeros auxilios, les puede salvar la vida a uno de tus pequeños.
Estos consejos aplican para niños de todas las edades, pero en especial de los más pequeñitos, que son los más propensos a sufrir intoxicación. No lo dejemos a la suerte, actuemos hoy para tener una casa segura.
Si quieres más consejos sobre seguridad y limpieza del hogar, Sigue a Tide y Gain Latino en Twitter!
Ahora te toca a ti, cuéntame cómo previenes la intoxicación en casa, tus tips me ayudan mucho.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Deja una respuesta