Todas hemos estado ahí, viendo que el reloj casi marca la hora de la comida y nosotros tenemos hambre pero nada de ganas de empezar a preparar algo. Por más organizadas que seamos y nos guste la cocina, llega el día en que no queremos tocar ni un sartén.
Me pasa más seguido de lo que me gustaría, pero gracias a eso, he conocido algunas alternativas que nos sacarán del apuro y nos ayudarán a alimentar de manera saludable a nuestra familia sin mucho esfuerzo jeje
3 alternativas cuando no tienes ganas de hacer comida
1.Hacer algo rápido como sandwich o tortas
Lo que sea que te encuentres en el refri es bueno, lo metes dentro de dos panes, agregas verdura y listo, tienes una comida rápida y llenadora para toda la familia. Claro, esto funciona mejor si el pan es integral y tienes los vegetales picados en el refri para cualquier emergencia.
Si esto no te funciona, pasa a la siguiente alternativa.
2. Pide inspiración en las redes sociales
A veces no tenemos ganas porque no se nos antoja ninguna receta que conozcamos, así que me ha funcionado preguntar en los grupos de mamás o en mi perfil de facebook alguna sugerencia rápida para hacer de comer. Te sorprenderás de todas las recetas que te van a dar, elige una, prepárala y las demás las guardas para esos días donde no hay inspiración.
Aún sin ganas de cocinar, va la última opción.
3. Pide comida a tu casa
Pedir comida a domicilio es lo más delicioso del mundo porque ya te lo traen preparado, pero muchas veces sale muy caro o no encontramos donde pedir, sobretodo si queremos comer saludable. Así que para esto yo uso una aplicación en mi teléfono que se llama HelloFood, te explico cómo funciona.
Te registras en la aplicación, lo puedes hacer con facebook y localiza tu ubicación para identificar los restaurantes o negocios de comida cerca de tu casa que participan con ellos, te pone una lista y tu escoges de dónde quieres ordenar.
Al dar clic en el nombre, te aparece el menú, la dirección del lugar, la compra mínima y cuánto se tardan en llevarte la comida a tu casa. Eliges lo que quieres y pides la orden, lo cargas a tu tarjeta de crédito o débito y viene lo mejor: los cupones!
Constantemente ponen cupones para tener descuentos en tus primeras compras, a mí me ha llegado uno del 50%, imagínate! con lo de un día como dos y sin tocar la estufa jeje.
Me sorprendió la cantidad de restaurantes vegetarianos, de ensaladas y comida saludable que hay en mi zona, además de los muy conocidos como VIPS, Italianni´s y Benedetti´s.
Si no tienes Smartphone, puedes pedir directamente de la página de HelloFood México.
¿Conoces alguna otra alternativa para esos días que no quieres cocinar? ¿Has probado HelloFood México?
*Obtuve un servicio gratis de entrega de comida de Hello Food para escribir mi opinión sincera, no recibí compensación monetaria por escribir este artículo.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
PRACTICFOOD. dice
Un post muy completo e ideal para aconsejar a las personas que les da pereza hacer comidas. Sobre todo cuando llegamos del trabajo y tenemos que hacer comidas para llevar de nuevo al día siguiente, se convierte en algo aburrido y perezoso, pensar día a día qué es lo que hacer. Este tipo de comidas son rápidas, sencillas y son ideales para poder transportar en tuppers al trabajo o cualquier otro sitio.