Este artículo está escrito en colaboración con Nivea y Unruly Media, todo lo expuesto aquí refleja mi opinión y no ha sido modificado por terceros.
Cuando era una adolescente, muchas veces me quejé de mi madre, creo que es algo que todos hacemos y que algún día mi hija lo hará conmigo. En ese entonces creía que mi mamá era el obstáculo para cumplir mis objetivos o divertirme, pero con el tiempo me fui dando cuenta que todos sus consejos tienen un por qué.
Le agradezco por ponerme una hora de llegada y pedirme que le informara con quien y donde iba a estar cada vez que salía, me ayudó a organizar mis salidas y tener la seguridad de que si algo pasaba sabrían a quién preguntar o donde buscarme.
También cuando se le ocurrió la idea de darnos una cantidad a la quincena para todos nuestros gastos escolares en vez de tener que pedirles dinero a diario, me hizo ser más responsable con mis gastos y ahorrar para lo que realmente quería.
Una vez iban a comprarme el instrumento musical que necesitaba, porque el que tenía era prestado, pero en esos días choqué el auto familiar. Me dijo que no me lo comprarían porque usarían el dinero para reparar el daño, sufrí amargamente por varios días, pero esa situación me obligó a trabajar por más de un año para juntar el dinero necesario y hoy puedo decir que tengo algo que puedo heredar a mis hijos, comprado con mi esfuerzo.
Tantos consejos, advertencias y regaños que escuché, que entonces no entendí e incluso desobedecí, ahora los entiendo, soy madre y sé que la historia se repetirá, pero agradezco esta oportunidad de comprender todo lo que mi mamá ha hecho por mí: las noches en vela, los sacrificios, corajes, lágrimas, juegos y tiempo, eso que invirtió en mí y ahora puedo decir con orgullo:
“Mamá tenía razón”
Por cierto, hay un video que expresa exactamente esto que siento hoy, te invito a verlo y compartirlo en tus redes sociales:
*Video patrocinado por Nivea
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Deja una respuesta