Mi hija es una niña de alta demanda que me deja sin energías al final del día, muchas veces he deseado tener un rato solo para mí porque siento que absorbe todo mi tiempo y esfuerzo, pero así es la maternidad. Llena de contradicciones, pero también de mucho amor y eso no lo cambiaría por nada.
A veces sentimos que todo lo que hacemos por nuestros hijos pasa desapercibido, porque no lo pueden expresar y eso genera frustración en nosotras, pero en estos dos años he aprendido que hay pequeños gestos, que significan “Te amo” sin palabras, esos que solo puede detectar una mamá.
Te contaré cómo me doy cuenta yo:
Una sonrisa
Aunque al principio son por reflejo, poco a poco mi hija empezó a sonreír cuando me veía o cuando hacía algo que le gustaba, a veces soltaba carcajadas y en esos momentos se que me dice que me ama porque puede ser feliz a mi lado.
Una mirada cómplice
Cuando explora al mundo y se aleja unos pasos de mí, siempre voltea para ver si yo la estoy viendo, esa mirada cómplice que me dedica, me hace saber que quiere que la acompañe en todos sus logros.
Un abrazo
Muchas veces he pasado por malos momentos e incluso he llorado cerca de ella, entonces ella se acerca y me abraza, como diciendo: todo estará bien mamá, estamos juntas.
El llanto buscando a mamá
Ese llanto que se escucha en toda la colonia y me hace saber que me necesita, que sabe que en mis brazos encontrará consuelo y apoyo. Eso es un “Te amo mamá” para mí.
Estas son las cosas hermosas de la maternidad, ese vínculo precioso que nos acerca gracias a la estimulación de los sentidos que todos los días practicamos, el contacto físico tiene mucho que ver con el emocional ¿Lo sabías?
Por eso es tan importante establecer rutinas donde podamos convivir a través de los sentidos y fortalecer su desarrollo y autoestima. Algunos datos importantes que debes saber:
- A la edad de 3 años, el 85% del cerebro de los bebés está desarrollado por eso es muy importante la estimulación temprana.
- La estimulación temprana la puedes hacer en casa, simplemente incluye actividades sensoriales en tus rutinas como dar masajes a tu bebé, hacer burbujas durante el baño, presentarle diferentes armas y texturas.
- El baño es la hora perfecta para estimular a tu bebé a través del juego y los sentidos (olores, texturas, sabores)
- Investigaciones han demostrado que los bebés que tienen contacto físico con sus padres tienen un mejor desarrollo comunicativo y de aprendizaje.
Mira esta infografía para mayor información:
Para terminar, te invito a ver este emotivo video sobre la importancia del contacto físico con los bebés y compartirlo en tus redes sociales:
–
This is a sponsored campaign in collaboration with JOHNSON’S® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Deja una respuesta