Siguiendo con el tema de los viajes y las vacaciones, quiero contarte mi experiencia en el último vuelo que tomé para visitar a mi familia. En esta ocasión, encontré los boletos súper barato gracias a estos tips y pude viajar con la tarifa limpia de la aerolínea Volaris.
Antes de viajar
Para empezar, revisé toda la información referente a mi vuelo: horarios, equipaje permitido y lo que necesitaba presentar al documentar, esto es muy importante para evitar sorpresas. La tarifa limpia de Volaris me permitió viajar con un equipaje documentado de 25 kg y dos piezas de mano tipo mochila que pesaran 10 kg entre las dos, como eso era justo lo que necesitaba, no agregué nada más, elegí mi asiento e imprimí fácilmente mi pase de abordar, con esto estaba lista y agilicé mucho el tiempo para documentar.
En el aeropuerto
Ya en el aeropuerto, me encontré con que Volaris ya no tiene los típicos mostradores, sino que hay filas donde presentas tu pase de abordar y los trabajadores te escanean tu código, pesan tu maleta y registran tu información en una tablet, todo esto tomó alrededor de 10 minutos y ya estaba lista para entrar a la sala de espera para abordar mi avión. Como recomendación, te puedo decir que revises la sección de equipaje en la página de la aerolínea para evitar sorpresas a la hora de documentar, las maletas tienen que tener ciertas medidas y peso, de otra manera te cobraran extra.
En la sala de espera, empezamos a abordar justo a la hora que decía mi pase de abordar y nos acomodaron por grupos, según lo que teníamos marcado. Como yo viajo con mi hija, automáticamente me toca en el grupo 1, esto me gustó mucho porque evitamos los berrinches por la larga espera para subir al avión y pudimos ponernos cómodas rápidamente.
Durante el vuelo
Nosotras nos dormimos la mayor parte, pero muy agusto porque los asientos son cómodos y se reclinan. El resto del vuelo nos la pasamos jugando con unos changuitos que se cuelgan de los brazos, plastilina y con libros de colorear. Si mi hija hubiera tenido hambre, la opción sería comprar lo que necesitáramos en un carrito donde ofrecen muchas cosas, pero como no fue el caso, no compramos nada.
También usamos los baños, para mi sorpresa son cómodos y están muy limpios. El ambiente durante el vuelo fue muy tranquilo y los sobrecargos se portaron muy amables con nosotros en todo momento.
Mi conclusión
El viaje fue cómodo para el precio que pagamos por él (1, 300 pesos), no necesitamos nada extra y estuvimos muy contentas, sin duda, viajaremos de nuevo por Volaris muy pronto.
Si también quieres experimentar el viaje con tarifa limpia, visita su página de facebook: Viaja Volaris.
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Gladys dice
*aplausos y alabanzas*
Te felicito mucho! Más viajeros como estos porfavor 🙂
Qué gusto que tuviste una buena experiencia. Y agradezco mucho los consejos que brindas. Te comparto, trabajo para una aerolínea y es la batalla de todo los días, viajeros inexpertos que no leen las políticas y que no saben que son diferentes en cada aerolínea. Una vez más que bueno que tu experiencia fue agradable, yo trato siempre de evitar los disgustos en mis clientes 🙂 buen día
Dorothy dice
Es la primera vez que viajaré en avión y al igual que tu pague tarifa limpia . En check in te the la opción de escoger tu asiento y luego imprimes es pase de abordar….
Nosotros somos 4 podemos escoger los asientos juntos
Mamá y maestra dice
Exacto Dorothy. Conviene mucho la tarifa limpia.
REGALOPLUS dice
Para viajar en avión con pequeños, es importante conocer una empresa que sepas que trabaja bien y que vayas a tener un viaje seguro. Sin embargo, es importante llevar con nosotros muchos artículos como un neceser en el que puedas llevar todo tipo de detalles importantes para viajar, o incluso en estos viajes largos llevar una almohada para el cuello siempre es una buena idea si queremos descansar durante el camino.